https://elescritor.es/

Nos sumergimos en la obra «Cenar tormentas» escrita por Diego Maestre

Nos sumergimos en la obra «Cenar tormentas» escrita por Diego Maestre

Para quién no te conozca, ¿quién es Diego Maestre?

Una persona con inquietudes que de vez en cuando necesita poner negro sobre blanco aquello que siente debe compartir con los demás. Una persona sencilla que piensa que la grandeza del ser humano radica en su humildad y conciencia de su finitud y grandeza a la vez.

¿Cómo nace tu vena escritora?

La vena escritora igual que otras vocaciones no nace en un momento dado sino que se trae o porta en los genes o no se trae, cuestión distinta es que la cultives, la trabajes o perfecciones pero sino la traes de serie es difícil provocarla. Yo con diez o doce años, sin que me lo mandara el profesor, escribía ya en casa pequeños relatos o redacciones, como le llamábamos entonces, en un pequeño cuaderno “Rubio” que aún conservo. Eso significaba que de modo voluntario y a una edad temprana ya tenía en mi interior algo que necesitaba expresar al exterior.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Dos libros incluido Cenar Tormentas. El anterior fue una novela publicada en 2015 llamada “Sin Dios”.

¿Qué es lo que más destacarías de “Cenar tormentas”?

Es un libro de relatos que aborda temas muy duros de la condición humana (culpa, depresión, pederastia, suicidio) pero que convergen en un mal común que nos está devorando como sociedad: la Soledad. A pesar de estos temas tan duros, el libro no es triste, al contrario, destila un cierto optimismo e hilo esperanzador en todos los relatos.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Le puedo contar como anécdota cómo surgió el primer relato del libro, llamado Perdóname mamá y fue a raíz de una llamada de teléfono con un amigo donde me contó cómo su suegra se había infectado de Covid y había fallecido. Al colgar el teléfono sentí una necesidad urgente, imperiosa de sentarme ante el ordenador y ponerme en la piel y el alma de la persona transmisora del virus (hija de la fallecida).

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Todo escritor cuando exterioriza lo que siente en forma de escritura lo hace con varias finalidades pero una de las principales es tocar la fibra sensible del lector con objeto de provocarle una reacción, una reflexión del tipo que sea, además, si es posible de procurarle entretenimiento. En Cenar Tormentas es posible que el lector pase de reír en un relato al siguiente sentir que se le humedecen los ojos.

Foto de Diego Maestre y su obra «Cenar tormentas»

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Con ilusión y trabajo  todo es posible y además si te rodeas de la gente adecuada el camino será mucho más fácil.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Bastante buena en general. Es fácil trabajar con ellos porque lo tienen todo muy bien estructurado y profesionalizado.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

El primer consejo que te dan es que si quieres escribir primero tienes que leer y mucho. Leer de todo y de todos incluidos los menos buenos porque también se aprende de los malos libros, si es que hay un libro malo. Me gustan tanto los clásicos como los autores actuales. En España hemos tenido y tenemos grandes escritores/as y últimamente está saliendo gente muy buena.

Me gustan autores como Luis Landero, como Aramburu, como Millás, Sara Mesa, Auster, Muñoz Molina, Almudena Grandes …

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En los sitios habituales de compra online de libros: Casa del Libro, Amazón, El Corte Inglés, Libros.cc

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Mas que recomendar una lectura que sería muy difícil os cuento que el último libro que he leído ha sido Una historia Ridícula de Luis Landero.

Libro «Cenar tormentas» el autor Diego Maestre

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.