fbpx

«El Cazador de Mariposas» de Jöel H. Prévost arrasa en los Premios Latinos celebrados en Los Ángeles

«El Cazador de Mariposas» de Jöel H. Prévost arrasa en los Premios Latinos celebrados en Los Ángeles

El pasado viernes 19 de agosto se celebró en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, la 22ena edición de los International Latino Book Awards, un certamen literario que anualmente honra el potencial cultural y literario de la comunidad latina y que cada vez tiene más peso y reconocimiento internacional, sobre todo, gracias al impacto derivado de que grandes titanes de la literatura mundial como lo son Isabel Allende, Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez hayan participado y ganado en anteriores ediciones, enfatizando así en su importancia y en el altísimo nivel de la competición.

En esta ocasión, un autor español, Jöel H. Prévost, ha destacado con su trepidante thriller policial, El Cazador de Mariposas, que versa sobre un terrible asesino en serie que atemoriza la ciudad de Londres. El tarraconense ha obtenido nada más y nada menos que la Medalla de Oro en la categoría de Misterio, una de las más destacadas dentro del campo de la ficción. Tanto es así, que el propio jurado de los premios ha alabado la calidad de la obra y ha destacado que “tiene mucha acción y, por momentos, casi parece una película”, evidenciando así una narrativa que, como destaca el propio autor, tiene un marcado estilo cinematográfico que posiblemente pueda llegar a adaptarse al cine o a la televisión en un futuro.

En la presente edición se han presentado autores de más de 20 países distintos, incluidos los Estados Unidos, y centenares de editoriales, incluyéndose en estas algunas de las más importantes del mundo.

Sinopsis de la obra

Tras alcanzar la fama y el éxito en los casos Warlock y Euphoria, el recientemente nombrado inspector Lance Bennet descubre que sus actos han captado la admiración de un asesino en serie. El Cazador de Mariposas, un criminal sádico y cruel, está decidido a ponerle a prueba y, de paso, a poner en jaque a toda Londres. Así, Lance, el último héroe de Scotland Yard, y un reducido grupo de policías en los que puede confiar emprenderán una carrera contrarreloj, a vida o muerte, para poner fin a la ola de macabros asesinatos que asola la ciudad y para desenmascarar al verdadero culpable, al monstruo en la sombra; lo que no sospechan es que el Cazador ha tejido una larga red y se encuentra mucho más cerca de lo que esperan y desean.

«Pero deje que me presente… yo soy el Cazador de Mariposas. Y conmigo jamás hay esperanza, no hay salvación, no cuando se cae en mis manos, en mi… red».

Biografía del autor

Jöel H. Prévost (Tarragona, 1992) es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y está en posesión de dos másteres: el primero, de Criminalística y Ciencias Forenses, cursado en la Universidad Autónoma de Barcelona; y el segundo, de Seguridad, en la UNED. Precisamente de la combinación de su trayectoria académica y profesional surge la idea de esta novela, escrita desde un prisma cinematográfico y plagada de referencias y guiños al mundo del cine y de la cultura popular, que, además, en su construcción, es abordada a partir del máximo respeto y rigor a la criminología, disciplina absolutamente presente en esta obra y que, justamente, añade un importante valor adicional al género al nutrir sus páginas de conocimientos, perspectivas y planteamientos genuinos de este campo que permiten que la ficción, aun siéndola, se vista de mayor realismo.

Esta es la segunda obra del autor y su primera incursión en el género de la novela negra. Su ópera prima, Historias que arrastraba el viento, fue publicada por Silva Editorial en el 2016 y presenta una serie de relatos filosóficos que se interrelacionan entre sí y que, a través de su moraleja, tratan de incitar a la reflexión del lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.