fbpx

Descubrimos “El Recipiente del Universo”, obra de la escritora Mar Palao

Descubrimos “El Recipiente del Universo”, obra de la escritora Mar Palao

¿Qué te inspiró a escribir “El Recipiente del Universo” y qué esperas que los lectores saquen de él?

Mi proyecto inicial era escribir un libro de género humanista, desvelar información sobre las creencias que condicionan nuestras vidas, explicar cómo funciona la epigenética en nuestro organismo, y otros conceptos relacionados con la psicología evolutiva, este es mi campo de trabajo y me apetecía hacer una pequeña aportación desde mis conocimientos como terapeuta.

Mientras recopilaba información y plasmaba mis propias ideas, se colaron en mis escritos unos párrafos que yo no podía identificar como propios. La voz que me dictaba estos primeros párrafos se presentó como Anael y me aclaró que se trataba de mensajes canalizados que yo iba a transcribir.

Así surgió el mensaje que contienen los libros que he publicado, como comprenderás no puedo decir que la idea o inspiración fueran mía.

En cuanto a lo que espero que el lector extraiga del libro, te diré, para mi ha supuesto una gran enseñanza, ha cambiado mi percepción del mundo, de las personas y de los procesos por los que transitamos en la vida interpretados desde una perspectiva, a menudo equivocada, por lo tanto, si el lector conecta con el mensaje e integra la visión metafísica que en el libro se plantea, creo que le puede ayudar a conocerse a sí mismo y a comprender la genuina naturaleza humana.

Tu libro aborda temas profundos como el amor, el perdón y la muerte desde una perspectiva elevada de conciencia. ¿Cómo llegaste a esa visión y qué te llevó a querer compartirla con el mundo?

Cuando comencé a escribir, como es natural, ya tenía mis propias ideas acerca de estos conceptos, me considero una persona filosófica y buscadora de un sentido transcendental de la existencia, pero he de reconocer que, las definiciones que Anael me daba sobre estos conceptos eran disruptivas y no siempre encajaba en mi idea preconcebida, fue a través de los mensajes de Anael, siempre pacientes y amorosos, como llegué a comprender que mi visión sobre estos temas era limitada y seguía patrones preestablecidos.

 La obra me iba enamorando, transformando, y sobre todo, me aportaba paz interior y sentido de Unidad para con el mundo

Llego el momento en el que publicarla era el siguiente paso, y éste tampoco yo lo planeé, pero estos mensajes fueron escritos para ser compartidos, y tenían que ver la luz, de modo que me puse manos a la obra. Decidí publicar mi historia y mis escritos.

Como experta en terapias y estudiosa del inconsciente humano, ¿cómo has integrado tus conocimientos y experiencias en la escritura de este libro?

La mente humana es compleja, mi experiencia profesional me ratifica que a penas nos conocemos a nosotros mismos, hacemos y decimos cosas que no queremos hacer ni decir, por otro lado lo que deseamos hacer y decir, por mandatos inconscientes no lo hacemos, esto puede parecer una locura, pero en mi consulta paso buena parte del tiempo indagando en el inconsciente de las personas y lo veo frecuentemente. Escribir estos libros  me ha permitido comprender la grandeza y el poder que encierra el ser humano de forma innata, creador y arquitecto de su vida, he comprendido claramente cómo se nos van instalando en el inconsciente creencias y programaciones diseñadas para menoscabar nuestra fortaleza e integridad como individuos. Mis terapias son humanistas y evolutivas, están perfectamente integradas en el mensaje de mis libros, cuyo propósito es, conectar al individuo con su verdadera naturaleza, el Yo Superior o lo que es lo mismo, la versión más elevada y creativa del ser que encarnamos.

¿Qué desafíos enfrentaste durante el proceso de escritura y cómo los superaste?

El primer desafío al que me tuve que enfrentar, fue aceptar que estaba viviendo una experiencia metafísica e inexplicable para mi mente lógica. El segundo desafío fue encajar la reacción de las personas de mi entorno más cercano, que pese a aceptar el significado de los mensajes y considerarlos esclarecedores y sabios, no entendían que pudieran ser dictados desde planos invisibles.

Superé estos desde la coherencia, si estos escritos tenía que ver la luz, y ser yo la portadora del mensaje, era necesario hacerlo con plena honestidad y humildad, y como siempre digo, esta es mi experiencia, me ha ocurrido a mí y la comparto contigo por si te es útil.

Mar Palao "El Recipiente del Universo"
Mar Palao “El Recipiente del Universo”

 En “El Recipiente del Universo” hablas sobre la importancia de encontrar respuestas en la sabiduría del universo. ¿Podrías compartir alguna experiencia personal en la que hayas sentido esa conexión con lo universal?

