Entrevista a Lucía Barcenilla, autora de “Por la Nueva Era”, obra que verá la luz en septiembre-octubre de 2021

Entrevista a Lucía Barcenilla, autora de “Por la Nueva Era”, obra que verá la luz en septiembre-octubre de 2021

Para quien no te conozca, ¿quién es Lucía Barcenilla?

Soy una común a la par que única humana. Toda mi vida a transcurrido con mucha normalidad con el detalle de sentir una responsabilidad involuntaria hacía la Tierra y su humanidad. Hoy en día tengo 25 años y hace 3 que descubrí el origen de ese sentimiento. Soy graduada en Derecho, me apasionó mi carrera pero no saciaba mis anhelos de ayudar a los demás. En busca de descubrir de donde venía esa responsabilidad viaje a Serbia para trabajar con una ONG a favor de los refugiados, allí sufrí mi primer despertar de consciencia o espiritual. Tiempo después me fui a vivir a Dublín, viví una experiencia espiritualmente muy fuerte que significo mi segundo despertar. Soy una persona con sus luces y sus sombras. Siempre intentando sacar el lado positivo de las cosas y entregar amor a todo aquel con el que me cruzo en este instante que es la vida. Tanto de de forma presencial como a través de la escritura.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace como a los 13 años cuando mi tío me regaló un cuaderno y me incitó a que escribiese. Desde entonces no he dejado de rellenar cuadernos de toda índole, desde plasmar mis sentimientos más profundos hasta las ideas más locas. Pero realmente esa vena se afianza tras vivir la experiencia en Dublín. Me sentí con la responsabilidad de transmitir aquello que había vivido y descubierto sobre este lugar en el que vivimos a todo aquel que quisiera leerme. Digamos que viví una experiencia tanto para mi crecimiento personal como para la evolución de la propia humanidad.

¿Qué puedes contarnos de la experiencia que viviste?

Es complicado hacer un resumen en unas pocas líneas, pero en síntesis me iluminé y viaje a otra dimensión de consciencia, lo que podríamos llamar una dimensión paralela. Posiblemente parezca una locura, por que lo es, una locura preciosa. Digamos que tuve que vivir esta experiencia para escribirla y poder desarrollar mi propósito en esta vida.

Entonces, ¿cuál es tu propósito o misión de vida?

Expandir consciencia. Contribuir con la evolución de la humanidad hacia el amor y la paz.

¿Qué es lo que más destacarías de “Por la Nueva Era”?

Creo que es un libro que puede ser de cualquier género desde ficción hasta novela espiritual pasando por la autobiografía. También según las criticas de las editoriales, que siempre van a ser más objetivas que las mías, es un libro que mezcla entretenimiento y enseñanzas espirituales de forma muy amena, dando un profundo sentido a la vida.

¿Tienes pensado escribir más?

Actualmente estoy escribiendo el segundo libro, el cual va a ser una continuación de “Por la Nueva Era”, con las últimas experiencias espirituales que he vivido en los años posteriores a Dublín.

¿Cuándo sale a la venta “Por la Nueva Era”?

Está previsto para septiembre-octubre. Lo concretaré próximamente en mi Instagram @luciabarmar

¿Dónde se podrán conseguir tus libros?

En un Blog que estoy preparando, Amazon, casa del libro, corte inglés…y en principio en alguna librería de Burgos, lugar donde resido actualmente.

Para terminar, ¿nos recomendarías algún libro?

Dos: “Meditaciones de Marco Aurelio” y “El poder del ahora de Eckhart Tolle”. Ambos te conducen directamente a la conexión con tu esencia, con tu Ser interior.


Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.