fbpx

No te pierdas la preciosa demostración de amor de La Chica de Yellow, plasmada en su novela “Una historia de amor inerte”.

No te pierdas la preciosa demostración de amor de La Chica de Yellow, plasmada en su novela “Una historia de amor inerte”.

Tu primer libro es una demostración de amor a tu ex novia. ¿Qué te inspiró a escribir este libro y por qué decidiste expresar tus sentimientos a través de la escritura?

Solíamos escribirnos notas, yo cuando me iba al trabajo, (me iba la primera) y cuando volvía me encontraba la suya. A veces, le escribía cartas, en mi Instagram le dedicaba frases… me pareció una idea superbonita convertirlo en un libro, aunque la historia acabara, me seguía pareciendo bonito y me lo sigue pareciendo.

Utilizas un seudónimo y evitas mostrar tu rostro en las fotos. ¿Qué te llevó a tomar estas decisiones y qué significado tiene para ti mantener cierto anonimato como escritora?

Me siento como más segura y libre escribiendo sin que nadie sepa quien hay realmente detrás. Es como que si pongo algo triste, o subido de tono, ningún conocido me va a comentar, jajaja. Aunque bueno, al hacerlo público, ya saben quien soy y si que a veces me frena subir cosas… aun así, de momento no quiero poner cara a mi “personaje”.

Comenzaste a escribir a los 12 años, después de mudarte y sentir la necesidad de comunicarte con tus compañeros de colegio. ¿Cómo influyeron esas experiencias en tu pasión por la escritura y en tu estilo de escritura actual?

 Con el tiempo he ido hilando un poco. Recuerdo que de pequeña siempre decía que quería ser profe de lenguaje (lengua Castellana), aunque era muy perezosa luego para arrancar a leer algo… y cuando nos mudamos, era necesidad comunicarme, fue un cambio muy grande y unas ausencias mayores. No había móviles entonces, y eso me hizo pues tener que comunicarme de esta forma. También empecé a escribir todo lo que se me pasaba por la cabeza, diarios, reflexiones…

La Chica de Yellow con su obra.

Publicar un libro fue una sorpresa para tu familia, quienes sabían que escribías pero no imaginaban que llegarías a publicar. ¿Cómo fue su reacción cuando les compartiste la noticia y cómo ha sido su apoyo en tu carrera como escritora?

 Mi familia siempre me ha visto escribir, pero nunca han tenido curiosidad. Y nadie sabia que iba a publicar, hasta que llegó el día que tuve los ejemplares en mis manos, y, por supuesto, la primera en saberlo fue la protagonista , que se sorprendió al verse en la portada, pues ella sabía que quería usar esa foto suya, pero no se imaginada que seria la principal. Las reacciones fueron maravilla. Mi madre no sabia que decirme, no se lo esperaba, mis tías sabían que me gustaba dibujar pero no que escribiera, familiares de mi madre mandándole audios diciéndole que estaban orgullosos de que una persona de la familia haya publicado un libro… me hizo sentir muy bien, no creí que iba a ser tan bien acogido.

Descubriste tu atracción hacia las mujeres a una edad tardía y nunca habías tenido pareja antes. ¿Cómo ha influido tu experiencia personal en tu escritura y en la forma en que abordas temas de amor y relaciones en tu libro?

Pues influyó sobre todo a cambiar el genero de las cosas que escribía. Siempre era como escribiendo a un chico, porque era lo “normal”. Después de descubrir esto, todo fluía mas, algunas cosas que escribí inventado a chicos se eliminaron o otras se pudieron modificar y reescribir teniendo más sentido.

Sigues escribiendo sobre tus experiencias y las de quienes te rodean, así como sobre tus invenciones. ¿Cómo logras equilibrar la realidad y la ficción en tu escritura, y qué te motiva a seguir explorando diferentes historias?

 Escribo cosas que veo, o que me pasan, y la gente suele pensar que todo es biográfico, o creen saber para quien va la frase en cuestión. A veces no es para nadie, y a veces no es sobre mi… pero eso ya no esta en mi mano.

A los 35 años te enamoraste y viviste una historia que se resume en frases en tu libro. ¿Cómo influyó este nuevo amor en tu proceso de escritura y en la forma en que compartes tus sentimientos a través de tus palabras?

 Lo que mas me influyó es que me salía todo el tiempo cosas bonitas. Me inspiraba todo el tiempo, con cada cosa que me decía, o que hacía, o que me contaba… no me había pasado nada igual en la vida y era feliz por eso.

Aunque tu historia tuvo un final, la describes como la más bonita que has vivido. ¿Cómo te ha afectado emocionalmente revivir esos momentos al escribir tu libro y cómo esperas que los lectores se conecten con tu historia?

Emocionalmente he estado bastante jodida. El libro lo terminé de escribir cuando ya no vivíamos juntas y, la verdad, no lo he vuelto a abrir. Ahora ya estoy bien, y creo que si podría abrirlo y leer cosas sin que me de un bajón. Cuando me llegaron los ejemplares y tenia que revisarlos por si había algún error, lo pasé un poco regular, porque veía frases y me llevaban a ese momento exacto… pero ya casi un año después, todo bien 😊. Con los lectores no se en que forma conectaré, habrá gente que haya sentido alguna frase como suya, o la historia parecida… lo que si que me han dicho algunas lectoras cosas como que  que si habíamos vuelto (jajaja) porque el detalle de escribirte un libro es muy grande… Que la historia es bonita y que deberíamos intentarlo de nuevo… pero hay cosas que pueden ser y otras que no.

Algunos lectores te han preguntado si hay una versión “Bizarrap” en tu libro, donde compartas aspectos negativos de tu experiencia. ¿Cómo decides qué detalles revelar y qué mantener privado en tus escritos, y cuál es tu intención al hacerlo?

 Bueno, en cada relación hay cosas buenas y malas, suelen contarse las malas, no entiendo por que, creo que se debería contar mas lo bueno de lo que se vive. Esta bien contar penas, pero también creo que, si has sido feliz con alguien, que prevalezca lo bueno.

Una amiga fue quien te impulsó a publicar tu libro. ¿Cómo ha sido el apoyo de tus amigos y seres queridos en tu carrera como escritora, y cómo ha influido en tu confianza y determinación para compartir tus escritos con el mundo?

 Muy pocos de mis amigxs sabían que tenía el perfil en Instagram de @lachicadeyellow. La única que lo supo desde el principio, fue la primera novia que tuve, allá por 2009. Ella me veía capaz de todo, que todo lo que me propusiera lo podría hacer. Yo no tenía esa confianza en mi, ella si. Nunca ha dejado de apoyarme en todo lo que he querido hacer, y le agradezco que de alguna manera siga estando en mi vida. Aunque fue otra amiga quien me dio el impulso con la pregunta de “¿QUÉ ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR?” … me daba como vergüenza, no se, pero preparamos unas palabras anunciándolo y lo publiqué por la noche en Instagram y Facebook, al día siguiente fue cuando recibía mensajes buenos por todos lados, todos compartiendo en sus redes… fue muy bonito, la verdad.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *