fbpx

La escritora y apasionada de los viajes, Marta Llera, nos presenta su primer libro, «La vida en una maleta».

La escritora y apasionada de los viajes, Marta Llera, nos presenta su primer libro, «La vida en una maleta».

Para quién no te conozca, ¿quién es Marta Llera?

Marta LLera es una chica nacida en Asturias en 1995.

Muchas veces incomprendida por mi misma pero siempre tomándose la vida con mucha alegría. Aventurera, soñadora, un poco torpe , un poco complicada pero con ganas de luchar por todo lo que merece la pena.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace con 11 años, cuando intentaba de alguna manera entender el porque un día me sentía mal y al otro bien o cual era realmente el motivo causante de ese lado tan emocional.

Escribir siempre es una buena terapia y así hice. Descubrí que mi refugio y mi manera de darme cuenta de lo que me ocurría era escribiéndolo. Desde entonces siempre me he desahogado asi.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro.. Un pequeño recopilatorio de diversos momentos de la vida que te hacen reflexionar y un toque de “mi pasión por viajar” . Espero que también sea la manera de ver si en un futuro habrá más y con más contenido.

«La vida en una maleta», de Marta LLera Pando.

¿Qué es lo que más destacarías de “La vida en una maleta”?

Lo que más destaco de mi libro es la importancia de quererse a uno mismo y como realmente no somos conscientes de la dependencia que creamos sobre cosas que nunca hemos necesitado antes. Es decir, también hago hincapié en que lo que vivas hoy , llenará tu maleta mañana. Y al final eso es lo importante.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El año pasado estaba en Venecia el día de mi cumpleaños y ese mismo día volvía para Barcelona. Mi amiga y yo llegábamos un poco tarde al aeropuerto así que montamos en el bus sin el ticket ya que no había ningún puesto cerca donde comprarlo y en el propio autobús no te dan la opción. Mi sorpresa fue cuando ya nos quedaba una parada y aparecieron los revisores. Ese día me lleve un “bonito” regalo de cumpleaños…jajaja me lo tome con buen humor.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Me gustaría que cuando me leyeran, al igual que en una canción, el lector pueda sentirse identificado , pueda también entender mejor sus emociones ya que es algo que realmente nadie te enseña , solo la vida, las circunstancias y la fuerza y el valor de uno mismo.

Marta Llera con su obra.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Agradezco como ha sido mi yo de hace unos años porque al leerme también entiendo el aprendizaje y el recorrido que mi mente ha hecho. Solo le diría que no deje de lado sus pensamientos pero que no interponga los negativos por encima del valor que merecen ya que a veces hay que entender que no todo es como uno quiere y que hay que abrazar el dolor, hay que abrazar la alegría y después, dejarla fluir.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

La verdad, mi experiencia con ellos ha sido muy buena. Tanto el proceso de edición como el trato recibido y la oportunidad tan bonita que me han dado al publicar mi obra. Siempre recomendaría trabajar con ellos ya que son un equipo genial y respetan la esencia del autor.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

De manera actual podría decir que autoras como Elvira sastre, Monica gae, Rupi Kaur o Irene X siempre me han parecido inspiradoras.

Por otra parte adoro leer a Bukowski, Pizarnik, Neruda, Schopenhauer… y podría seguir así hasta mañana…jaja

Pero sería difícil decir quién me ha inspirado más.

Una de las ilustraciones que contiene el libro de Marta.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Actualmente se encuentran en la fnac, casa del libro, el corte inglés y en las plataformas digitales de Amazon y libros cc. También se puede conseguir en el extranjero.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendaria leer el libro “viajar ligero” de Gabriele Romagnoli ya que su contenido además de ser interesante y con una gran reflexión, nos hace ver realmente todos los estímulos que existen a nuestro aldrededor.

Para una lectura más intensa os recomiendo “una habitación propia” de Virginia woolf


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.