fbpx

Conoce a Alberto García Gil y su obra más reciente, «Yakatai»

Conoce a Alberto García Gil y su obra más reciente, «Yakatai»

Para quién no te conozca, ¿quién es Alberto García Gil? 

Soy un chico de treinta y cinco años, de Palencia. Me considero una persona normal, familiar y amigable. Tengo muchas aficiones, seguramente la mayor sea el deporte, sobre todo el fútbol, tenis y pádel. Desde bien pequeño ya comencé a jugar en un equipo de fútbol. También disfruto mucho de la música, aparte de escucharla he de confesar que cierto tipo de música me inspira a la hora de escribir. Obviamente, leer es otra de mis aficiones, suelo leer todo tipo de libros. 

¿Cómo nace tu vena escritora? 

Buena pregunta… yo creo que la respuesta está en la misma pregunta, es algo con lo que se nace. Siempre he tenido la facilidad de inventarme historietas. Pero si hay que ponerle una fecha donde aparece realmente esa vena es con quince o dieciséis, es cuando me decido a escribir un libro, sin ninguna prisa ni presión, pero con el paso del tiempo lo termino, obviamente un libro con toda la inexperiencia posible pero muy orgulloso de él, ese libro sigue escrito en cuadernos que nunca han visto la luz. 

¿Cuántos libros has publicado ya? 

Este es el segundo libro que publico. Mi primera publicación fue a finales de 2015 con “Colegio Grey”, un libro también de misterio e intriga. Ahora con más experiencia y de la mano de Círculo Rojo llega “Yakatai”.  

yakatai alberto garciagil

¿Qué es lo que más destacarías de “Yakatai”? 

A mi parecer es un libro que engancha desde la primera hoja. Destacaría también el constante viaje que recorre el lector entre el pasado y presente del protagonista. La amistad y el amor son algo a destacar también en la historia, no importa el tiempo que lleves sin ver a ciertas personas, si aún les tienes guardados en un rinconcito del corazón. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos? 

Tengo algo, no sé si se puede catalogar como anécdota, pero es gracioso. Esto ocurrió cuando “Yakatai” estaba completado a un 70% más o menos. Estaba de vacaciones con la familia, me encontraba en la piscina del hotel cuando de repente algo salto en mi cabeza, una idea importante sobre el libro, no, no fue el final del libro lo que se me vino, pero si una idea para darle a la trama un giro importante. Subí a la habitación del hotel, cogí el cuaderno y un bolígrafo y regresé a la piscina donde desarrollé toda la idea. En el margen de esa página de cuaderno aún pone “Piscina Benicasim 30/06/2019”. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra? 

Lo primero que se sientan a gusto con la obra y disfruten de cada acontecimiento que discurre. Relacionado con la obra en general, que si se quiere algo se consigue, que no se rinda y luche. Que se sea sincero y se hablen las cosas por muy malas que sean (en todos los ámbitos de la vida).  

albertogarciagil
Alberto García Gil, autor de Yakatai.

¿Qué cosas te inspiran a la hora de escribir? 

La verdad que no soy muy especial en eso, puedo inspirarme en casi cualquier sitio en el que me encuentre a gusto, pero si hay algo que necesito para que llegue esa inspiración, la música, no toda vale claro, un tipo de música en concreto, no voy a poner a decir una lista porque son bastantes, jajaja. Pero dejémoslo que se trata de música instrumental principalmente. Si añadido a la música me encuentro en mi pueblo, Herrín de Campos (Valladolid) es el combo ideal, pueblo pequeño de Tierra de Campos que respirando su aire puro hace más fácil que las ideas broten.    

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo? 

La experiencia con Círculo Rojo ha sido muy buena. Atención excelente y rápida con cada uno de los departamentos que he ido trabajando en el proceso de publicación. Tengo claro que si en el futuro hay un tercer libro irá con esta editorial. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir? 

Yo soy un amante del misterio y lo paranormal, así que, si tengo que dar algún nombre diría Javier Sierra, me he leído todos sus libros y es una inspiración constante para mí, hace magia al escribir y lo complementaría con Iker Jiménez, su capacidad y valentía de transmitir lo que nadie se atreve me parece de admirar, además es un amante de mi tierra, Palencia. 

yakatai alberto garcia gil

¿Dónde se pueden conseguir tus libros? 

Se puede comprar en:  

Online en la página web de Círculo Rojo, en Amazon, el corte inglés, Fnac, la casa del libro y Agapea. 

Tienda física (bajo pedido) en la casa del libro, el corte inglés, Fnac y diría que en todas las librerías de España le pueden pedir. 

Tienda física en Palencia con Stock en la librería Amarilla y en la librería Iglesias. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura? 

Como ya he dicho anteriormente me encanta Javier Sierra, al igual que Dan Brown, Isabel Allende, María Dueñas… por lo que recomiendo sus libros. Pero tampoco me gusta quedarme con un libro o autor en concreto, me gusta recomendar desde comics a novelas. Creo que hay que tener una mente abierta y leer todo tipo de libros, ya que con cada uno se aprende algo nuevo. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.