fbpx

Descubre «De Kaspichan a donde quieras», primera obra del escritor Georgi Dianov

Descubre «De Kaspichan a donde quieras», primera obra del escritor Georgi Dianov

Para quién no te conozca, ¿quién es Georgi Dianov?

Georgi Dianov Georgiev es esa persona impredecible que cada uno de nosotros tiene en su vida. La persona que le hace feliz hacer sonreír a los demás. Le gusta contar historias y tener historias por contar, por lo que siempre podrá contarte un chiste o curiosidad que nunca hayas escuchado antes. Además, es aventurero, amigo, emprendedor tenaz, inconformista y alguien diferente en el buen sentido de la palabra. 

¿A qué edad nació en ti la necesidad de escribir?

Más que la necesidad de escribir, en mi ha nacido la obligación de contar historias y entretenerme tanto a mí como a los demás. Me hace sentirme especial, vivo, orgulloso. Todo esto comenzó cuando perdí a mi padre. La mejor manera de superarlo era el buen humor, el encauzamiento adecuado para sustituir sonrisas por lágrimas.

¿Y cuántos libros has publicado desde entonces?

Este es mi primer libro publicado. Antes he escrito artículos para revistas, periódicos, blogs, al igual que mis dos tesis de grado y del máster («El Camino de Santiago en Asturias» y Is there a future for the travel magazines in Spain? A critical examination of print and digital evolution in Spanish travel magazines between 1978 and 2015«.

Geordi Dianov
Georgi Dianov, autor de «De Kaspichan a donde quieras».

¿Qué es lo que más destacarías de “De Kaspichan a donde quieras»?

Un libro que no dispone de una barrera entre escritor y lector porque el escritor se abre de forma honesta y humilde para contar sus vivencias. Lo más importante del libro lo representa el peso de las palabras, ya sean dolorosas o placenteras. La forma de expresar del autor es diferente a lo que la mayoría está acostumbrada a esperar, puesto que tras vivir en varios países y no saber su nacionalidad con claridad, tiene la ventaja de ‘manufacturar’ frases que pueden sorprender y cosquillear de una manera única los sentimientos del lector. El amor, la familia y el destino son los temas más fuertes que representan la historia de este libro. 

¿Alguna anécdota sobre el libro que puedas contarnos?

El libro lo comencé a escribir en Bruselas (Bélgica) justo empezada la pandemia (mes de marzo del 2020). No me lo tomé muy en serio, sino que quería ver hasta dónde puedo llegar y de qué soy capaz con mis oraciones. No he escrito todos los días. He vivido una separación en agosto del 2020 que me hizo mudarme a Bulgaria, por lo que lo dejé de lado y lo pausé. Una vez adentrado en el invierno de Bulgaria, lo retomé y me propuse acabarlo antes del comienzo del 2022. El libro fue terminado oficialmente el 20 de diciembre a las 04:00 de la madrugada. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Vivir la historia de Joro, porque las personas que han recibido todo; o han tenido una infancia y adolescencia sosegada; o no han tenido que emigrar y luchar desde pequeños, tienen que saber que tal vez han sido afortunados, o tal vez no, porque el aprendizaje vital se alcanza cuando la vida nos pone obstáculos a los que hay que superar sin tener la opción de elegir si quieres o no.

Geordi Dianov autor
Georgi Dianov

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Diversifica tus aficiones; busca diversos espacios y lugares; no tengas miedo de intentar algo nuevo, porque nunca vas a saber en qué eres el mejor o qué es lo que se te puede dar bien. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Han sido los únicos que, de manera muy sencilla, me han abierto sus puertas y han hecho que todo el proceso fuera fácil, lineal y sin recovecos. Volvería a publicar con ellos. Soy más que agradecido a todo su equipo, desde la maquetación y edición, hasta el diseño y la publicidad. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No hay autor o autores en concreto que me hayan inspirado a comenzar a escribir. He leído más de 200 libros en mi vida y al leer muchas veces he pensado «¿por qué no pruebas?» o me he dicho «tampoco es para tanto lo que se ha dicho en este libro y es un bestseller». Sin embargo, si tuviera que elegir a un autor en particular ese sería J. R. Moehringer porque sus dos libros que me leí en inglés, OPEN y The Tender Bar no me han dejado en paz hasta llegar a la última página. Me identifico con su forma de pensar y su forma de contar las historias. Lo único es que yo soy una hormiga y él una mariposa. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

«De Kaspichan a donde quieras» se puede conseguir en Amazon, Fnac, ElCorteInglés o La Casa del Libro, entre otros. Tampoco me importaría quedar con una persona, tomar un café y darle el libro, mientras descubro su historia de vida; pienso que es importante escuchar a los demás mucho más de lo que hablamos nosotros mismos. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Para dejar algo claro, lo que recomiendo a toda persona es que lea, y si le da miedo leerse «Cien años de soledad» de más de 500 páginas, que busquen libros de 100 páginas, como cualquier libro de Stefan Zweig o Anton Chekhov, por ejemplo. A día de hoy, se puede entender que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros mismos, por lo que es buena estrategia desde mi punto de vista. Pero si tuviera que elegir tres libros que leer antes de morir (porque es difícil escoger solo uno), serían Un enemigo del pueblo (Henrik Ibsen), La insoportable levedad del ser (Milan Kundera) y El día de todas las almas (Cees Nooteboom).


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.