fbpx

Entrevistamos a Francisco Gallardo Perogil, nos cuenta todo sobre su obra: «Abre tus alas», la cual está teniendo grandes éxitos en las redes

Entrevistamos a Francisco Gallardo Perogil, nos cuenta todo sobre su obra: «Abre tus alas», la cual está teniendo grandes éxitos en las redes

Recientemente has publicado “Abre tus alas”. ¿Podrías hacernos un breve resumen de este nuevo libro?

Hola a todos los lectores. “Abre tus alas” es un libro de poemas, aunque por su formato y contenido, en el que se incluyen fotografías e ilustraciones, se convierte en una obra diferente y peculiar, un poco alejada de los libros convencionales. Y ante todo es una publicación cargada de energía positiva, tan necesaria en la época que vivimos.

¿En qué te has inspirado para escribirlo?

La naturaleza forma parte muy importante en la esencia de este libro y en el resto de mis publicaciones. Siempre me ha fascinado su belleza y sobre todo su sabiduría. La intuición también es fundamental en mis textos. Se trata de esa conexión con nuestro ser interior más profundo y con el sentir de nuestro corazón.

Dices que es una obra llena de magia. ¿A qué te refieres con ello?

Pienso que la magia representa todo aquello que no percibimos con nuestros sentidos y que cuesta entender a nuestra mente limitada. En el libro se habla mucho de ese mundo sutil e “invisible” al que también hacen referencia otros autores y poetas. Intento que el lector pueda conectarse con esa esencia más profunda que todos llevamos dentro y que nos puede ayudar a ser más felices.

Francisco Gallardo Perogil "Abre tus alas"
Foto de Francisco Gallardo Perogil, autor de la obra: «Abre tus alas»

Nos ha llamado la atención su portada. ¿Qué deseas reflejar en ella?

Sí. La portada está llena de simbolismo. En ella aparece un ser humano con unas grandes y bellas alas de ángel, portando una luz en sus manos que ilumina la oscuridad que le rodea y al mismo tiempo a sí mismo. Las alas abiertas representan la recuperación de la libertad en todos los sentidos, así como el empoderamiento y el reconocimiento de nuestro valor como personas y como seres divinos. La luz representa la necesidad de alumbrar nuestra vida y todo nuestro entorno, y hacerlo a través de pensamientos, emociones y acciones positivas. Todo el libro está relacionado con estos conceptos.

¿“Abre tus alas” sigue la misma línea literaria de tus libros anteriores?

Creo que cada autor tiene un estilo particular a la hora de escribir, y es cierto que todas mis publicaciones tienen ese aire poético y espiritual. No obstante, cada libro tiene sus peculiaridades y en esta obra el lector podrá observar algunas cosas diferentes, tanto en el contenido como en la forma. He tratado que el libro sea una creación bella y luminosa en el más amplio de los sentidos.

¿Cuál es tu método de trabajo al confeccionar tus publicaciones?

Suelo escribir en aquellos momentos en los que puedo encontrar tranquilidad, especialmente en el silencio de la noche, y también intento retener mentalmente aquellas ideas que llegan en mis paseos por la naturaleza o en cualquier instante del día. Todo ello lo voy plasmando en pequeños textos que a menudo comparto con otras personas y en redes sociales, y tras recopilar un buen número de escritos intento darles forma para crear un nuevo libro.

¿Por qué es tan importante para ti la naturaleza?

Como dije anteriormente, pienso que la naturaleza, de la cual provenimos todos, es un manantial de sabiduría y conocimientos, que podemos percibir si observamos con calma y detenimiento cada detalle y enseñanza que ella nos muestra. Quizá nos hayamos separado demasiado del mundo natural, y sea conveniente volver y recuperar ese contacto perdido que resulta tan importante.

En tu opinión ¿Qué puede aportar la poesía en la vida actual?

Creo que la poesía puede llegar a lo más profundo del corazón y del alma, despertando aspectos que parecen dormidos y aportando frescura, entusiasmo y alegría en nuestras vidas. Quizá un pequeño texto nos muestre una respuesta cuando más lo necesitamos o nos proporcione inspiración en nuestro camino.

¿Cómo animarías a los lectores para adentrase en el mundo de los poemas?

Como he comentado en otras ocasiones es obvio que cada lector tiene sus gustos y preferencias a la hora de seleccionar sus libros y textos. De todos modos, no está de más animar a aquellas personas que no tengan contacto con el mundo poético a indagar en este tema y quizá puedan encontrar lecturas que le sirvan de ayuda, o sencillamente les resulten bellas.

¿Tienes algún proyecto actualmente para continuar con tus publicaciones?

En realidad, un escritor nunca deja de escribir, bien sea con pequeñas aportaciones o sencillamente sintiendo desde el corazón. Para crear una obra completa es necesario tiempo y mucha dedicación, así que tal vez más adelante pueda surgir algo nuevo. Todo se irá dando en el momento oportuno.

Ha sido un placer hablar contigo estos minutos ¿Tienes algo más que decir a los lectores?

Deseo dar las gracias de corazón por esta entrevista y la oportunidad de poder hablar de mi trabajo. Y, al igual que intento hacer en mis escritos, invitar a todos a buscar los aspectos positivos y luminosos de cada circunstancia, a pesar de las dificultades. Os dejo un saludo y un abrazo.

Si queréis conocer más mi trabajo podéis visitar mi web personal y mi página de autor:

https://www.abrazosparatualma.com

https://www.franciscogallardoperogil.com

Francisco Gallardo "Abre tus alas"
Foto del libro del escritor Francisco Gallardo Perogil: «Abre tus alas»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.