fbpx

«Mirando al cielo», la interesante obra de la barcelonesa Alicia López Jiménez.

«Mirando al cielo», la interesante obra de la barcelonesa Alicia López Jiménez.

¿Qué te inspiró a escribir “Mirando al cielo” y adentrarte en el mundo de los misterios de la vida?

 Me adentré en el mundo de los misterios a los catorce años, tras leer un libro de J.J. Benítez, Existió otra humanidad. El impacto que causó en mi mente, me llevó a leer más libros de temas diferentes, pero todos ellos dentro de lo extraño o paranormal. Lo que me inspiró a escribir Mirando al cielo, fue una información transcendental para la humanidad, que llegó a mis manos por aparente casualidad. Decidí que era mi deber compartirlo con los demás.

¿Podrías explicarnos cómo este libro nos invita a ver el cielo de manera diferente?

Después de leerlo no queda otra. Sí o sí, cuando mires al cielo no será lo mismo. (No me quiero hacer spoiler).

La autora Alicia López Jiménez

¿Cuáles son algunos de los temas y dimensiones que explicas en Mirando al cielo y cómo los conectas con nuestra realidad cotidiana?

Teniendo en cuenta que utilizo «etiquetas», digamos que, hay seres superiores, ángeles, seres que han sido familiares o amigos, o que han compartido camino en algún momento dado de nuestra vida, que pueden interactuar con nosotros desde su «dimensión» y enviarnos señales o mensajes, diariamente y en cualquier momento.

¿Podrías compartir alguna experiencia personal que te haya llevado a profundizar en estos misterios de la vida?

Todas las experiencias que comparto en Mirando al cielo, son personales. La que más me llevó a profundizar, fue esa información que recibí a la que me he referido antes.

¿Qué mensaje o enseñanza esperas transmitir a los lectores a través de Mirando al cielo?

 El mensaje del Amor Universal. ¿Enseñanza? La confianza y la esperanza.

Durante el proceso de escritura ¿Hubo algún desafío particular que enfrentaste? ¿Cómo lo superaste?

¡Uf! Para empezar, los medios para escribirlo. Hacia unos años que me había quedado sin ordenador. Empecé a escribir en una libreta y después en una Tablet, hasta que la familia me regaló un ordenador. Cuando acabé el libro y lo envié a las editoriales, entró la pandemia y paró las negociaciones. El libro toca muchos puntos «sensibles» y me dijeron que era mejor esperar a que pasase todo. Lo superé con paciencia, y mientras tanto, añadí más capítulos, más experiencias y fui corrigiendo el libro una y otra vez hasta dejarlo como está ahora.

Portada de “Mirando al cielo”

¿Podrías adelantarnos algo sobre La misión de los elegidos y Pá, hablando con Dios? ¿Cuál es el enfoque de estas obras?

La misión de los elegidos, es una novela fantástica, cuyos protagonistas viven una aventura con seres de otros “planos”. Es una novela misteriosa, divertida, entrañable, llena de incertidumbre, con mucho «mensaje» y aprendizaje.                                                                                                                Pá, hablando con Dios, son 101 conversaciones con Dios. No es un libro religioso. De hecho, a las personas que están muy arraigadas a la iglesia…no les va a gustar. En nuestras conversaciones, la mayoría breves, ocurre de todo. Algunas son muy bizarras y disparatadas. En otras me enfado con él; nos hartamos de reír o nos emocionamos hasta las lágrimas. Digamos que es un libro de autoayuda para entender la vida, pero de una manera diferente.

¿Cómo describirías tu estilo de escritura y qué influencias literarias has tenido en tu carrera como escritora?

Mi estilo es cercano, «de andar por casa». Me gusta contar las cosas «importantes» con humor. Una, para que entre mejor el mensaje, y otra para que no quieran matarme por ello. Me ha influenciado mucho J.J. Benítez, pero, como digo, mi estilo es más casero.

¿Crees que los misterios y temas que explicas en tus libros pueden despertar un interés más profundo en la espiritualidad y la transcendencia de los lectores?

Sin dudarlo. Será un antes y un después.

¿Qué impacto esperas que tengan los libros en la vida de las personas que los leen?

Espero «tocar» su instinto. Despertar en ellos la confianza total. La calma, la seguridad y la esperanza. El sustento y acompañamiento de algo superior constantemente. Quitarles miedos, angustias, culpas, estancamientos e incertidumbres. Quiero que cuando se levanten, miren al cielo y sonrían mientras dicen: ¡Hoy todo cambia!

¿Tienes planes para futuros proyectos literarios? ¿Podrías compartir alguna idea o temática que te gustaría abordar en tus próximos libros?

No paro de observar la vida y las personas. Sus problemas, miedos y angustias. Si no consigo cambiarles la vida con estos libros… Dios me dirá qué hacer.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *