fbpx

Descubre «Como el aire que respiro» la primera novela de la escritora Magdalena Vivancos

Descubre «Como el aire que respiro» la primera novela de la escritora Magdalena Vivancos

¿Quién es Magdalena Vivancos?

Una mujer trabajadora, esposa y madre de tres hijos. Nacida en Mazarrón (Murcia), el mismo lugar en el que sigue viviendo y trabajando a día de hoy. Es una persona que cuando tiene algo en mente lo lleva a término. Pero, también es sensible y romántica, amiga de sus amigos con quienes le gusta reír y hacerles reír.

¿Cómo nace tu vena de escritora?

Mi iniciación en la escritura comenzó con la publicación de diversos poemas en el periódico local “La voz de Mazarrón”.

El estado de ansiedad que viví tras enfermar mi hermana de cáncer hizo que me sumergiera en la escritura.  En ella encontraba la paz y la tranquilidad que en la vida real no tenía. Tras la publicación, doné los beneficios obtenidos a la Asociación española contra el cáncer. Más tarde, viví otra experiencia traumática similar cuando mi hijo mayor enfermó de leucemia. En esta ocasión, doné el 50% de los beneficios a la fundación de Josep Carreras.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Cuatro libros de géneros muy diferentes: poesía, cuento, diario y novela.

Mi primer libro fue de poemas y lo publique en 2008 con el titulo “El misterio de la vida”; más tarde, en 2010, salió a la luz un libro de cuentos “El sendero mágico”; en el año 2014, un diario “Una nueva vida”, y por último, “Como el aire que respiro” mi primera novela.

Magdalena Vivancos libro

¿Qué es lo que más destacarías de tu obra: “Como el aire que respiro”?

Esta novela tiene un valor especial para mí, pues gran parte de la obra está basada en hechos reales. Por lo tanto, esta creada con mucho sentimiento y amor. También quiero resaltar que he utilizado algunos de los poemas de mi primer libro para plasmar parte de mis sentimientos y emociones.

Nos consta que la publicaste bajo un pseudónimo, ¿es así?

Al final desvelaste tu identidad, ¿por qué este cambio de opinión?

Porque era lo que yo deseaba desde un principio, pero no era agradable para algunos miembros de mi familia. Vivo en un pueblo muy pequeño y creo que es la primera vez, al menos que yo sepa, que alguien aquí publica una novela de estas características.  Además, existía el miedo de ser juzgada. Me animé a dar este paso al desvelar la verdad a mis compañeros de trabajo y algunos amigos.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que disfrute, al igual que yo cuando leo algunas novelas romántica. Que sueñe, que sienta y sobre todo que reflexione sobre su felicidad, porque la vida es solo una.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritora a tu yo de hace unos años?

Que fuera un poco más paciente, ya que todo proyecto necesita su tiempo, y que cumpla sus sueños.

Magdalena Vivancos.
Magdalena Vivancos

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido muy positiva, pues me han hecho sentirme valorada, segura y siempre arropada. Han realizado un trabajo excelente, desde luego volvería a repetir.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En mi primer libro, la inspiración llegó de una señora que publicaba poesías en el periódico de mi localidad. En el segundo, fue mi embarazo y el deseo de poder contarle a mi hijo mis propios cuentos.  En mi diario no hubo inspiración, sino la necesidad real del momento durísimo que estaba viviendo. Relatar para, de alguna manera, desahogarme y poder luchar por el trago amargo que tuvimos que vivir al enfermar mi hijo de leucemia. Mi última obra está inspirada en “ Elisabet Benavent” y en la vida misma. Aunque aún me falta valor para escribir tal como ella lo hace, le dedico todo mi agradecimiento y respecto.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En libros. CC, Amazon, El corte inglés, Casa del libro y en Fnac

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

“La mujer que nunca envejecía” de Gregoire Delacourt. Porque este libro te hace reflexionar y, me atrevería a decir, a valorarte por los cambios que estamos predestinados a sufrir conforme pasan los años.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.