fbpx

Daniel Cos-Gayon, el reportero de La Sexta que pasó de entrevistar a Pelé a “patrullar las calles como Guardia Civil”.

Daniel Cos-Gayon, el reportero de La Sexta que pasó de entrevistar a Pelé a “patrullar las calles como Guardia Civil”.

Eventos de presentación

La obra se presentó el pasado jueves 9 de junio, en la librería Ocho y Medio, de Madrid. Ese mismo día, el autor estuvo firmando ejemplares en la caseta número 158 de Círculo Rojo en la Feria del Libro de Madrid; y dos días más tarde, el sábado 11 de junio, la obra fue presentada en la Feria del Libro de Fuerteventura, mediante un acto en el Palacio de Congresos de la capital.

En Fuerteventura, isla donde se basa ese cielo ‘imaginario’ inventado por el autor, el libro está teniendo una gran acogida. Como plataformas de venta para adquirirlo, Amazon o Casa del Libro son una opción, así como cualquier librería.  

El autor

Daniel Cos-Gayón Herrero (1-12-1991), autor de este libro, es diplomado en Ciencias Empresariales (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad Carlos III de Madrid). Entre 2015 y 2020 trabajó como reportero en laSexta, realizando durante esa etapa entrevistas a deportistas como Pelé, Stephen Curry, Marc Márquez, Garbiñe Muguruza o Luka Doncic.

En 2020 decidió dejar voluntariamente la profesión e iniciar su andadura como guardia civil, tras opositar. Actualmente disfruta de su vida en el Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura). En este libro, mitad realidad, mitad ficción, entremezcla experiencias personales con lo que podría ser una vida (o un sueño) de película.

La obra

Con el único requisito de estar en paz mental, los habitantes de Gran Retiro amanecen todos los días con la sensación de haber tenido una vida anterior. En cualquier caso, la nostalgia y la tristeza son las únicas sensaciones que fueron eliminadas de su mente.

¿Edén? ¿Purgatorio? De entre todos los personajes, hay dos con los que este método parece no funcionar. Volver a sentir toda una gama de emociones o conformarse con la uniformidad de la armonía: ese será su dilema.

Un cielo donde un puñado de leyendas se empeñan en de-mostrar, sin saberlo, quiénes fueron alguna vez en un mundo normal y corriente, generando en el lector la duda sobre si, en realidad, el auténtico paraíso prometido siempre estuvo ahí abajo.

Dani Cos "Subiendo al cielo"
Foto de Dani Cos, autor del libro: «Subiendo al cielo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.