fbpx

Montse G. Martínez, autora de la obra «Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida»

Montse G. Martínez, autora de la obra «Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida»

Empecemos por lo principal, ¿Quién es Montse G. Martínez?
Montse es muchas cosas. Soy una persona a la que le gusta la variedad y el cambio. Intento vivir en el mayor equilibrio y paz posible, disfrutando de lo sencillo, haciendo deporte y compartiendo mi tiempo conmigo de una forma consciente y con las personas a las que quiero y me aportan. Trabajo constantemente en mí, en mi crecimiento personal y espiritual.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?
La escritura para mí ha sido siempre ha sido mi mejor método para expresarme, comunicarme y desahogarme. La he utilizado siempre como vía de escape y descarga emocional, expresando mis sentimientos y pensamientos en una hoja para lograr sacarlos de mi mente y así llegar a conclusiones y liberarme. Sin proponérmelo me di cuenta de que salían grandes reflexiones y herramientas de vida que a mí me habían servido para mejorar mi calidad de vida y decidí que quería compartir algunos de esos textos para poder ayudar a quien lo necesitase también.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?
«Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida» es el primer y único libro publicado hasta la fecha. Todo lo anteriormente escrito lo tengo guardado como algo personal o como posibles proyectos que hay que dar forma.

Hablemos de tu obra: «Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida» ¿Cómo nace la idea de escribirla?
Esta obra, antes de ser obra, eran textos guardados en la aplicación de notas de mi tablet, a la que recurría cada vez que necesitaba liberar algo de peso provocado por la situación que estaba viviendo. Mi madre enfermó con un tumor cerebral el cual desde que empezó a manifestarse hasta bastante tiempo después de llevársela me hizo vivir un sinfín de situaciones complicadas, dolorosas y traumáticas. Durante ese proceso necesité un libro como el mío que me acompañara en el proceso, que me hablara de la muerte y donde sentirme comprendida y verme reflejada, y eso es lo que hice. De mi necesidad y mi dolor nació mi creación, la cual está cumpliendo con su misión y propósito de ayudar a muchas personas que, como yo, también lo necesitan o lo han necesitado.

¿Qué es lo que más destacarías de ella?
Su sinceridad y su amor. Está escrita con el corazón totalmente abierto, cosa que nunca antes había hecho, con el propósito de ayudar y acompañar y eso le llega al lector. Todo está escrito en tiempo real, es decir, en el momento que lo sentía y vivía cada situación lo escribía y después solo tuve que darle forma, eso se nota porque no está escrito con mente, sino con alma.

¿A qué tipo de público dirías que va dirigida esta obra?
Es una lectura que utiliza un lenguaje muy sencillo y coloquial, precisamente para llegar a cualquier persona que lo necesite. Da igual que no hayas leído ningún libro nunca porque te va a resultar fácil de leer y ligero. Así que diría que es apto para cualquier persona de cualquier edad, sobre todo a aquellas que estén pasando o hayan pasado por un duelo por la pérdida de un ser querido. También para aquellas que estén sufriendo la vida en lugar de vivirla y para todas aquellas que no pueden nombrar la palabra «muerte».

 Montse G. Martínez "Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida"
Montse G. Martínez «Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida»

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?
Que encuentren herramientas nuevas para llevar una vida más fácil, sencilla y feliz. Que les acompañe en sus caminos, dándoles luz y libertad. Y que lean sobre la muerte, aceptándola y comprendiéndola como parte natural y necesaria de la vida.

¿Eres una escritora ambiciosa de las que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?
Hasta hoy mi pensamiento de escribir ha sido para ayudar. Llegar lejos significaría que mi obra ha llegado a un gran número de personas y que, por lo tanto, está haciendo su función. Ese sería el mayor éxito para mí. De momento voy a seguir escribiendo, a mi ritmo, sin saber cual será el resultado pero acumulando sabiduría y aprendizajes para poder compartirlos luego.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?
La verdad, ha sido un proceso cómodo y ágil. Soy una persona muy impaciente cuando quiero algo y creía que este proceso me desesperaría por la emoción de ver mi obra materializada, pero no fue así. Lo disfruté, me lo pusieron fácil y fue bastante rápido.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?
Que se informen, que valoren y comparen, pero lo que hagan. Si tienes la necesidad de decirle algo al mundo, debes hacerlo. Es tu Dharma.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?
Como he dicho antes, ha sido una experiencia que he podido disfrutar. Me lo han puesto fácil y han resuelto todas las dudas que tenía como «novata» en este mundo. Dan una oportunidad muy bonita de cumplir con el sueño de publicar a nuevos autores.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?
Sogyal Rimpoché con su obra «El libro tibetano de la vida y la muerte» fue el que me acompañó durante mi duelo y me dio las respuestas y la sabiduría que necesitaba.
Otros de los autores de los cuales he disfrutado sus obras y aprendido de ellos son Miguel Ruiz, Brian Weiss, Robin S. Sharma, Joan Brady…

¿Dónde se puede conseguir tu libro?
Está disponible bajo demanda en libros.cc, Amazon, La casa del libro, Fnac, El corte inglés, La Vanguardia y en librerías convencionales.
Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?
«Muchas vidas, muchos maestros» de Brian Weiss. Fue un descubrimiento y me tuvo con la boca abierta de principio a fin. Muy interesante.

 Montse G. Martínez "Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida"
Montse G. Martínez «Aprendiendo de la muerte hice magia con la vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *