fbpx

Inma Sharii, autora de “Irania”, nos cuenta mucho más sobre su obra publicada con la editorial Círculo Rojo.

Inma Sharii, autora de “Irania”, nos cuenta mucho más sobre su obra publicada con la editorial Círculo Rojo.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Origen Anunnaki” y qué te llevó a explorar la historia de los anunnaki en tu novela?

La búsqueda de la heroína de esta historia es también mi propia búsqueda. Saber quién soy en este mundo ha sido un sentimiento demasiado recurrente que no he podido silenciar

Pero no encontraba ninguna explicación razonable, porque la ciencia no me respondía ni la religión tampoco. Mi vacío existencial continuaba sin ser colmado.

Fue así como mi búsqueda comenzó allá por el año 2008, guiada por una necesidad de conocer la verdad que me hacía leer durante horas, durante meses en pos de encontrar algo que me aportase un ápice de luz. Así es como llegué a la antigua cultura sumeria que hablaba de sus dioses creadores: los anunnaki, seres superiores venidos de más allá de los cielos.

En tu libro, la protagonista, Irania, es una híbrida nacida de la experimentación genética anunnaki. ¿Qué te inspiró a crear este personaje y explorar su historia?

El personaje de Irania es una metáfora que me ayuda a explicar desde mi punto de vista una probabilidad que surgió durante mi proceso de despertar espiritual: ¿El ego, la mente y el alma son el mismo ser? ¿Yo soy mi mente o mi Ego? ¿Si puedo observar mis pensamientos quién está pensando por mí? Cuando meditamos nos surge esa duda porque al meditar te das cuenta que tus pensamientos tienen vida propia, ellos pueden elevarte el estado de ánimo o pueden amargarte el día. En nosotros cohabita la ambivalencia constante, pero en los animales, las plantas o reino mineral se siente la unidad del ser, y eso se transmite en la coherencia y comunión de sus existencias. Nosotros como humanidad somos caóticos y vamos generando conflictos, desunión y destrucción por donde pisamos. Porque el mismo dolor y confusión que existen dentro se manifiesta fuera.

Por eso en los textos de los antiguos sumerios encontré la inspiración que necesitaba para explicar una teoría que ya manejan otros investigadores y ensayistas: que somos una hibridación de dos o más especies genéticamente opuestas.

¿Esto justificaría la complejidad humana?  No lo sé, solo trato de hacer pensar al lector. ¿Es esa mente y ese Ego creación de estas razas?¿Puede crear esa mezcla genética una incompatibilidad a nivel espiritual que nos hace tener que pelear con nosotros mismos?      

¿Cómo abordaste la investigación sobre la civilización sumeria y los anunnaki para asegurarte de que la trama de tu novela fuera auténtica y fascinante?

Leí de varios autores, pero el que más me fascinó fue el traductor Zecharia Sitchin, con él pude adentrarme en la mitología sumeria y entender la mente de aquellos hombres y dioses de antaño desde una perspectiva totalmente distinta a la que planteaba el discurso oficial histórico.

Inma Sharii posando para Elescritor.es.

El misticismo y lo paranormal son temas recurrentes en tus obras. ¿Qué te atrae de estos temas y cómo los incorporas en tus novelas?

Nunca me he conformado con el camino trillado por otros. Necesito recorrer mi propia senda, con mis aciertos y mis errores pero nunca me ha gustado que me digan cómo tengo que pensar.

Mi lado espiritual despertó a mi lado creativo. Cuanto más aprendía de mi misma más necesidad tenía de compartir lo que a mí me estaba funcionando. 

Conocerme y entender quién soy yo en este mundo me proporciona paz. 

Meditar, hacer reflexiones y auto observación me hacen conectar con esa fuente inmensa de creatividad y abundancia. Ya no es forzado  incorporar la parte mística a mis obras porque yo soy así.

El mundo onírico es mi día a día, soñar y escribir mis sueños es una tarea que hago casi a diario. Hay tanta abundancia ahí en esa dimensión sutil que podría escribir decenas de novelas, pero no busco la cantidad si no disfrutar de lo que hago y entregar un buen trabajo.

Somos más de lo que nos han contado y me entristece ver lo fácil que es manejar a esta población a base de miedo y chantaje. Si supieran que todo lo que necesitan está dentro de sí mismos este mundo cambiaría radicalmente.

En tu libro, Irania se ve atrapada en una serie de desafíos y traiciones. ¿Qué mensaje o lección esperas transmitir a los lectores a través de las experiencias de tu protagonista?

