fbpx

La novela SANTA ANA traspasa las fronteras locales con su presentación en la Biblioteca Villaespesa

La novela SANTA ANA traspasa las fronteras locales con su presentación en la Biblioteca Villaespesa

La novela SANTA ANA lleva casi cinco meses recorriendo Roquetas de Mar sin perjuicio de presentarse en el centro del patio de armas del Castillo de Santa Ana, en los mercadillos callejeros veraniegos o en el mismísimo Barco Pirata, pasando igualmente por varias librerías. Ya se araña bastante la segunda edición, salida apenas dos meses después de la primera y no se descarta una tercera para poder afrontar la campaña de Navidad. Y es que las ventas, lejos de frenarse siguen “in crecendo”, alentadas por un “boca a boca” incesante de comentarios favorables entre sus lectores.

Desde las primeras valoraciones realizadas por la editorial: “Santa Ana es una obra de ficción histórica ambientada a finales del siglo XVIII, en un momento convulso de la historia de España, y en la recién nacida localidad de Roquetas de Mar (Almería).

En un nivel estrictamente formal, merece la pena destacar varios aspectos: el correcto dominio de la prosa, cercana, amable y fácil; la construcción de los diálogos, numerosos y muy bien ejecutados, así como por la descripción de los personajes que en ella aparecen —mención especial merece el desarrollo de las conflictos psicológicos y emocionales de los protagonistas— y de los contextos históricos reales en los que se enmarcan las diferentes tramas.

Hay que destacar especialmente la impresionante cantidad de información que se aporta —de modo indirecto, durante la trama de ficción— y, como es esencial en una obra de este tipo, lo milimétricamente estructurado que está todo. Gracias a eso, y pese a la necesaria y lógica densidad de algunas partes, el lector consigue tener una visión global y acertada de cómo fue la fascinante historia de este episodio histórico concreto y de la vida cotidiana de la gente de a pie. Una recreación histórica excelente y perfectamente novelada.”

A las que aparecen en las redes sociales, quienes se hacen eco a diario de comentarios que hacer brotar lágrimas a la autora: “Hola María José, este verano paseando te vi vendiendo tu libro junto a los puestos del hotel Zoraida y … me decidí a comprarlo. Hoy lo he terminado y no puedo más que darte las gracias, gracias por hacerme pasear Roquetas y soñar con pisar sobre pisadas de Juan, Catalina y María, gracias por hacerme buscar la luz de Catalina en algunas de las torres del castillo e imaginármela paseando por la orilla de la playa, gracias por hacer que fantasee pensando que quizás fueran mis antepasados y gracias por hacerme conocer un poco más de este pueblo que es el mío, ojalá me cruce contigo y pueda decirte todo lo que me has hecho sentir con este bonito libro, aunque creo que sería un café largo lo que necesitaríamos, un beso muy fuerte”

“Hola M José. Voy por la página 774 Rayos y centellas. Ya me queda poco para el final. Me está gustando y sorprendiendo. Veo que además de escribir muy bien, te has documentado mucho sobre el siglo XVIII. Hay también erudición. Creo que eres una gran escritora. Sigue escribiendo y editando. Yo te volveré a comprar. Un abrazo”

“Me está encantando, digna de una novela escrita entre los mejores escritores del momento. Muy trabajada y documentada, transporta a otro siglo…Y también doy la enhorabuena a Cerezuela, conseguir editar novelas como la tuya, ya es otro caché”

“Muy recomendable, es preciosa la novela”

La novela SANTA ANA es una obra de casi novecientas páginas que relata las aventuras y desventuras de los primeros pobladores de Roquetas de Mar, allá por el siglo XVIII. Esta novela ha sido Editada por Círculo Rojo, la editorial de autoedición afincada en Roquetas de Mar. Destaca entre la trama de ficción algunos hechos históricos como la firma de un memorándum solicitando su separación del municipio de Felix y la coincidencia histórica de ocurrir en la misma fecha, 1776, que la Declaración de Independencia más famosa del mundo, la de las Trece Colonias que constituirían los Estados Unidos de América. Aparece el cambio de denominación de Castillo de las Roquetas como Castillo de Santa Ana e incluso la terrible epidemia de tercianas que sesgó a la ya mermada población roquetera.

“La novela te enamora desde el primer momento, y sus personajes te atrapan de tal manera que llegado su fin se añora su continuación”, nos comenta la autora. “Porque contiene una gran historia de amor, épicas aventuras, acciones con grandes valores morales y otras exentas de total virtuosismo y no dejas de imaginarte entre largas vestimentas y recorriendo caminos que hoy son calles”, “después de leer SANTA ANA nada será igual, sintiendo un gran orgullo por Roquetas de Mar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *