fbpx

Descubre “Roderici”, de A. R. Arteaga

Descubre “Roderici”, de A. R. Arteaga

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

LA NECESIDAD ES ALGO QUE HE EXPERIMENTADO EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS, PERO ESCRIBIR, DE MANERA PROLIFICA, FUE A PARTIR DE LOS QUINCE AÑOS, POEMAS Y CUENTOS.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

AUNQUE TENGO CUATRO ESCRITOS, ESTE ES EL PRIMERO. RODERICI ES UNA TRILOGIA QUE CONLLEVA OTROS DOS MAS: “RODERICI II. LA IRA DE DIOS” y “RODERICI III. LA MESA DEL REY SALOMÓN.”

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

EL VIAJE QUE SUPONE ATRAVESAR UN SIGLO VITAL EN LA HISTORIA DEL MUNDO, CON DOS CRUZADAS, EL NACIMIENTO DE PORTUGAL, DOS GUERRAS CIVILES, EL ENFRENTAMIENTO Y CONVIVENCIA A LA VEZ DE DOS RELIGIONES.

roderici

Hablemos de tu obra más reciente: ” Roderici I “.

¿Cómo nace la idea de escribirla?

ES CASUAL. NO HAY IDEA INICIAL DE ESCRIBIR UN LIBRO, Y MENOS TRES, CUANDO MÁS PUBLICARLO. EN REALIDAD, NACE COMO UN REGALO DE VEINTE O TREINTAPAGINAS POR EL APELLIDO DE MI PAREJA, RODRIGUEZ. COMIENCÉ A INDAGAR, LLEVANDOME A SUS ORIGENES. RODERICI ES MAS TARDE IGUAL QUE RODRIGO. EL EZ CON EL QUE SE FINALIZA UN NOMBRE (DIEGO, BENITO, MIGUELEZ, ETC.…) QUE EL NOMBRE O PALABRA APELLIDO DISTINGA A LAS PERSONAS E INDIQUE “HIJO DE”. EN LA CULTURA ARABÉ ESTA EL “IBN” o “BEN”; EN LA NORDICA EL” MC” y “SON”; O “IC” EN EL ESTE DE EUROPA.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

QUE SEDIVIERTA, FUNDAMENTALMENTE Y VIAJE DENTRO DE LOS PERSONAJES, LOS CUALES CUENTAN SU HISTORIS EN PRIMERA PERSONA.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

ESCRIBO COMO DIVERSION, UNICAMENTE. NO TENGO MÁS OBEJTIVO QUE EL LECTOR DISFRUTE Y DIGA “ME HA ENTRETENIDO, OJALÁ NO SE HUBIERA ACABADO”. GRAN PARTE DE MIS ESCRITOS YAS ESTAN REALIZADOS DESDE HACE AÑOS. EL MOTIVO DE QUE PUBLIQUE UNA PARTE DE ELLOS ES LA INSISTENCIA DE “MI GENTE” PARA QUE COMPARTA CON OTRAS PERSONAS LOS TEXTOS. 

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

HA SIDO DIVERTIDA.

antonio arteaga

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

ME HA SORPRENDIDO LA FACILIDAD Y RAPIDEZ EN LA RESPUESTA DE SUS PROFESIONALES. SIEMPRE PENSE QUE PUBLICAR SERIA PROLIJO Y COMPLICADO. ME HABLARON DE QUE TENIA DOS AMINOS O INICIABA UNA PROCESION POR LAS EDITORIALES O GANABA UN PREMIO NACIONAL. AL IGUAL QUE ESTAS DOS OPCIONES, LA POSIBILIDAD DE LA AUTEDICCION NUNCA SE ME PASÓ POR LA CABEZA HASTA QUE VARIOS ESCRITORES ME DIJERON QUE ERA LA MAS RAPIDA, DIRECTA E INCLUSO INTERESANTE EN LO ECONÓMICO. AL NO PENSAR EN NINGUNA DE ELLAS, LO DEJE DE LADO, PERO CON EL TIEMPO E INSITENCIA DE PERSONAS CERCANAS A MI, ESCRITORES CONSAGRADOS Y OTRAS VINCULADAS CON EL MUNDO LITERARIO, DECIDÍ OPTAR POR ESE CAMINO. CIRCULO ROJO ERA EL QUE MAS GARANTIAS ME DIÓ PARA PODER HACER EXACTAMENTE EL TRABAJO COMO YO CREIA QUE DEBIA DE HACERSE.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

NO PODRIA DESTACAR A UNO MAS QUE OTRO, PERO SI HAY QUE HACERLO: JOSE SOTO CHICA, CAROLINA-DAFNE ALONSO-CORTES, ARTURO PEREZ REVERTE Y GERMAN UBILLOS ORSOLICH.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

EN CUALQUIER LIBRERIA Y TIENDA ESPECIALIZADA (ESPASA CALPE, CASA DEL LIBRO, FNAC, CORTE INGLES…) ADEMAS DE LOS MEDIOS HABITUALES DE LAS REDES (LIBROSCC, AMAZON, ETC….)

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

CLARO: RODERICI.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *