fbpx

Descubrimos al escritor Alfonso Ortiz Peralta, autor de la obra «Hijo del Lobo»

Descubrimos al escritor Alfonso Ortiz Peralta, autor de la obra «Hijo del Lobo»

¿Quién es Alfonso Ortiz Peralta?

Alfonso Ortiz Peralta, nacido en Sevilla, donde residió la mayor parte de su vida en la comarca del Aljarafe. Huérfano, perdió a ambos padres, quienes fallecieron a los 56 y 54 años.

Soy  persona sencilla, trabajador. Amante de la naturaleza, los animales y la vida misma. Siempre estuvo fascinado por los documentales de la fauna ibérica. Desde muy joven empezó a escribir pequeños relatos y poemas, que aun conserva como tesoros del tiempo. Aficionado también al dibujo y la pintura al oleo. Recuerdo como en la adolescencia me sentía atraído por las obras literarias del genio Allan Poe. El terror y la ficción saciaba mi sed de lectura. Debido al horario laboral tan amplio, nunca pude desarrollar la magia de escribir. Desde hace pocos años decidí  organizarme y emprender mis nuevas obras literarias. La humildad  de mis padres me hizo crecer como persona sencilla y trasmitiéndolo en mis relatos, ofreciendo un vocabulario ameno y de fácil entendimiento para el lector.

¿De donde viene tu vena de escritor?

Desde muy temprana edad me fascinaba la magia que trasmitía la lectura. Escribir o trasmitir hacia los demás algo que fluye en nuestro interior y que nos  amarra la necesidad de compartirlo con los demás a través de palabras, frases y relatos.

¿Qué es lo que mas destacaría de «Hijo del lobo»?

 La magia de nuestra fauna, nuestras leyendas, envuelven al lector en una aventura que trasmite el valor de la ternura, el amor, la familia y el apoyo en momentos difíciles de nuestros amigos cercanos. Salpicado con unas gotas de terror e intriga. Esta combinación hace del relato en un reclamo envolvente para el lector.

 ¿A qué publico esta dirigido?

Especialmente a adolescentes, pero también para mayores. La sencillez de su lectura atrae a cualquier grupo de edades..

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Debido a mi empleo de jornada partida, disponía solo de ratos libres para dedicarme a la escritura. De modo que se ha supuesto mucho esfuerzo y paciencia para poder terminarlo en poco mas de un año.

¿Alguna anécdota respecto  al proceso de escribirlo?

Para mi fue muy grato escribir acerca de leyendas de lobos, pues le tengo mucha admiración a nuestra joya de la fauna ibérica, el lobo.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Es triste y lamentable el poco apoyo que tenemos los escritores y las editoriales por parte de las autoridades. Mucho talento que nunca tendrán la oportunidad de demostrar y compartir la riqueza de sus obras. Reivindico desde aquí a nuestros dirigentes políticos mas ayuda para promover la lectura. Apoyo dirigente a nuestros autores, sobre todo a nuestros noveles que debutan en este mundo tan complejo del escritor. Se debería siempre valorar la escritura como lo que  siempre he pensado yo que es… la madre de la cultura.

 ¿Qué experiencia de publicar un libro?

Ha sido una experiencia muy positiva. Escribir una obra literaria es un gran reto para cualquier autor. Una parte de uno mismo se ve reflejada en cada renglón, en cada palabra. Pero aun mas gratificante  es tener tu trabajo publicado y accesible a cualquier lector. Nuestro yo interno, nuestras emociones, nuestros pensamientos mas escondidos expuestos a la luz de nuestros lectores, algo de nuestro ser, de nuestro interior  se proyecta para compartirlo con el mundo. Una experiencia incalculable.

¿Consejos como escritor  a mi yo de hace unos años?

 Los consejos para mi yo de años atrás son directrices que recomiendo a cualquier persona que sienta en su interior la vocación de escribir. Mucha perseverancia y paciencia al inicio de de un trabajo literario. Las primeras paginas son mas complicadas de realizar, pero es como un  entrenamiento, mas escribas una parte, ya no puedes parar, las siguientes páginas y el cuerpo principal del trabajo van mas rápido. Al principio es normal bloquearse al escribir pero según vas avanzando el desarrollo de la obra es mas rápido y efectivo. A mi me sucedió así, por eso recomiendo paciencia y perseverancia. A la hora de publicar recomiendo valentía y tenacidad, es un mundo difícil, pero dejándose asesorar, ayudar y informarse de las opciones editoriales, es posible y lo conseguirás.

¿Qué autores te han inspirado a la hora de escribir?

Como ya he comentado antes, de adolescente me atraía los relatos de Allan Poe. Por supuesto Julio Verne, un clásico, un genio de la historia literaria, nunca falto en mis estanterías de hace años.

¿Dónde se puede adquirir tu libro?

Mi libro se puede adquirir  en las principales plataformas online, ejemplo dejo algunos enlaces a continuación.

https://www.elcorteingles.es/libros/A29820733-hijo-del-lobo-tapa-blanda-9788413046525/

https://www.casadellibro.com/libro-hijo-del-lobo/9788413046525/8765281

https://www.fnac.es/a9319104/ALFONSO-ORTIZ-PERALTA-Hijo-Del-Lobo

Por supuesto también en la editorial que me acompaño en este proyecto.

Disponible en formato físico y digital:

https://editorialcirculorojo.com/hijo-del-lobo/

¿Estas trabajando en algún nuevo proyecto?

Claro hace poco termine dos relatos cortos de ficción titulados: «La niña del pozo» y «Un destino con la muerte»

Actualmente estoy escribiendo una historia de amor con todas las dificultades e intrigas que me caracteriza mis trabajos. Ambientada en la Sevilla de los años 80/90,una pequeña niña queda huérfana de sus padres y la aventura de vivir le hace enamorarse y hasta ahí puedo leer. Sevilla, ciudad mágica, ternura, amistad, amor,  celos,… una combinación perfecta para envolver a mis lectores en la magia de la lectura.

¿Para terminar, puedes recomendarme alguna lectura?

Permíteme atreverme, comentar que lo importante no es el autor que escogemos para leer, sino mas bien que ejerzamos la lectura. Recomiendo cualquier autor que nos inspire interés en su obras. Ánimo a leer, la lectura es un bálsamo y entrenamiento para nuestra mente.

Agradezco la oportunidad que me habéis brindado a expresarme en esta entrevista.

Un saludo.

Alfonso Ortiz Peralta "Hijo del lobo"
Foto del escritor Alfonso Ortiz Peralta con su libro: «Hijo del lobo»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.