fbpx

La autora Raquel Orejudo nos habla de su primer libro, «Las esperanzas».

La autora Raquel Orejudo nos habla de su primer libro, «Las esperanzas».

Para quién no te conozca, ¿quién es Raquel Orejudo?

Nací en Salamanca, donde viví hasta los 25 años, y aunque después he vivido en otras ciudades, desde hace muchos años vivo en Madrid.

Me licencié en Ciencias Físicas y en Filosofía, pero profesionalmente siempre me he dedicado al mundo del marketing y la comunicación.

Soy una persona creativa y muy curiosa, con muchas inquietudes en mi vida, que a finales del verano de 2021 decidió comenzar a escribir una novela: Las esperanzas.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Soy lectora voraz desde que era una niña, siempre he estado rodeada de libros y me recuerdo escribiendo cuando era joven.

Con los años he ido sintiendo que la necesidad de escribir iba creciendo dentro de mí y he realizado múltiples cursos y talleres de escritura.

Veía y sigo viendo historias en casi cualquier esquina, pero nunca me había planteado publicar hasta este momento.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Las esperanzas es mi primer libro.

¿Qué es lo que más destacarías de “Las esperanzas”?

Destacaría lo que muchos lectores que ya la han leído la novela me han transmitido, y es, por un lado, la capacidad que tiene la historia de enganchar desde el comienzo, y que en muchos casos ha hecho que el libro lo hayan leído del tirón. Por otro lado, la capacidad que tiene la historia de emocionar y hacer que el lector se sienta identificado con la protagonista.

En palabras literales de uno de los lectores “Engancha, me ha encantado porque la historia es profunda, refleja dudas, procesos vitales y emociones por temas que nos mueven a todos o que vivimos en nuestras vidas. Por ello te sientes identificado y metido en la historia”:

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Antes de comenzar a escribir la novela ya tenía el título de esta, pero curiosamente, mientras escribía la novela, en ningún momento pensé en publicarla.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

En realidad, cuando escribí la novela no tenía en mente provocar nada concreto en los lectores. Pero, por los comentarios que me están haciendo llegar los lectores, es una obra que refleja dudas, preguntas vitales y emociones que nos mueven a todos y que todos tenemos en nuestras vidas, de manera que, involuntariamente, creo que la obra provoca una reflexión en el lector sobre su propia vida.

Raquel posando con su novela, «Las esperanzas».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no tenga miedo a compartir lo que escribe.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Me ha encantado vivir el proceso creativo después de la escritura: la corrección orto tipográfica, la maquetación, el diseño de la portada, etcétera, siendo partícipe de cada paso del libro hasta su publicación, y teniendo al otro lado a personas que siempre respondían a mis dudas. Y destacaría la rapidez en la publicación.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No podría citar uno solo, son muchos autores y obras leídas a lo largo de los años los que me han inspirado a la hora de escribir.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden conseguir en Amazon; en libros.cc; en librerías; en fnac; en Casa del libro y en El Corte Inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Si comenzara a recomendar lecturas, no tendría fin, ¡son tantas las que recomendaría!, pero si alguien quiere acercarse al proceso creativo de los escritores de todos los tiempos, recomiendo las entrevistas a escritores de The Paris Review.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.