fbpx

«La xana curiosa», ópera prima de Sabrina Monroy G. F.

«La xana curiosa», ópera prima de Sabrina Monroy G. F.

Empecemos por lo principal, ¿quién es Sabrina Monroy G. F.?

Soy yo misma, una persona que está muy agradecida por esta entrevista. Soy cantante, escritora e ilustradora. Mi ópera prima, La xana curiosa (y los relatos que habitan en su memoria), está siendo un éxito y su repercusión está superando mis expectativas iniciales.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Desde pequeña. Aunque no solo tuve inquietudes como escritora, sino que eran muchas las ocupaciones que llamaban mi atención. Hay tantos caminos interesantes en la vida que es muy difícil ceñirse a uno solo. Por otro lado, cuando descartamos esos “otros senderos” coartamos nuestro propio crecimiento personal y profesional.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con Editorial Círculo Rojo?

He sido muy afortunada puesto que me han incluido dentro de la categoría de «autores destacados». También he sido seleccionada como uno de los candidatos que participará en la X Edición de los premios que entrega la editorial.

monroy
Sabrina Monroy G. F.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En mi caso la inspiración no solo procede de lo que leo. Las musas surgen entre las personas con las que socializo, danzan con la música que escucho… Y por supuesto aparecen en los viajes, andanzas donde surge la oportunidad de hacer nuevas amistades, de conocer otras idiosincrasias, museos, arquitecturas, leyendas…

¿Cuál es la temática del libro?

La Xana Curiosa es una obra antológica, y recoge temas de cultura general como son las leyendas mitológicas, las anécdotas del reino animal, las biografías más inspiradoras de personajes históricos y los detalles más sorprendentes relacionados con el folclore tradicional.

Hablemos de tu obra. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Mi sobrino mayor tiene 6 años y buscaba un libro para él. Deseaba un texto que tuviera un contenido instructivo y variado y que, además, fuese conciso y entretenido. Finalmente, me decidí a escribirlo yo misma, escogiendo así las historias que me parecían más idóneas. Es por ello un libro perfecto para jóvenes de 7 años en adelante.

La xana curiosa
«La xana curiosa», de Sabrina Monroy G.F.

¿Te has inspirado en alguna persona que conozcas para realizar las ilustraciones del libro?

En realidad, sí. Tengo una gran habilidad para retener en mi memoria visual los rostros de las personas con las que me encuentro, así que tengo un gran banco de imágenes que me sirve de inspiración para los personajes que aparecen en mi obra.

¿Crees que la sociedad, en general, está receptiva a la lectura?

Considero que hoy en día tenemos muchos estímulos a nuestro alcance. Podemos permanecer conectados a las redes sociales durante horas, sin embargo, la lectura (en formato papel o digital) se seguirá practicando siempre, al menos esa es mi opinión. La lectura es la forma más cómoda y económica de «viajar».

¿Tienes otros proyectos?

Tengo muchos proyectos en mente, entre ellos está el de subir nuevo contenido a mi canal de YouTube, donde ya están colgados algunos vídeos musicales, incluso hay canciones compuestas por mí. Por ello animo a quien esté leyendo esta entrevista a que se suscriba al mismo para estar al corriente de las novedades.

¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

  • YouTube: Universo Sabrina Monroy
  • Instagram: @Universo_Sabrina_Monroy

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Es posible hacerse con mi libro en Casa del Libro y Amazon. También se puede consegir siguiendo este enlace: https://editorialcirculorojo.com/la-xana-curiosa-y-los-relatos-que-habitan-en-su-memoria/

¿Te gustaría añadir algo más para concluir esta entrevista?

Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todo aquel que ha contribuido a que este libro, La Xana Curiosa, haya visto la luz. Agradezco a mi pareja por haberme ayudado con las cuestiones informáticas. También a mi madre y hermanas por su apoyo y ánimos. A mis amigos, por intuir que este proyecto podía tener un alcance comercial. A Raquel Martínez, mi editora, por su rigurosidad. A Lucía del Río, mi correctora, por su paciencia y cordialidad. A Raquel Escánez, del Departamento de Administración de la editorial, por sus gestiones. Todos sois parte de este libro. Gracias.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *