fbpx

Javier Campo González presentó su libro «EL ARTE DEL MARIDAJE»

Javier Campo González presentó su libro «EL ARTE DEL MARIDAJE»

“Esta obra es el resultado de dos décadas recopilando datos de armonías entre comida y bebida”, tal y como confiesa él mismo.

Así, este autor reconoce que ha tratado de huir de los tópicos. “Es un libro en el que cada ejemplo ha sido contrastado. No concibo hablar de maridaje sin probar la comida y la bebida”, explica. El prólogo es de José Peñin, escritor de vinos y uno de los periodistas más experimentados en materia vitivinícola, decano de la profesión y reconocido a nivel nacional e internacional por su Guía.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar las herramientas necesarias para poder experimentar el difícil arte del maridaje más allá de las reglas típicas. Conocer las diferentes técnicas culinarias y, sobre todo que, “para maridar hay que probar. Esto es una máxima. No vale inventar”, según el autor.

Medios especializados y profesionales del sector se han hecho eco de la publicación y ensalzan el trabajo del autor en su ensayo dedicado a la difícil disciplina de unir correctamente una comida y una bebida en lo que denominamos maridaje o armonía.

La cita tuvo lugar en la Librería Documenta de la Ciudad Condal, en la Calle Pau Clarís, 144 a las 12:30 horas. Sin duda fue una cita ineludible para todos aquellos que disfrutan de la lectura y de la buena mesa.

Javier Campo "El arte del maridaje"
Javier Campo – «El arte del maridaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *