fbpx

Presentación del libro «Autobiografía en verso», de M.J. Ruiz (Las Lolas)

Presentación del libro «Autobiografía en verso», de M.J. Ruiz (Las Lolas)

M.J. Ruiz comenzó a escribir a temprana edad, siendo la poesía su medio de expresión. Esta antología contiene dos obras de su portafolio literario:

Ventanas al alma y Musas. Sus palabras contienen la nostalgia del emigrante herido; el despertar inocente al amor, el descubrimiento de uno mismo.

En ventanas al alma, la autora proyecta sus orígenes, el recuerdo de su infancia, los olores a su tierra. Tiene de Bécquer, de Hernández, de Machado y de Lorca, tiene la esencia de los poetas andaluces, la garra, el misterio, la lucha y la nobleza. Musas es un canto al amor, a cada una de las huellas que habitaron su piel y dejaron sabor o sin sabor en su historia.

Sincera, pasional, ardiente, furiosa, impertinente, rebelde, y etérea.

Ha publicado los libros de poesía Matar a cupido, y en narrativa  Mi otro yo simulado. Además se caracteriza por colaborar con músicos como Yamila Terry, Beatriz Martin, Emilio Facal, son algunos de ellos.

No soy sin música, por no ser, no soy ni verso ni historia. Colaboro con músicos porque la música es mi vida. Mis letras se complementan como un alma que encuentra al fin su mitad. La música me hace completa.

Prologuista, guionista, y una apasionada de las artes. Proactiva y solidaria, colabora con La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Según la autora, “el arte tiene la capacidad de sanar el alma”.  Entre sus futuros proyectos se incluyen la segunda y tercera entrega de su saga desordenada. Pero antes nos presentará su espectáculo “cántame la verdad” un show cargado de sorpresas que aunará en el escenario varias disciplinas artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.