Reseña “13 Curvas” | Por Nuria Bellido

Reseña “13 Curvas” | Por Nuria Bellido

13 Curvas es una antología fascinante que combina el terror y el suspense de una manera que atrapa al lector desde el primer relato. Escrito por Mari Cielo Pajares, una autora y cineasta conocida por su estilo provocador y su inclinación hacia la ciencia ficción, este libro se adentra en los fenómenos sobrenaturales que, aunque parezcan invisibles o irreales, logran invadir nuestras vidas de forma inquietante. Pajares presenta personajes comunes, casi reconocibles, que se enfrentan a lo inexplicable, lo que genera una conexión inmediata con el lector.

La antología recuerda a los grandes clásicos del género de terror, pero ofrece un toque personal que distingue la obra de otras del mismo estilo. Lo sorprendente en 13 Curvas es cómo la autora juega con las expectativas del lector, presentando historias que parecen seguir una línea familiar para luego retorcerla con un giro inesperado. Los finales de cada relato son, sin duda, uno de los puntos fuertes del libro: sorprendentes, impredecibles y, en muchos casos, perturbadores.

Lo que hace que este libro sea especialmente interesante es cómo mezcla la delgada línea entre la realidad y la ficción. Pajares deja abierta la pregunta de si lo que sucede es pura sugestión, una construcción de la mente, o algo más siniestro y tangible. Esa ambigüedad le añade una capa extra de suspense a la lectura, manteniendo al lector en vilo hasta el último momento.

Con un estilo ágil y directo, 13 Curvas no solo es una lectura entretenida, sino también una obra que invita a reflexionar sobre nuestros miedos más profundos y cómo estos pueden materializarse de maneras insospechadas. Para los amantes del terror y el suspense, este libro es una joya que no se deben perder.

Sinopsis de la obra:

Los fenómenos sobrenaturales invaden nuestras mentes y nuestras vidas de una forma casi inconsciente, que pocos pueden entender y muchos menos explicar. 13 Curvas es una antología que relata asombrosas historias que mezclan los grandes clásicos del terror y el suspense con personajes sencillos, fácilmente similares a nosotros. ¿Realidad, ficción o simplemente sugestión? Un entretenido libro de relatos que sorprenderá por sus finales y lo inesperado de estos.