fbpx

Una charla con la autora de la obra “Mis dos motores”, Lou Piera.

Una charla con la autora de la obra “Mis dos motores”, Lou Piera.

¿Qué te llevó a escribir “Mis dos motores” y cuál es el mensaje principal que esperas transmitir a los lectores a través de esta historia de amor?

Escribir “Mis dos motores” fue fruto de la casualidad y la intención primera no era publicarla. La utilizaba para desconectar. Con la obra intento trasmitir la valentía, la capacidad de dar lo mejor de uno mismo y la resiliencia de mis personajes como algo a lo que me gustaría aspirar como persona.

La sinopsis de tu libro sugiere un enfoque en las relaciones maduras y las segundas oportunidades en el amor. ¿Qué te inspiró a explorar este tema en particular?

Yo creo que es porque me hago mayor jeje. Tengo la sensación de que el amor que surge en las personas más maduras está infravalorado como trama. Opino que ese tipo de historias puede llegar a ser emocionante por la madurez de sus personajes y la forma de ver la vida.

Tanto Fernando como Marisa parecen haber pasado por experiencias difíciles en el amor. ¿Cómo crees que estas experiencias influyen en sus relaciones actuales?

Fernando con la relación es valiente pero los recuerdos de la pérdida de su primera mujer le llegan a perturbar en gran medida. Marisa se marca un carpe diem porque en realidad no tiene nada que perder. Ambos viven su relación con mucho cariño y entrega.

¿Cuál fue tu proceso de escritura para “Mis dos motores”? ¿Tuviste alguna experiencia personal que influyera en la trama o los personajes?

El proceso ha sido sorprendente y precioso. Ver como la trama avanzaba con naturalidad, como si los personajes vivieran en mi cabeza ha sido una experiencia fascinante. 

Comencé a escribir buscando un recurso positivo por un problema de ansiedad. ¡Y vaya si funcionó!

Lo cierto es que no he tenido una experiencia clara que haya influido directamente en algún personaje, pero mentiría si dijese que no he escogido diferentes sitios, frases, bromas y momentos de mi vida, que no los he metido en una coctelera y que no los he vertido por todas las páginas. La historia soy yo, pero sin serlo.

La esperanza y la gratitud hacia la vida son valores que se exploran en tu novela. ¿Por qué crees que es importante abordar estos temas en la literatura contemporánea?

Porque sufrimos mucho hoy en día. Algunas cosas lo merecen y otras no tanto. Pero lo cierto es que estamos rodeados de exigencias que nos imponen o nos imponemos, y no cumplirlas, nos hace tremendamente infelices. La mayor parte de las personas que no estamos metidos en problemas bélicos, ni de desigualdades y que tenemos una vida estable, tenemos muchas más cosas buenas que malas en la vida. Pero no las vemos. El libro es un grito a centrarnos en lo realmente importante.

Como enfermera y escritora, ¿cómo crees que tu formación y experiencia profesional influyen en tu escritura?

La enfermería influye en todo. En la vida, en las relaciones y, como no, también en la escritura. Marisa es enfermera, como no podía ser de otra forma jeje y durante la narrativa se muestran detalles que, evidentemente, conozco de mi profesión. Los sanitarios vemos a diario a gente que sufre y es imposible que eso no influya en la historia.

Hablemos de tu experiencia como autora publicando con la editorial Círculo Rojo. ¿Qué tal ha sido esta experiencia para ti?

Partiendo de la base de que todo esto es totalmente nuevo para mí, con Círculo Rojo me he sentido muy libre para preguntar todo lo que no entendía. Siendo sincera, hay cosas que no termino de comprender, sobre todo de temas de distribución, pero me siento muy segura con ellos y confío cien por cien. Recibí contestación de alguna pequeña editorial tradicional, pero la propuesta de Círculo Rojo era muchísimo más atractiva.

¿Qué desafíos enfrentaste durante el proceso de publicación y promoción de tu libro?

Pues el primer desafío fue darme cuenta que no es necesariamente mejor publicar con una editorial tradicional que con una de auto publicación. Cuando ves que las primeras no te contestan, te sientes realmente triste. Luego das ese saltito, te informas de la auto publicación y te cambia la perspectiva.

Y por el lado de la promoción, pues el desafío mayor que estoy teniendo es entender Instagram jejeje. Soy torpísima pero poco a poco estoy creando contenido para dar a conocer mi obra. Para los lectores que tengan interés en seguirme, mi perfil es @lou­_piera

Lou Piera. Autora de la obra.

¿Hay algún personaje en “Mis dos motores” con el que te identifiques especialmente? ¿Por qué?

Pues con quien me gustaría identificarme es con los padres de Marisa. Unos ancianos que siguen enamorados y que son muy cómplices. Así me gusta imaginarme con mi pareja en el futuro.

¿Tienes planes para futuras obras literarias? ¿Puedes adelantarnos algo sobre tus proyectos futuros como escritora?

Algunas personas queridas que han leído ya la obra, me han pedido (por separado y sin conocerse) que le de historia a algunos personajes secundarios. Así que en ello estoy, intentando ampliar el universo Mis Dos Motores.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *