«Un verano muy lejano», obra más reciente de Mª Ángeles Rodríguez López

«Un verano muy lejano», obra más reciente de Mª Ángeles Rodríguez López

Para quién no te conozca, ¿quién es Mª Ángeles Rodríguez López?

Resulta difícil definirse a uno mismo. Yo me considero una mujer de lo más normal. Soy romántica y soñadora y tengo muchas aficiones, como escuchar música, que me gusta de casi todos los estilos; las plantas, en especial los cactus, de los que tengo una buena colección; leer; viajar… Y la mayor parte de mi tiempo la dedico a escribir.

¿Cómo nace tu vena escritora?

La vena escritora casi la he llevado siempre conmigo. Podría decir que nací con ella. Desde que tuve uso de razón escribía cuentos y aventuras que, en la mayoría de los casos, ni siquiera conservaba. A partir de los 15 años empecé a tomarlo más en serio, incorporando también la poesía, y con 17 terminé mi primera novela. En algunos periodos de mi vida, fundamentalmente por estudios y trabajo, no he escrito de forma muy continuada, pero nunca he dejado de hacerlo ni creo que lo haga.

m angeles rodriguez2º
Mª Ángeles Rodríguez López, autora de «Un verano muy lejano»

¿Cuántos libros has publicado ya?

Tengo tres libros publicados.

El primero “HISTORIAS CON RIMA”, que es un poemario.

El segundo “REENCUENTROS”, una novela.

El tercero “UN VERANO MUY LEJANO”, una novela, pero con un pequeño regalo poético.

¿Qué es lo que más destacarías de cada uno de ellos?

“Historias con Rima”  es un libro muy ameno, estructurado en siete categorías, en las que se pueden encontrar poesías de todo tipo: sobre amor y desamor, sentimientos, animales, seres humanos, etc. De modo que invita al lector a soñar, pero también le pone los pies en la tierra.

“Reencuentros” es una novela romántica, recreada en los años 80, que narra la historia de una chica que pierde al amor de su vida por la influencia que sus padres ejercen sobre ella.

“Un verano muy lejano”, mi última publicación, abarca a cuatro generaciones que forman parte de la apasionante trama de esta novela. Una historia que mezcla romanticismo, drama, psicología…, y escenarios maravillosos.

m angeles rodriguez libro
«Un verano muy lejano», nueva obra de Mª Ángeles Rodríguez López.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Ante todo que se evada de la rutina diaria, que experimente sensaciones nuevas y que disfrute y se enriquezca con los detalles que relato sobre los diferentes escenarios en los que transcurre la historia, tanto geográficos como temporales, y sobre todo que se deleite con su apasionante argumento, en el que estoy segura de que se verá reflejado.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que se alejara del miedo y la indecisión y luchara por su sueño, porque considero que, por esos motivos, he tardado demasiado en lanzarme a publicar, ya que mi primer libro salió en 2016.

¿Tienes en mente algún nuevo proyecto?

Mi mente no para de crear. Ahora mismo estoy escribiendo mi séptima novela y paralelamente me surge alguna poesía, que ya he superado las 360. Algunas novelas me han inspirado poesías y algunas poesías me han inspirado para desarrollar el argumento en forma de novela.

m angeles rodriguez

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido una experiencia fantástica; de hecho, he repetido con ellos. Cabe destacar la amabilidad y la profesionalidad de las personas que están al frente de cada uno de sus departamentos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me suelo guiar por mi propia inspiración, ya que no quiero caer en la imitación, pero sí he leído mucho a Danielle Steel y, dedicándome a la novela romántica, podría decir que ella, en ocasiones, me ha servido de fuente de inspiración; como en un principio lo fue Gustavo Adolfo Bécquer para inclinarme a escribir poesía.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Están a la venta  en diversas librerías de mi localidad, en La Casa del Libro, El Corte Inglés o FNAC, y también pueden pedirlos dirigiéndose a mí a través de mis redes sociales o mi correo electrónico:

Facebook:  Mariangeles Rodriguez Lopez

Instagram:  Mariangelesrodriguezlopez

Y correo electrónico: mangeles.rodriguez@murciaeduca.es

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

De los últimos libros que he leído recomiendo “La chica de nieve”, de Javier Castillo y “Asuntos del corazón” de Danielle Steel.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.