fbpx

El escritor Javier Jiménez, firmó ejemplares de su libro «VACUNAS PARA UN DUELO» en la reciente Feria del Libro de Madrid.

El escritor Javier Jiménez, firmó ejemplares de su libro «VACUNAS PARA UN DUELO» en la reciente Feria del Libro de Madrid.

El pasado martes 31 de mayo de 2.022 Javier Jimenez tuvo la oportunidad de firmar ejemplares de su libro “VACUNAS PARA UN DUELO” del cual ya ha vendido más de 1.000 unidades. En esa firma quiso agradecer a todos sus amigos que se acercaron para saludarle, porque ellos son el motor que le ayuda a seguir en este duelo que está atravesando desde el suicidio de su hija. Fue un día muy emotivo para él, ya que cuando su mujer e hija vivían la Feria del Libro era una cita a la que no faltaban ningún año. Lo que nunca imaginó Javier es que un día el estaría firmando ejemplares de un libro suyo en esa Feria.

La obra

Un día antes del decimocuarto aniversario del fallecimiento de su mujer, Javier recibe una llamada que le cambiará el resto de su vida. Su única hija, Sara, se ha suicidado. En este libro, Javier nos hace un pequeño relato de su vida. Después de pasar una larga temporada sin saber si iba a ser capaz de superar tanto dolor, encuentra una tarea que le hace afrontar la vida de otra manera: decide dedicarse a ayudar en lo que pueda a los demás. Ese es su punto de inflexión, se hace voluntario y en este libro nos cuenta varias situaciones vividas en su tarea de voluntariado, unas graciosas, otras más sentimentales y otras desagradables, pero es lo que lo ayuda a salir del pozo en el que estaba sumido tras la muerte de su hija. Ahora sigue afrontando el duelo y tratando de superarlo, y espera que este libro ayude a personas que se encuentren en un estado similar al suyo.

El autor

Francisco Javier Jiménez Sáiz (Madrid, 1969). Su necesidad de superar el dolor que está viviendo por la trágica muerte de su hija Sara y tras el consejo de su psicóloga y un sacerdote, se decide en verano de 2021 a escribir un libro. En sus vacaciones y en un entorno rural, en el que está prácticamente aislado del mundo, plasma brevemente la historia de su vida y que puede hacer para superar tanto dolor. Su intención no era publicarlo, ya que ni lo había pensado, pero gracias a un consejo de un coordinador en sus tareas de voluntariado, decide enviarlo a varias editoriales. Tal es su sorpresa, al ver que a todas las editoriales a las que envió el libro le confirman que se lo publican, que la percibe como una señal, «ha sido Sara la que me ha ayudado y quiere que se publique», pensó. Es entonces cuando se decide a publicar con Círculo Rojo su primer libro.

Resumen de la Nota de Prensa 

Acto: Participación en la Feria del Libro de Madrid

Fecha: Martes 31 de mayo de 2022

Javier Jiménez "Vacunas para un duelo"
Foto del escritor Javier Jiménez, autor de la obra: «Vacunas para un duelo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.