SrtaLissandra nos presenta «Lo llaman Halcón», una novela que está cosechando éxitos en Wattpad

SrtaLissandra nos presenta «Lo llaman Halcón», una novela que está cosechando éxitos en Wattpad

Para quién no te conozca, ¿Quién es SrtaLissandra?

La verdad es que mi seudónimo me salió solo. Soy una escritora joven de diecinueve años que tiene sus inicios en Wattpad, una plataforma digital para escribir libros. Me gusta mucho leer y sobre todo escribir. Tengo una cuenta en wattpad bajo el usuario @SrtaLissandra y otra en Instagram donde voy poniendo mis logros y noticias sobre el libro que escribo (@srtalissandra)

¿Cómo nace tu vena escritora?

A mi desde siempre me ha gustado mucho escribir. Empecé a los doce años escribiendo historietas a mano, pero no fue hasta los trece que decidí publicar lo que escribía. Gracias a una conocida que me recomendó Wattpad, pude publicar allí de forma gratuita y rápida mis novelas. Empecé y empecé y conseguí bastante lectores en mi primera novela. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

En físico o digital para que la gente lo compre, ninguno. Pero por ahora publicados en la plataforma Wattpad de forma gratuita tengo tres en otra cuenta (el más conocido alcanzan las 260K de lecturas) y «Lo llaman Halcón» en la cuenta de SrtaLissandra. Pienso publicarlo en físico algún día. 

¿Qué es lo que más destacarías de Lo llaman “Halcón”?

Destacaría el hecho de que es una novela que te atrapa desde el primer momento con una introducción bestial. A pesar de que pueda parecer que trata de mafiosos y periodistas no es el típico cliché, es mas, no tiene nada que ver. Es una historia de misterio donde la protagonista, Elia Bellafiora, entra en terreno peligroso para entrevistar al sujeto aparentemente mas odiado del país. Posteriormente descubre que no es lo que le han estado contando en la prensa o comisaría, ni mucho menos. ¿Por qué? Leedlo para descubrirlo.

Otra cosa que destacaría serían los apodos que usan, ya que tienen nombre de aves. (Halcón, Cuervo, Buitre, Búho y Cóndor) Elegí esto para relacionar las características y capacidades de dichas aves, con el protagonista que porta su nombre. De esta forma, se ve una gran similitud del carácter y papel que desempeña el personaje con el ave que le corresponde.

También destaco el hecho de que es un libro donde intento denunciar la corrupción que existe todavía y la violencia de género, así como intento realzar el papel de la mujer. 

Lo llaman Halcón, de SrtaLissandra
Lo llaman Halcón, de SrtaLissandra.

¿Dónde se puede leer?

Está disponible de forma gratuita en Wattpad, publicado por capítulos cuya lectura se hace muy amena. Además, al estar escrito en primera persona y al haber muchos diálogos consigo que el lector se involucre mucho más sentimentalmente con cada personaje. También, el estar escrito a varias voces ayuda a completar mucho mas el cuadro informativo y a saber que piensa cada personaje. 

¿Cuánto tiempo crees que te falta para terminarla?

Quizás uno o dos meses. Eso sin contar con el tiempo que tengo que invertir para seguir corrigiéndola y dejarla lo mejor posible. 

Nos consta que tiene una muy buena aceptación en Wattpad, ¿no?

Quizás no como me gustaría, pero si que es verdad que he ganado muchos concursos de novelas organizados por usuarios como yo de Wattpad. He conseguido tener un «público» bastante amplio y eso que solo lleva publicada cinco meses. También gracias a él he hecho una entrevista con una bookstagram (@fantastic_lectures) bastante conocida y tengo muchas mas concertadas con otras personas. Tengo varias reseñas y críticas sobre mi novela y la inmensa mayoría son muy buenas. Tengo que destacara a algunas lectoras que me han acompañado desde mis inicios en esta novela (@SrtaHarleyKawaii) y otras recientes pero muy fieles y buenas escritoras.

¿Has tenido algún apoyo inicial que te haya servido como pilar para continuar escribiendo a pesar de no tener muchos lectores?

Pues sí. Mi pareja actual me ayudó mucho en mis inicios sobre todo dándome ánimos para seguir y no darme por vencida al ver que nadie me leía. Siempre ha estado allí para mí y es gracias a él en gran medida por la que seguí escribiendo y he conseguido esto. 

¿Has pensado si vas a publicar o autopublicar?

Tengo muchas dudas respecto a este tema. Ambas opciones tienen sus partes buenas y malas, pero si económicamente puede permitírmelo, preferiría publicarlo con una editorial.

Cambiando de tema, ¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Opino que es muy difícil hacerse paso entre tantos escritores buenos que hay, sobre todo si eres novel y joven como yo. También creo que hoy en día todo el mundo puede publicar un libro y no necesariamente tiene que haber estudiado o tener unos conocimientos mínimos. Amazon y otras plataformas como Wattpad nos permiten a cualquiera publicar sin tener en cuenta los estudios, la ortografía etc. Es por eso que quizás la literatura ha perdido bastante calidad hoy en día pero estoy segura que al final, las buenas historias siempre relucen.  

¿Y qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Megan Maxwell me encanta y Ana Todd por el hecho de haber conseguido ese exitazo en Wattpad y después al publicarlo en físico. Las escritoras de Wattpad que consiguen eso, me inspiran para seguir sus pasos y poder conseguir también mi sueño.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Pues ¡Mi historia! Pero si preferís algo publicado en físico os animo a leer «Hola. ¿Te acuerdas de mi?» de Megan Maxwell y «La selección» de Kiera Cass.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.