fbpx

Conocemos a Mónica Gallego González y a su interesante novela «Tranquila nena, que yo controlo».

Conocemos a Mónica Gallego González y a su interesante novela «Tranquila nena, que yo controlo».

¿Quién es Mónica Gallego González?

 Soy  madre de dos niñxs y ama de casa forzada. Digo esto porque tengo una enfermedad crónica que me limita en muchas facetas de mi vida y de mi día a día. Soy de Avilés (Asturias), aunque ahora vivo en Llanes. Soy una persona muy sociable y empática, aunque mi enfermedad esta cortando por lo sano todo lo bueno que tenía, entre ello mi vida social. De momento la empatía y otras cualidades no ha podido con ello, pero como siga así, todo se andará. Quiero recalcar esto, porque la enfermedad que padezco, no es otra que una Fibromialgia bastante severa y algunos de sus síntomas son: pérdida de memoria, problemas cognitivos, problemas de concentración, problemas con el pensamiento…entre otros muchos síntomas. Sí escribir una novela no es fácil, cuando no has estudiado para ello, imaginaros hacerlo con estos problemas añadidos. Para mí, personalmente tiene aún más mérito, y me siento orgullosa de mi misma por ello.

Mónica Gallego González con su obra «Tranquila Nena, que yo controlo»

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora sale de mi vena lectora. Leo mucho, y cuando estas tanto tiempo sin poder trabajar, y lo único en tu vida son la casa y los niños llega un punto en que debes buscar algo que hacer que sea para ti. Algo que te permita tener un ratito para ti y centrarte en ti y en eso que no es la rutina diaria. Era un forma de no volverme loca. Además tengo bastante imaginación,  decidí intentarlo y salió mucho mejor de lo que habría imaginado nunca.

¿Cuántos libros has publicado ya?

«Tranquila Nena, que yo controlo» es mi primer y por ahora único libro escrito y publicado.

¿Qué es lo que más destacarías de «Tranquila Nena, que yo controlo»?

Lo que más destacaría yo creo que es la fuerza que transmite la protagonista. Si lees más allá, entre líneas, yo creo qué se puede destacar que a pesar de los problemas, la vida que le ha tocado vivir desde pequeña, los traumas, las amistades en su adolescencia y la vida tan difícil que ha tenido es una persona trabajadora, buena, honrada y que fácilmente podía haber seguido un camino muy diferente. Ella decidió luchar por ser mejor persona en vez de dejarse llevar por los problemas. Además esta novela intenta reflejar un poco de todo. Amor, drama, una pincelada de intriga, familia, amistad…

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

No sé si catalogarlo de anécdota, pero lo que sí puedo contaros en que cuando escribí esta novela, lo hice para mí, como mucho para que lo leyeran mis amigas y familia si querían y poco más. Jamás pensé en publicarla hasta que mis amigas me repitieron por activa y por pasiva que tenía que publicarla. Una de ellas que además es lectora empedernida como yo, me dijo: Mónica, para mí tu libro se merece ser publicado, no tiene nada que envidiar a la mayoría de las novelas que leemos. En ese momento pensé que se había vuelto, loca. ¿Cómo se le ocurre decir que mí novela esta a la altura de otras, cuyas escritoras se dedican a ello?. Yo no soy escritora, pensé, y sé que no voy a vender miles de libros, pero igual tienen algo de razón en que lo intente por lo menos. Y lo intente, eso sí, fui consciente desde el principio en que no iba a intentarlo en una editorial normal de las de toda la vida, si no en una de autoedición. Y tuve muchísima suerte, porque la primera a la que envié el manuscrito me dio el sí.

Lo que igual si sería una anécdota es cuando me llegó la respuesta de la editorial estaba de vacaciones con mi familia y tuve que leer el correo dos veces porque no me lo creía. Me temblaba todo, mi hijo incluso me dijo, mamá ¿qué te pasa?¿por qué tiemblas?¿por qué lloras?…no podía controlarme. No me esperaba lo que me dijeron, que entre muchas cosas era que la novela era muy recomendable.

«Tranquila Nena, que yo controlo»

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Me gustaría que los lectores se metieran en la piel de los personajes y se pusieran en su pellejo. Si consiguen eso, estoy segura de que sufrirán, se reirán, se enfadarán, e incluso en personas más sensibles podría escapar alguna lágrima. Creo que esta novela puede hacerte pasar por distintos estados de ánimo. Las personas que ya lo han leído me han dicho que les engancho desde el principio, y que les gustó muchísimo. Ojalá llegue a más lectores de toda España y puedan disfrutar de esta historia que no es real, pero que podría serlo en su mayoría.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Me diría que confíe más en mi misma cuando se me pasa por la cabeza hacer algo que de primeras me parece una locura, porque puede no salir, pero al menos hay que intentarlo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Por ahora no puedo decir nada malo, siempre han sido amables y cordiales. Cuando he tenido dudas en cosas que igual eran tonterías, pero como soy nueva en esto, me entraban dudas con todo, siempre me han explicado las cosas correctamente. La novela se publicó hace menos de dos meses, así que solo puedo decir que por ahora mi experiencia es buena, ojalá siga así, porque aún nos quedan cosas por hacer, como ir a la feria del libro, que es algo que me hace especial ilusión.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Aunque soy fan de María Oruña y Dolores Redondo (me he leído todos los libros de las dos escritoras), he de decir que me inspiró más Megan Maxwell y Elísabeth Benavent entre otras de ese género. Para mi nivel cultural, que es básico, me parecía más factible que me saliera algo parecido a lo que ellas escriben.

Escribir novela negra, resolver crímenes, o novelas de misterio que a mí me gustan, me parece muy difícil para mí. A mí lo que me salió de entro ha sido más sencillo. Y si algún día consigo escribir otra novela, no sé de que género será, lo que si sé, es que será lo que me salga de dentro.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

 Se puede conseguir en cualquier librería, y por internet en libros.cc, fnac, Amazon, todostuslibros.com, editorial el circulo rojo…además ya está en formato ebook en la Casa del Libro y el Corte inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Por supuesto, la primera novela que os recomiendo es la mía, jejeje, pero también os recomiendo todos los libros de María Oruña y de Dolores Redondo, bastantes libros de Megan Maxwell, unos cuantos de Elísabeth Benavent (no os doy títulos porque son muchos los que recomendaría, así que mi siguiente recomendación es buscarlos por internet, leer las sinopsis y que el propio lector valore por cual le gustaría empezar), además, recomiendo la saga Sin Mar de Cherry Chic que leí recientemente y me gustó mucho.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.