fbpx

«Palabras que piden libertad», primera obra de Maite Heme

«Palabras que piden libertad», primera obra de Maite Heme

Empecemos por lo principal, ¿quién es Maite Heme?

Pues yo me definiría como una chica soñadora y sentimental, dos cosas que han hecho que hoy en día haya publicado este libro.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Normalmente por la noche es cuando tengo más ideas para escribir, y si escribo por el día seguramente es porque he escuchado alguna canción que me haya hecho reflexionar o simplemente me he puesto a pensar en algo que me ha inspirado.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Pues desde muy pequeña la verdad, entre la imaginación que tenía y lo que me gustaba leer se me ocurrían un montón de historias. Lo que pasa es que nunca llegaba a escribirlas de principio a fin, hasta que un día empecé a escribir pequeños textos.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Solo uno, “Palabras que piden libertad”. Pero ya tengo otro en mente que me encantaría publicar en un futuro.

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Realmente nunca empecé a escribirla como un libro. Simplemente escribía por entretenimiento y porque desde muy pequeña me ha gustado, aunque sí que es verdad, que cuando leía lo que en un principio escribía solo para mí, soñaba con que algún día llegara a manos de muchas más personas.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Sobre todo que disfruten de lo que leen y que se dejen llevar. Que reflexionen sobre lo que han leído ya que nada es lo que parece, y que se sientan identificados con alguna parte de la obra.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Yo creo que como todo el mundo me gustaría poder llegar a mucha gente, pero en el fondo me conformo con que pocas personas me lean. Opino que el tiempo decidirá como de lejos llegaré.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Sí, les diría que se tomen el tiempo que necesiten para hacer bien las cosas, que no corran, ya que por muy rápido que lo hagan no va a gustar más. Y que no tengan miedo a la hora de editarlo y prepararlo para la publicación, ya que las editoriales hacen lo posible porque todo salga bien.

¿Cómo ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Me han facilitado muchas cosas a la hora de preparar el libro, tanto por fuera como por dentro, y han hecho que todo salga incluso mejor de lo esperado. Además, de que pensaba que tanto el proceso de publicación, como el de preparación del libro, iban a ser mucho más difíciles, pero gracias a ellos ha sido fácil y en pocos meses han conseguido que publique mi primer libro.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Sin duda una de mis autoras preferidas es Rebeca Stones, pero sin embargo este libro está inspirado en un estilo como el de “Voces que se ahogan en el silencio” de Irene Ferreiro, “La tinta de mis ojos” de Aitana Ocaña o “El amor propio está en peligro de extinción” de Carlota Moon.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

“Palabras que piden libertad” se puede encontrar en libroscc , casadellibro , amazon y otras tiendas como Fnac o El Corte Inglés. También se puede encontrar en versión ebook o solicitarlo desde Latino América.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Aparte de los tres libros mencionados anteriormente recomiendo “Ocho” de Rebeca Stones, “Alguién está mintiendo” de Karen M. McManus y “Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *