Reseña de la novela “ASTROGOL” | Por Lana Sanz

“Astrogol” es una novela apasionante que nos sumerge en la vida de Raúl, un hombre de cuarenta y cinco años que, a pesar de tener una vida exitosa como ingeniero y una familia amorosa, sigue anhelando su sueño de la juventud. Este deseo latente, que ha permanecido dormido durante dos décadas, se despierta con la llegada de Astrogol, un concurso de talentos de fútbol que promete fama y gloria, pero al que Raúl llega en un momento de su vida que, para muchos, parece ser demasiado tarde. Sin embargo, la novela nos demuestra que nunca es tarde para perseguir lo que verdaderamente queremos.

Lo que más me ha gustado de “Astrogol” es lo amena y ligera que resulta la lectura. La narrativa es ágil y atrapante, lo que hace que las páginas se pasen con rapidez y facilidad. Desde el primer capítulo, te sumerges en la mente de Raúl, experimentando sus emociones, sus dudas, sus recuerdos y sus luchas internas junto con esa canción de los Pixies que resuena en su cabeza. Esta conexión con el personaje principal es uno de los grandes aciertos del autor, que consigue que el lector se sienta parte de la aventura personal de Raúl.

La novela también destaca por su habilidad para explorar temas profundos y universales, como el paso del tiempo, la lucha contra los propios límites y la importancia de nunca renunciar a los sueños. A través de la participación de Raúl en Astrogol, vemos cómo el personaje se enfrenta no solo a la competencia y a sus compañeros, que son mucho más jóvenes y físicamente más aptos que él, sino también a sus propios miedos e inseguridades. La competición se convierte, entonces, en una metáfora de la vida misma, donde se ponen a prueba no solo las habilidades físicas, sino también la resiliencia, la pasión y el compromiso personal.

Me ha encantado cómo se utiliza el concurso y los ecos de una canción de la juventud de Raúl para evocar nostalgia y reflexionar sobre el pasado y las decisiones que tomamos en la vida. Además, “Astrogol” rinde homenaje a todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, nunca pudieron alcanzar sus sueños, pero que, sin embargo, no se resignan a abandonarlos.

En definitiva, “Astrogol” es una novela que he disfrutado mucho por su enfoque fresco, siendo una historia inspiradora sobre el poder de la perseverancia y la pasión, que nos recuerda que, como menciona la sinopsis de la obra, el oro, al igual que los sueños, no se oxida. Recomiendo este libro a quienes disfrutan de lecturas que invitan a la reflexión y al autoexamen.

Sinopsis de “ASTROGOL”

¿Qué tienen en común un ingeniero de Santander, un talent show de fútbol y la música de los Pixies? Desde pequeño, Raúl ha demostrado un enorme talento para el fútbol, pero, por una serie de circunstancias, nunca se hizo profesional. A sus cuarenta y cinco, es un ingeniero de renombre, está casado con su primer amor y es padre de dos niñas que adora. Sin embargo, desde que ve el anuncio de Astrogol, el concurso de talentos más caro de la historia, no logra pensar en nada más. Es su sueño hecho realidad; lo malo es que llega con veinte años de retraso. Aun con todo en contra, Raúl se lanza a la aventura ante las cámaras, junto a hombres y mujeres mucho más jóvenes que él, donde pone a prueba no solo sus habilidades y sus capacidades físicas, sino también su matrimonio. Durante la competición, desentierra recuerdos olvidados y se enfrenta a desafíos que nada tienen que ver con el deporte, bajo una luz centelleante y los ecos de una canción de su juventud.

Comprar “ASTROGOL”: