fbpx

Conoce a José M. Magro, autor de «Historias de las 3:33»

Conoce a José M. Magro, autor de «Historias de las 3:33»

Para quién no te conozca, ¿quién es José M. Magro?

José M. Magro es un joven aficionado a la astronomía, la lectura y la política. Soy jurista de formación y durante los últimos años he ejercido varios cargos públicos como concejal de Medina del Campo. Desde pequeño siempre me ha gustado el terror y la ciencia ficción: mientras mis amigos leían los libros de El Barco de Vapor yo leía los libros de la saga de Pesadillas de R.L.Stine. Luego, con el paso de los años me decanté por obras maestras como El Exorcista, o El Moderno Prometeo, hasta acabar con autores como Poe o Stephen King.  Me ha gustado siempre lo mistérico, la astrología y lo paranormal. Además, se podía decir que soy una persona bastante espiritual.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace desde que yo era pequeño. Las letras siempre me han gustado y mi pasión por la lectura se convirtió en una pasión por la escritura. Con 14 años escribí mi primera novela que llamé “Locura”, que no llegué a publicar. También de terror. Era un paseo por las peleas de una familia que estaban más preocupados por la herencia de su abuelo que de su propia salud… con un final un poco terrorífico. Desde entonces, no he parado. Principalmente, he escrito relatos cortos que he presentado a varios concursos, algunos han quedado finalistas y otros no. No me desmotivo. El hecho de presentarme a concursos y certámenes no lo hago por ganar si no por aprender de los errores e ir madurando mi estilo.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Publicado solo tengo “Historias de las 3:33”, aunque tengo escritas varias novelas. Como os he dicho con 14 años escribí “Locura”. Lo hice a mano, con una estilográfica de tinta negra y un paquete de folios A4. La guardo como oro en paño. Me gustaría rescatarla algún día pero creo que la madurez y la experiencia de la vida chocaría con esa mente alocada de mi adolescencia. También escribí otra, con 18 años. Esa novela formará parte de algún proyecto literario que tengo en mente.

Historias 333. Foto 1
«Historias de las 3:33», de Jose M. Magro.

¿Qué es lo que más destacarías de “Historias de las 3:33”?

Quizás su estilo y su formato. Se trata de 100 historias encadenadas entre sí y que forman parte de otra historia más general que tiene como eje central a un muchacho joven, y su facultativo. Se trata de una conversación en la que nos vamos adentrarnos en los terrores más profundos del siglo XXI a través de las pesadillas de nuestro protagonista en las que aparece el misterioso Hombre de Ojos Rojos.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Comencé el día de Reyes del año 2016. Al principio eran relatos cortos pero luego fui dando vida a una idea que me fascinó. Durante el confinamiento dedicaba las mañanas a estudiar y las tardes a escribir. Así nació y se gestó Historias de las 3:33. De todos modos, el tiempo es relativo. ¿Es mucho 1 año?, ¿Es poco?. Cada historia, cada relato, cada novela tiene su tiempo de gestación. Llega un momento en el que dices “aquí termina esta historia” y otros en los que das desarrollo a una novela que será más grande.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Quizás el nombre. Si se llama Historias de las 3:33 es porque durante el confinamiento tenía el sueño muy trastocado y en una de esos viajes al cuarto de baño nocturno me di cuenta que eran las 3:33, la hora de las brujas. Entonces me vino a la mente el nombre de la novela. Historias de las 3:33

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

El escritor y la sociedad evolucionan. No podemos querer ser un Miguel de Cervantes porque el pensamiento y los medios eran distintos. Ahora mismo, tenemos muchos medios para acceder a nuestros escritos de forma gratuita y fácil. Por ejemplo, a través de la página web. En mi caso, se publicaran varios relatos e historias en mi web porque creo que es muy importante facilitar el acceso a la cultura a todas las personas, especialmente a los que no pueden permitirse comprar libros todos los días. Escritores hay muchos, y todos son de buena calidad. Pero nuestra sociedad consumista nos hace leer a los más premiados o más vendidos. ¡Ojala yo pueda ser Stephen King! Pero soy consciente de que tengo que trabajar, formarme y sobre todo escuchar de los expertos para poder ser un escritor profesional. De momento, con el mero hecho de que una sola persona en el mundo se interese por tu obra, ya es un privilegio para mí.

Historias 333. Foto 2

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Paciencia. A mí me falta mucho – no solo para escribir- Parafraseando a una mujer de la literatura española como es Santa Teresa de Jesús <<la paciencia todo lo alcanza>>. Con paciencia, los sentimientos más internos se transforman en los versos y párrafos más bonitos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En el caso de la literatura internacional hay tres que inspiraron mi vena literaria: Mary Sheelly, Edgar Allan Poe y Stephen King. En cuanto autores nacionales, sin lugar a dudas Becquer. Yo soy una persona que me encanta la literatura y el arte del romanticismo. Y se nota mucho en mis escritos, si bien, hay que adaptar los estilos al momento y adecuar al tipo de escritura.

Pero hay otros: Lovecraft y mi gran referente y paisano Miguel Delibes.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro es de auto edición. Está en algunas de las librerías de mi ciudad natal, pero lo mejor es que quien quiera conseguir mi libro se ponga en contacto conmigo. Quedan pocos ejemplares, pero no importa. En breve haré segunda edición.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Tengo varios proyectos literarios en mente. Uno de ellos cristalizará en breve que será mi segunda novela. Esta segunda novela va a formar parte de una antología de leyendas españolas. Estoy muy cansado de todas esas leyendas e historias que vienen de otros países como Japón, EEUU o Hispano América. En España no tenemos a BloddyMary , tenemos a Verónica. Nuestro Boogeyman es el Coco o El Hombre del Saco y nuestra novia cádaver es la niña de la curva. Creo que es importante que demos valor a esas leyendas oscuras de la España de todos los tiempos.

Pero también tengo un gran proyecto con el que estoy bastante emocionado y que he empezado ya. Quiero dar forma al Antagonista de Historias de las 3:33, a El Hombre de Ojos Rojos. Mi proyecto es convertirle en un creepypasta. He comenzado con algo al respecto. Presentando a un concurso un relato que, de no ganar, será publicado por mí mismo tanto en mi web como en mi canal de Youtube. El Hombre de Ojos Rojos será el protagonista/antagonista de mi tercera publicación, ya que quiero concebirlo como un nuevo personaje de terror. Pero como he dicho antes, con paciencia.

¿Dónde pueden encontrar más información sobre José M. Magro e “Historias de las 3:33?

Pueden encontrarme en mi página web a través de mi editorial, letrame.com, o en mis perfiles de Facebook “Historias de las 3.33” y de Instagram @historias_de_las_3_33. También en mis perfiles personales: José Maria Magro en Facebook y @chemagro en Instagram.

Tengo un canal de youtube que se llama Historias de las 3:33 donde, de forma mensual se suben videos de mi videoblog “El Hombre de Ojos Rojos” donde cuento historias y relatos paranormales.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendaría varias pero creo que cualquier cuento de Edgar Allan Poe.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.