Reseña de “Mujeres en pie”, de Ángel Miguel Bermúdez Hernández | Por Nuria Bellido

“Mujeres en Pie” de Ángel Miguel Bermúdez Hernández es una obra literaria que emerge como un tributo a la fortaleza, la resiliencia y la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y en la contemporaneidad. A través de catorce relatos conmovedores y vívidos, el autor nos transporta a través de diferentes épocas y situaciones para explorar las complejidades de la experiencia femenina.

Desde el primer relato, Bermúdez Hernández nos sumerge en las vidas de mujeres valientes y decididas, cada una enfrentando desafíos únicos y luchando contra las injusticias y los estereotipos impuestos por la sociedad. Algunas historias son desgarradoras, revelando las duras realidades y los sufrimientos que muchas mujeres han soportado a lo largo del tiempo. Otras son inspiradoras, destacando la determinación y la resistencia de las protagonistas frente a la adversidad.

Lo que hace que “Mujeres en Pie” sea excepcional es la habilidad del autor para tejer narrativas emotivas que capturan la esencia misma de la experiencia femenina. Con un lenguaje directo y conmovedor, Bermúdez Hernández nos invita a empatizar con las mujeres protagonistas, a comprender sus luchas y a celebrar sus triunfos.

Cada relato es una ventana a la historia y al presente, recordándonos la importancia de reconocer y valorar las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. A través de estas historias, el autor nos desafía a reflexionar sobre las desigualdades de género que persisten en nuestra sociedad y nos impulsa a trabajar hacia un futuro más equitativo y justo para todas las personas.

En resumen, “Mujeres en Pie” es un libro profundamente conmovedor que rinde homenaje al espíritu indomable de las mujeres. Con una narrativa poderosa y evocadora, Ángel Miguel Bermúdez Hernández nos ofrece una mirada íntima y reflexiva sobre las experiencias de las mujeres a lo largo del tiempo, recordándonos la importancia de reconocer y celebrar su fuerza, su coraje y su capacidad de resiliencia. Este libro es una lectura imprescindible para aquellos que buscan comprender la verdadera profundidad y belleza del alma femenina.

Sinopsis de “Mujeres en pie”

Los catorce relatos de Mujeres en pie son un pequeño homenaje a todas las mujeres. Se ofrecen historias que muestran, desde la óptica del autor, algunas de las difíciles circunstancias por las que han tenido que pasar las mujeres en la historia y en la actualidad. Algunos relatos son desgarradores, otros muestran el afán de superación de sus protagonistas, la supervivencia, la lucha contra los estereotipos. Otros nos recuerdan las limitaciones que teníamos no hace tanto. Todos ellos contados con un lenguaje sencillo, directamente desde el corazón. Historias escritas para recordar de dónde venimos y quiénes somos, también para redescubrir algunas lecciones de humanidad olvidadas por muchos.

Ficha técnica de “Mujeres en pie”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (21 marzo 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 126 páginas