Cada uno de nosotros somos un Universo en miniatura, un microcosmos dentro de la gran estructura que todo lo sostiene. En muchas ocasiones atravesamos por experiencias que no somos capaces de comprender y mucho menos de interpretar de forma constructiva. En mi vida personal este tipo de vivencias incomprensibles y a menudo frustrantes se han repetido más veces de las que hubiera deseado, en muchas ocasiones me he sentido remando contracorriente y agotándome en el intento de cambiar los hechos. Cuando en 2012 abandoné mi zona de confort, mi negocio, mi casa y mi ciudad, tuve que vencer muchos miedos irracionales, entregarme a la experiencia y confiar en que el universo me guiaría, fue un salto de fe sin garantía de resultado, sólo sabía que lo tenía que hacer, sorprendentemente vi cómo se abrían puertas, se allanaban caminos y todo lo que necesitaba aparecía ante mí, la sabiduría del Universo es infinitamente mayor que nuestra limitada percepción, y si nos abrimos a vivir confiando en esta fuerza superior, alcanzaremos logros inimaginables para nuestra limitada mente.

Según los mensajes expresados en los libros, ¿Cuál es el mensaje central que deseas transmitir a través de tu obra?

Me gustaría transmitir este mensaje como una invitación a la auto indagación para conocernos y reconocernos en cada situación que tenemos que afrontar, ya que cada episodio de nuestra vida tiene una información que no debemos obviar, cada conflicto está diseñado para nuestra evolución y realización. Debemos pararnos y reinterpretar eventos que hemos vivido, y que juzgamos desde el drama, el dolor o el victimismo, cuando seamos capaces de extraer el aprendizaje y la herramienta de superación que nos aportó dicho evento, estaremos comprendiendo el verdadero sentido de la vida, EXPERIMENTAR, INTEGRAR Y TRASCENDER cada suceso, para alcanzar nuestra propia realización.

En tu biografía mencionas que has sido gerente de una clínica de medicina estética y terapias alternativas. ¿De qué manera esa experiencia influyó en tu escritura?

Sí, como he dicho anteriormente, mi vida profesional siempre ha estado enfocada en tratar el dolor de las personas, dolor físico, dolor emocional, y como consecuencia de estos sufrimientos, también el dolor espiritual. Ahí se ha gestado mi constante búsqueda de conocimientos para poder comprender al ser humano en su conjunto, y cómo no, también comprenderme a mí misma. Creo que no hubiera podido escribir sobre otra cosa que no tuviera relación con el ser humano, se trata de mi propósito o misión, atender y entender las barreras que nos separan de la felicidad que merecemos.

Has pasado años estudiando y practicando terapaias alternativas. ¿Cómo crees que estas prácticas pueden complementar o enriquecer la experiencia de lectura de tu libro?

Para leer mis libros, EL RECIPIENTE DEL UNIVERSO y EL PLANETA QUE VIENE, es necesario tener una mente abierta y cierta predisposición a adentrarte en tu inconsciente, necesitamos poner luz en los miedos que nos limitan y cuestionar las creencias que nos condicionan, por ello creo que muchas personas que leen estos mensajes desean hacer consultas que le ayuden a conocerse en profundidad y encontrar respuestas a sus situaciones personales. Las terapias evolutivas están íntimamente relacionadas con los mensajes de los libros, ya que la idea final, es el despertar de conciencia que requieren estos tiempos, en los que la confusión y el caos que vivimos cada día, impiden que el individuo reconozca su poder y se reconozca a sí mismo.

¿Qué consejos le darías a alguien que está buscando encontrar su poder innato y conectarse con la grandeza que habita en ellos?

Para reconectar con nuestro poder y grandeza tenemos que atender nuestro mundo interior, esta comunicación está siempre disponible, aunque apenas es atendida, para que fluya esta conexión debemos situarnos en el aquí y ahora y estar dispuestos a ser absolutamente honestos con nosotros mismos, mirar cada parcela de nuestra vida con total sinceridad y actuar en coherencia con nuestros ideales, para ello es necesario acallar el ruido exterior, que desgraciadamente en estos momentos es incesante, estamos saturados de información y apenas atendemos nuestras propias emociones, siendo éstas la brújula que orientan nuestros deseos más profundos y nos conectan con lo que realmente somos, seres espirituales y sabios viviendo una experiencia humana.

Para terminar, ¿qué tal ha sido tu experiencia publicando nuevamente con la editorial Círculo Rojo y cómo crees que ha contribuido a la difusión de tu mensaje?

Círculo Rojo ha sido la editorial que el Universo puso en mi camino, no me cabe duda, y hablo con conocimiento de causa porque he tenido experiencia con otra editorial. En Círculo Rojo encontré un equipo de profesionales que ha respetado el mensaje en su forma y contenido, han captado mi idea en el diseño de portada y me ofrecen un soporte de divulgación y apoyo que facilita enormemente mi labor, estoy muy agradecida con la editorial, con el trato humano y cercano de su equipo y la implicación y empeño en que todo salga perfecto, la he recomendado a otros autores y mi deseo es continuar publicando con esta empresa mis próximos proyectos.

Mar Palao “El Recipiente del Universo”

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *