fbpx

Yolanda López, una mujer luchadora y enamorada de la vida, nos habla de su libro «El olor del amanecer».

Yolanda López, una mujer luchadora y enamorada de la vida, nos habla de su libro «El olor del amanecer».

Para quién no te conozca, ¿quién es Yolanda López?

Yolanda López es una persona enamorada de la vida, me gusta la tranquilidad de la montaña, el sonido del mar. Soy una entusiasta de las terapias naturales como la «fitoterapia, flores de Bach”. Me separé cuando mi niña tenía tan solo 5 meses “no me arrepiento de ello”, soy una mujer trabajadora, luchadora por mis sueños.

Espero que de una afición o hobbie se convierta en mi modo de vida, me encanta escribir. Actualmente estoy acabando mi 1ª novela, saldrá a la luz para el otoño que viene.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Cuando era pequeña empecé a escribir poesías. Estudié FP de administrativo, teníamos que leernos 1 libro por mes, en ese momento empezó mi pasión por la lectura. Al leer me evadía, me transportaba a esos mundos imaginarios.

A raíz de la muerte de mi hermano, continué escribiéndole “cartas”, escribía mis sentimientos, mi dolor, le decía lo mucho que le echaba de menos. Luego al tener a mi hija Marina, continué escribiéndole poesías, eran textos, solo para mí. Escribir me desahoga, me libera;

A mi pareja José Luis, para un cumpleaños le regalé nuestra autobiografía, fue mi primer libro, sólo fue para él. Esa sensación de tocar, ver una obra tuya acabada en papel me gustó mucho.

Un 7 de junio del año 2019 me diagnosticaron Cáncer de mama, en ese momento haces un balance de tu vida, y no había hecho “nada” de lo que me habría gustado hacer.

Necesitaba dejarle a mi hija un legado, porque el día que yo no esté, tanto mi pareja, mi hija o amigos podrán leer o ver las fotos y en ese momento sonreirán recordándome y en ese momento por unos minutos volveré a la vida.

¿Cuántos libros as publicado ya?

Míos uno, con la Editorial Círculo Rojo.

Con la editorial Guante Blanco mi relato entró en una antología. El libro se llama “Cuando esto pase” mi narración está en el 2 capítulo.

¿Qué es lo que más destacarías de “El olor del amanecer”?

Es el libro perfecto para aprender a valorar la vida, es enriquecedor, a pesar de las dificultades te enseña a valorarla, a disfrutar cada momento.

Le puede valer tanto a un adolescente como a un adulto, ya sea hombre o mujer, que haya perdido la esperanza y el significado de la vida.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Sí, nunca me he escondido que tengo cáncer, he lucido mi calva, nunca he llevado pelucas, he puesto fotos, anécdotas en redes sociales, un día una chica me dio la oportunidad de sacar mi propio perfume a la venta, esa tarde estuvimos mucho rato hablando, y después de un año de trabajo, El olor del amanecer es real por partida doble, es un libro enriquecedor y también se puede oler, el perfume se ha llamado Amanecer.

Yolanda López

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Darle ganas de vivir. Es un libro que te hace pensar sobre la vida, sobre tú vida, da igual que tengas o no una enfermedad, o que hayas vivido una mala vida, es un libro que te enseña /ayudará a valorarla, a dar las gracias cada mañana, simplemente por el mero hecho de despertarnos, porque ese día tenemos una nueva oportunidad de ser y hacer feliz. Todo problema “casi siempre” tiene una solución, y si no por lo menos tenemos la oportunidad “nosotros mismos” de cambiar la actitud sobre ese problema.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

A no tener miedo, que saboree la vida. Le aconsejaría que disfrute de las amistades verdaderas, las que le aporten algo bueno en su vida, y nunca se valla a la cama ni se despierte dando un “gracias”.

«El árbol de la vida», uno de los muchos dibujos que Yolanda realizaba por las noches en su trayectoria con el insomnio.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido increíble, desde el primer momento han contado con mi opinión para todo, la calidad del papel que al final escogimos es impresionante, las fotos se ven muy bien. Me han cogido de la mano y no me han soltado.

Estoy acabando mi primera novela y por supuesto que repito con ellos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gusta casi todo tipo de géneros. Dada mi enfermedad los de autoayuda: Paulo Coelho, Wayne W Dyer.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En cualquier librería: la Librería Central, El Corte Inglés, Fnac, La Casa del libro, Amazon, etc.

El olor del amanecer ISBN: 978-84-1374-030-0

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

-Almudena Grande “La madre de Frankenstein”

-Alberto Cerezuela “El juramento de sal”


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.