fbpx

Josep Duarte nos presenta «Los hijos olvidados de dios», su primera novela de ficción.

Josep Duarte nos presenta «Los hijos olvidados de dios», su primera novela de ficción.

Para quien no te conozca ¿Quién es Josep Duarte?

Josep Duarte es una persona sencilla, amante de la familia y aficionado a la naturaleza y los deportes al aire libre. Un tipo al que le gustaría que le definieran como una buena persona.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Quizás se remonte a la adolescencia. Por falta de empeño o de interés, no le saqué a la escuela el provecho debido, y fue en la adolescencia cuando tomé la determinación de poner remedio a aquel error y comencé a escribir. Escribía cualquier cosa: un diario, versos y hasta letras para canciones.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Escribir, he escrito dos. Aunque Los hijos olvidados de Dios es el primero que publico ya que el primero era una historia autobiográfica y muy personal. Los hijos olvidados de Dios es mi primera novela de ficción, ¡aunque no será la última!

¿Qué es lo que más destacarías de “LOS HIJOS OLVIDADOS DE DIOS”?

Destacaría la propia historia en sí, con sus giros inesperados. Destacaría sobre todo a los dos personajes principales, Marc y Paloma, y cómo se enfrentan de manera tan diferente a los avatares de la vida que les ha tocado vivir.

Uno se verá obligado a arrastrarse por todos los lodos con los que el destino le va obsequiando, pero siempre con la entereza que le dan su fuerza y sus convicciones para lograr su objetivo en la vida. En cambio, el otro, a lo largo del tiempo se construye una coraza con la que nada pueda afectarle y que le haga salir con la consciencia impune de la venganza que labra contra su pasado.

Es una expresión de cómo a veces el “destino”, la vida, se ensaña injustamente con algunas personas. Pero también de que, en ocasiones, esa mala o buena fortuna se la va labrando cada uno con las decisiones que va tomando a lo largo de su vida.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

En tiempo real, casi cuatro años. Aunque al haberlo escrito en momentos concretos y a ratos libres, puesto que estaba trabajando, en realidad no me hubiese llevado más de cuatro o cinco meses.

Josep Duarte

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Anécdota como tal no es, pero sí destacaría el trabajo que me supuso la localización de los escenarios por donde va transcurriendo la historia, ya que todos ellos son reales y existen o han existido en la realidad, y quería que ese aspecto de la novela fuera muy preciso.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Desgraciadamente mi opinión es negativa. Partamos de la base de que años atrás no existían tantos escritores, y en la actualidad cualquiera puede escribir un libro. Personalmente, yo no me llamaría escritor, si acaso aficionado. Hay que tener una consideración especial hacia los escritores profesionales y que se ganan la vida con ello.

Añadamos a esto (y también es mi opinión) que en la sociedad actual se publica mucho y se lee muy poco. Lamentablemente esto último es lo más dañino para el trabajo de escritor, y para la cultura en general.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro, Los hijos olvidados de Dios, se puede adquirir a través de varios medios que facilitan la compra a los lectores interesados. Estos son: por internet, en plataformas digitales como La Casa del Libro, Amazon, El Corte Inglés o Libros CC, así como en la web de la editorial Circulo Rojo. Y físicamente bajo demanda en casi todas las librerías. Incluso se me puede pedir a mí directamente a través de mis redes sociales Facebook e Instagram, ¡estos van con dedicatoria incluida!

¿Estás trabajando en algún otro proyecto?

En dos concretamente: un relato corto y la tercera novela, que estará lista en dos o tres meses.

Para terminar ¿Nos recomiendas alguna lectura?

Podría recomendar muchas, la lista sería interminable. Lo que sí recomiendo es leer, lo que sea, ¡pero leer! Y sobre todo… Los hijos olvidados de Dios 🙂

Josep en la presentación de su libro, «Los hijos olvidados de dios».

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.