fbpx

Rafael Gomez Heredia presenta «Te lo dice… Potito» en el Teatro Apolo de Almería

Rafael Gomez Heredia presenta «Te lo dice… Potito» en el Teatro Apolo de Almería

El próximo día 25 de septiembre en el Auditorio Municipal Maestro padilla, se presentará el espectáculo, Te lo dice… Potito.

Un espectáculo vanguardista, escrito, dirigido y producido por Rafael Gomez Heredia, donde se hará un recorrido musical en el tiempo a través de los temas musicales más emblemáticos y conocidos de Camarón de la Isla.

Un homenaje hecho desde el más profundo respeto, interpretado por artistas camaroneros, como; Antonio Vargas “Potito” Montse Cortes y Mari Ángeles Fernández (hija de Tomatito) donde otros artistas sorpresa y de talla internacional estarán presentes en la dirección musical de este espectáculo.

Temas representativos como; Amor de Conuco, nuestros sueños, una rosa pa tu pelo, luna llena… entre otros temas musicales, serán el deleite de los espectadores, donde adornaran e impregnaran como un sahumerio musical las butacas y palcos del Maestro Padilla, inundando como un tsunami armonioso la presencia y el recuerdo de los 30 años de la ausencia no olvidada del más grande cantaor flamenco de todos los tiempos.

También se presentará la última novela de Rafael Gomez Heredia, un humilde autor gitano y creador del mismo espectáculo, editada por la editorial Círculo rojo, esclavos de nuestro propio destino, un thriller psicológico, presentado por un gran artista y escritor reconocido, como es Curro de Albaicín, conocido artista granadino y principal referente autóctono del arte gitano y flamenco del Sacromonte granadino.

Un espectáculo audiovisual, creado con delicadeza, creatividad y cariño, respetando la flamencura de los temas musicales se les dará un aire actualizado, sin perder su verdadera originalidad y pureza.

Guitaras, flauta, percusión, teclado, bajo y coros acompañaran a los principales intérpretes de este gran espectáculo flamenco, donde a través de los nueve temas musicales se evocará la figura más innovadora, flamenca y pura del cante flamenco, permaneciendo latente el recuerdo humano y artístico de un gran gitano, que ha dejado su originalidad y huella férrea en los corazones del mundo musical y en especial de todos los aficionados al flamenco.

Las entradas estarán disponible a la venta en la taquilla del Teatro Apolo de Almería y a través de la web de la página de cultura del Ayuntamiento de Almería. https://almeriaciudad.es/cultura/evento/te-lo-dice-potito/, el cual junto con Diputación de Almería han colaborado en este proyecto.

Un proyecto creado desde el alma, donde humildemente se intentará transmitir al público el verdadero objetivo y mensaje de este proyecto… el recuerdo musical latente y perdurable de la huella imborrable del mejor intérprete del flamenco gitano y cultural de todos los tiempos. José Monje Cruz, Camarón de la Isla.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.