Creo que muchos autores buscamos que los lectores se identifiquen en algo con los personajes, que exista esa conexión emocional, yo creo que aunque Irania sea un personaje de miles de años atrás podrán sentir lo que significa la traición, la maldad, el odio, la falsedad, la mentira, la usurpación, la ambición, o la injusticia…porque siguen siendo nuestras piedras en el camino a día de hoy.

Irania vive a nivel afectivo lo que cualquier persona podría experimentar en la actualidad, solo que en la novela se añade ese vector extra quizás desconocido para no versados en temas espirituales como es la expansión de la conciencia, el alma y el sentido de la vida más profundo.

Mi mensaje sería: somos más que cuerpo, somos espíritu y pase lo que pase siempre tienes en tu poder la opción de elegir.

¿Cuál fue tu proceso de escritura para “Origen Anunnaki”? ¿Tienes alguna rutina o método específico que te ayude a dar vida a tus historias?

Al ser una novela ambientada en una antigua civilización de Mesopotamia tenía que empaparme de esa energía así que viajé a Londres y visité las colecciones del Museo Británico, allí pude tocar y ver piezas de los yacimientos arqueológicos de Irak e Irán,  imprimí muchas fotos y las pegué en mi estudio.

Tenía toda la información plasmada de forma visual porque había muchos nombres en lengua sumeria que quería conservar, mapas antiguos, vestuario y recreaciones de palacios.

Escribía cuando tenía la inspiración, y cuando no la tenía seguía mirando las fotos como esperando a que me contasen ellas mismas su historia.

Luego releí el manuscrito varias veces para cerciorarme si entre tanta nueva información la historia tenía un sentido humano y emocional que no fuera ajeno a nuestra actual forma de pensar.

Inma Sharii, autora de la obra. Irania.

Además de ser escritora, eres una artista polifacética. ¿Cómo influye tu arte en tu escritura y viceversa?

Siempre hay pinceladas de mis otras facetas artísticas en mis historias, por ejemplo en Origen anunnaki hay un personaje que es bailarina, conozco el mundo de la danza y puedo ponerme en la piel fácilmente de ese personaje y transmitir emociones con él.

También me animé a pintar el retrato de Irania, que es el que ilustra la portada del libro, para crear una experiencia más intensa, también tengo una playlist en Spotify con canciones que usé mientras escribía la obra para que el lector pueda tener una experiencia 360 si le apetece.

En tu búsqueda personal de respuestas sobre la existencia humana y el propósito, ¿has encontrado alguna respuesta o conclusión que te gustaría compartir con tus lectores?

Tengo demasiadas cosas para compartir, pero necesito un contexto para expresarlas. Quizás puedan entender, cuanto terminen de leer Origen anunnaki, lo que quiero transmitir a los lectores. No solo es una cosa, es una sensación, es un recuerdo, una nostalgia o una memoria que no tiene palabras, porque sé que en el fondo de nuestro origen hay una verdad que está clamando salir a la luz. Y siento que ya es el momento.

Si no sabemos quiénes somos no podremos tomar buenas decisiones y de ello depende nuestra evolución.

Hay momentos cósmicos en los que se abren ventanas de oportunidad para retomar una ruta dimensional mucho más favorable y de menos sufrimiento que de la que venimos saliendo y ahora estamos ahí transitando. ¿Qué queremos ser? ¿Vamos a madurar como especie trabajando en nosotros mismos o continuaremos esperando que nos digan lo que tenemos que hacer? ¿Repetiremos la misma experiencia de nuestros ancestros? ¿Es necesario una destrucción total de nuestro planeta para resetear de nuevo esta humanidad o podemos recapacitar y aprender de nuestros errores? Solo necesitamos dar un golpe de timón.

¿Tienes planes futuros para escribir más novelas o explorar otros géneros literarios?

No me cierro a nada. Quedo abierta a la creatividad: lo que tenga que nacer lo hará.

Pero seguiré escribiendo porque es la forma para que el canal creativo nunca se cierre.

Por último, ¿qué mensaje o emoción esperas que los lectores experimenten al leer “Origen Anunnaki”?

Me conformo con que les haga cuestionarse alguna de sus creencias limitantes. Todos tenemos alguna parte de nuestras vidas que permanece encorsetada. ¿Cómo detectarla? Será lo que más moleste al ego. 

Y que se animen a trabajar en sí mismos, ahí está la clave.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *