fbpx

«La Flor de Ángela», opera prima de la escritora Nía Estévez Portillo

«La Flor de Ángela», opera prima de la escritora Nía Estévez Portillo

Para quién no te conozca, ¿quién es Nía Estévez Portillo?

Soy una mujer extremeña, voraz consumidora de literatura y reciente escritora, si ponemos como comienzo “La Flor de Ángela”.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nació conmigo. Tengo escritos en cuadernos que pertenecen a mi infancia.

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento, acabo de lanzarme con el primero “La Flor de Ángela”. Mostrar a más gente algo que siempre ha sido íntimo, ha constituido un proceso costoso, en el que he recibido la ayuda incondicional de mi familia.

nia estevez libro

¿Qué es lo que más destacarías de “La flor de Ángela”?

 Me gustaría destacar una historia en la que los prejuicios sociales y educacionales , a veces, se imponen sobre los sentimientos y no nos permiten ser felices, son barreras que la protagonista de esta historia debe entender y  superar.  Todas las personas somos libres de elegir a quien amamos, sin miedo a someternos a juicio popular. Al menos así debería ser.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En el proceso de construcción de esta historia, ha habido momentos en los que nos ha embargado la emoción por la propia historia y por el hecho en sí mismo de lo que suponía este libro, entre otras cosas, mi bautizo dentro de la escritura, y hemos acabado llorando a moco tendido, al mismo tiempo que nos reíamos por estar llorando. Todo un cuadro.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Remover algunas conciencias, provocar empatía por otras personas, abrir la mente y el corazón y dejar al mundo ser libre en cuantos a los sentimientos. Quien diga que no le gusta estar enamorado, miente.

nia estevez
Nia Estévez Portillo, autora de «LA flor de Ángela».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Dejarse llevar, escribir para uno mismo, sin pretender parecerse a este o aquel. Dejar fluir el estilo propio. Disfrutar del proceso.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

La experiencia con la editorial se ha extendido a los cinco meses, podemos decir que hemos consolidado la relación, incluso he mandado ya el manuscrito de la próxima obra: “Detrás del Recuerdo”, de la que, por cierto he recibido una valoración muy positiva por su parte. El proceso con ellos ha sido sencillo y el resultado, bueno que puedo decir, ahí está, en librerías y plataformas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

De manera consciente no he usado recursos ajenos, pero supongo que algo habré sacado de mis autores favoritos, aunque no sabría decirte que.

libro nia estevez

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden adquirir ejemplares de “La Flor de Ángela” en mi página de autor https://niaestevezportillo.com/ , en la web de la editorial, así como en librerías físicas y digitales, y en distintas plataformas como: Amazon, Fnac, El Corte Inglés; por mencionar algunas.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

¡Por supuesto “La Flor de Ángela”! será una lectura ligera y amena que te dejará con ganas de más.

Y si tengo que elegir entre los grandes, no dudo ni por un momento: cualquiera de Gabriel García-Márquez. Un maestro.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.