fbpx

Conoce a Jesús Hernández y su obra más reciente «Donde el destino nos lleve»

Conoce a Jesús Hernández y su obra más reciente «Donde el destino nos lleve»

Para quién no te conozca, ¿quién es Jesús Hernández?

Para quien no me conozca, Jesús Hernández Arnela nace en Madrid el 14 de abril de 1979, es el mayor de tres hermanos de una familia trabajadora, humilde y respetuosa.

De familia materna extremeña de Valencia de Alcántara (Cáceres) y paterna de Villalbilla (Madrid).

A Jesús, desde pequeño, le ha gustado escribir, pero es desde dos mil diecinueve cuando comenzó a expresar lo que siente por medio de la escritura y empieza a plasmar sus versos en papel, en el último año si progresión ha sido continúa, llegando a expresar lo que lleva dentro del corazón de forma más intensa.

Después de escribir Simplemente Ella y Caminando entre los ángeles se embarca en un nuevo proyecto que se sale desde lo más profundo de su corazón.

Donde el destino nos lleve, es un conjunto de cuarenta y dos cartas de amor a un amor imposible que jamás se pudo consagrar, algo que el autor ha escrito desde lo más profundo de su ser.

Cada palabra escrita en todo el libro, lleva grabada un pedacito de él. Porque cada segundo invertido en escribirla tiene un pedacito de su corazón. Aquel que tiene dentro, lo más inmenso del universo, el hilo rojo que une a dos personas para la eternidad.

Vicepresidente de la Asociación Nacional Verso Abierto, secretario de la Asociación Océanos de Tinta, responsable cultural de 28810.es – diario de Villalbilla, locutor de radio en Radiocreactividad, locutor de radio en Egmagazineradio.es, columnista del periódico digital Isimylo, conductor de los espacios culturales La Pluma de Belle Arti y Destinos Turista en el Mundo para HPTV Internacional – Apem México.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Creo que mi vena escritora nace desde que tengo uso de razón, desde bien pequeño me ha encantado escribir, sobretodo notas de amor en aquellas carpetas que teníamos en el colegio e instituto.

Luego ya metido en más edad, a eso de los 17 años, me empezó a gustar más la poesía, eso creo que fue por culpa de mi padre al cual siempre le gusto escribir.

Hace ya tres años que no esta junto a nosotros y todas esas poesías no sabemos donde están, quizá algún día pueda encontrarlas y formar un libro para hacer llegar al lector toda su obra.

jesus hernandez libros


¿Cuántos libros has publicado ya?

Ya tengo publicados tres libros, Simplemente Ella en el 2020, Caminando entre los ángeles 2021 y Donde el destino nos lleve 2022.

También he participado en varias antologías.

¿Qué es lo que más destacarías de “Donde el destino nos lleve”?

De Donde el destino nos lleve destacó ante todo que es un libro donde el lector podrá encontrar vivencias reales en las que se podrá sentir identificado.

Es un conjunto de 42 cartas de amor hacía un amor no correspondido, algo escrito desde el corazón para llegar al lector en todo su esplendor.

librojesushernandez


¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Una anécdota que te podría contar del libro cuando le di forma, es que todas y cada una de las cartas son echos reales.

La más curiosa es el viaje hasta ese lugar mágico desde mi pueblo de origen con las carreteras heladas y circulando a tan sólo 40 km/h.

También que ese hilo rojo del que quiero hablar en mi libro, se hizo realidad con una persona muy cercana a mí y que después de muchos años volvió a ella, es algo que, sin quererlo, te hacer ver que realmente existe.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Lo que pretendo con mí obra es que el lector cuando me lea, se sienta identificado con vivencias que hayan tenido en su juventud.

Que por mucho que ese hilo se te se, si tiene que ser, será. Que donde alcanza nuestra vista es tan solo el principio de lo que podemos llegar.

En resumidas cuentas, llegar al corazón del lector.

jesus hernandez libro


¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría que nunca deje de creer en sus sueños.

Que por muy oscuro que amanezca los días, tarde o temprano las nubes desaparecerán y todo volverá a tener color.

Que sea siempre él y que nada ni nadie le cambie jamás.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ya es el tercer libro que publicó con Círculo Rojo y te puedo asegurar que seguiré creyendo en ellos, el servicio que dan es excepcional y te hacen sentir uno más de ellos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No me inspiró en nadie, simplemente dejo fluir lo que llevo dentro y lo dejo salir en forma de palabra.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros están de venta en todas las plataformas de internet (el corte inglés, amazon, amazon kindle, libros.cc, agapea libros, fnac, casa del libro), librerías asociadas, Tizas DE Colores, en formato papel, ebook y epub y por privado en el +34619466878.

https://www.agapea.com/Jesus-Hernandez-Arnela/Donde-el-destino-nos-lleve-9788411376792-i.htm

https://libros.cc/Donde-el-destino-nos-lleve.htm

https://www.casadellibro.com/libro-donde-el-destino-nos-lleve/9788411376792/13061954

https://amzn.eu/d/6JCeaRU

https://www.fnac.es/a9388116/JESUS-HERNANDEZ-ARNELA-Donde-El-Destino-Nos-Lleve?Origin=fnac_google

https://www.elcorteingles.es/bio/jesus-hernandez-arnela/


Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La lectura que recomendaría es Caminando entre los ángeles, mi segundo poemario.

Para mi es un libro que está muy bien maquetas y con unos poemas que llegan al corazón.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.