fbpx

El escritor Rubén Raspiya, nos cuenta todo sobre su primera obra, «77 pasos hacia tu plenitud»

El escritor Rubén Raspiya, nos cuenta todo sobre su primera obra, «77 pasos hacia tu plenitud»

¿Quién es Rubén Raspiya?

Rubén SQ Raspiya es un chico de 35 años poseído por un niño bohemio que le guía en cada paso que da y le obliga a ser fuerte, cumplir objetivos y ser feliz.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Con 13 años empecé a escribir letras de canciones sobre mis sentimientos de ese momento, cuando empezó a despertar la atracción sentimental. Todavía guardo esas letras con cariño, es un bonito recuerdo de mi infancia.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Es mi primer libro, por circunstancias de la vida empecé a trabajar antes de cumplir los 16 años y la escritura se quedó aparcada muchos años. Si todo va bien, para 2023 me gustaría publicar una segunda obra.

Rubén Raspiya “77 pasos hacia tu plenitud”
Rubén Raspiya autor de la obra “77 pasos hacia tu plenitud”

¿Qué es lo que más destacarías de “77 pasos hacia tu plenitud”?

Destacaría que son 77 capítulos independientes con una estructura de dos hojas de principio a fin, de sencilla lectura y que te ponen a prueba con un reto relacionado sobre cada uno. Recomiendo empezar y acabar su lectura leyendo la reflexión del final del libro.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El libro está basado en mi experiencia personal, hay un pedacito de mí en cada capítulo. Leer el índice desde el primer título al último antes de empezar la lectura general, puede ser interesante, ya que se puede considerar un capítulo más pudiendo empezar a leerlo por cualquier capítulo que te llame la atención para introducirte en la lectura global.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

La intención principal es que el lector vea más allá de lo que la sociedad te permite. Vivimos en un mundo muy condicionado y ello cohíbe a muchas personas a vivir la vida a su manera y a luchar por sus sueños simplemente por conformismo. El objetivo es dar un paso más en nuestras vidas y ayudar a ser lo más felices posible.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Mi yo de hace unos años me ha llevado a ser mi yo de hoy. Solo puedo darle las gracias por cada tropiezo y cada decepción vivida y hacer posible que hoy viva cada momento con pasión. Poder ayudar con mi experiencia a otras personas a levantar la mirada, es mi mayor motivación a fecha de hoy.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy positiva y bonita. El trato con cada departamento ha sido respetuoso y muy profesional. Me he sentido bien asesorado en todo momento.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Robin S. Sharma, un auténtico crack.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon o en cualquier librería a nivel Nacional y en Sudamérica que trabaje con logista (distribuidora líder en España). También a través de mi cuenta de Instagram “@rubenraspi_escritor” con envío gratuito en toda la Península.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Hay mucho arte desconocido que se queda a mitad del camino por falta de difusión. Recomendaría primeras obras de autores noveles para darles esa oportunidad que necesitan, hay mucho que descubrir en estos autores.

Rubén Raspiya “77 pasos hacia tu plenitud”
Libro “77 pasos hacia tu plenitud” del autor Rubén Raspiya

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.