fbpx

Descubrimos a Penélope Delgado Bautista autora del libro “El circo de los talentos olvidados”

Descubrimos a Penélope Delgado Bautista autora del libro “El circo de los talentos olvidados”

Para quién no te conozca, ¿quién es Penélope Delgado Bautista? 

Una mujer, amante de la Literatura, del arte en todas sus facetas, de la naturaleza y de silencios cómodos. Sobre todo, apasionada de las personas. Siempre en una continua búsqueda de la verdad no exenta de magia y de giros inesperados. Intentando descifrar que hay dentro de cada individuo. Una inspiración constante, una fuente inagotable desde donde nutrir a los personajes de mis libros. 

¿Cómo nace tu vena escritora? 

Desde muy pequeña descubrí el poder de las palabras, incluso un poco antes de escribir, ya hacía garabatos simulando palabras. Tuve una infancia difícil, la escritura se convirtió en bálsamo y vía de escape, por donde reinventar y sentir el mundo a mi manera. 

¿Cuántos libros has publicado ya?  

He publicado dos. 

“El acantilado de espejos”, con el que he llegado a una tercera edición y estuvo en la lista de los mejores libros del 2019 por la revista Elle Spain.   

 “El circo de los talentos olvidados” el cual os presento ahora. 

Penélope Delgado Bautista “El circo de los talentos olvidados”
Foto de Penélope Delgado Bautista con su libro “El circo de los talentos olvidados”

¿Qué es lo que más destacarías de “El circo de los talentos olvidados”? 

Mis personajes. Los he puesto frente a un espejo, con la intención de que consiguieran verse por dentro. Todo para que acabaran reconociéndose, abrazando la verdad en una dicotomía entre luz y oscuridad, descubriendo así su verdadero talento.  

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra? 

Pretendo que se reconozcan en mis personajes, que se desnuden sin complejos ni prejuicios. Una realidad elástica, donde alcance q a ver, que su yo real no es más que un niño, sentado en las gradas de un circo, sin miedo a expresar y desnudar sus emociones. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años? 

No tengo ningún consejo para dar a mi yo de hace años, más bien quisiera agradecerle, el llevarme hasta aquí. Aún recuerdo a esa niña pequeña, que garateaba e inventaba frases a veces sin verbo, otras sin adjetivos, pero que soñaba con contar historias. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo? 

Ha sido maravillosa. Me he sentido acompañada en todo momento. Siempre a mi lado, resolviendo mis dudas y haciéndome participe de todas las decisiones, respetando en todo momento mi punto de vista, y eso para un autor, es un sueño hecho realidad.  

El circo de los talentos olvidados, un borrador con grandes pretensiones, llego a ellos y después de dos meses, ahora estará en la feria del libro de Madrid, el día 12 de junio, A las 11.15 am, en el stand número 158. Son una fábrica de sueños que se hacen realidad. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir? 

Podría hacer una larga lista de autores y autoras que me inspiraron, me conmovieron, me enfadaron, me sorprendieron o incluso no me trasmitieron nada, estos últimos me ayudaron a querer definir mi propia voz como escritora, pero realmente dejaría de ser honesta si no dijera, que mi inspiración en las dos obras que he escrito, es el ser humano. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros? 

Mis libros están disponibles en Amazon, El corte inglés, Agapea, La casa del libro, Fnac, Escritores cc, y en librerías y plataformas. En formato papel, Epub y Ebook. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura? 

Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, la mecánica del corazón de Mathias Malzeau, La casa de los espíritus de Isabel Allende, El principito de Antoine de Saint- Exupéry. 

Penélope Delgado Bautista “El circo de los talentos olvidados”
Foto del libro de la escritora Penélope Delgado Bautista: “El circo de los talentos olvidados”

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.