fbpx

Conoce «Prisionero del fútbol» del escritor Dilan Mojica

Conoce «Prisionero del fútbol» del escritor Dilan Mojica

Empecemos por lo principal, ¿quién es Dilan Mojica?

Dilan Mojica, es principalmente un chico ambicioso, decidido, con buena energía y soñador. A pesar de ser joven, ha aprendido mucho sobre la vida y todo lo negativo que le ha pasado, lo ha convertido en aprendizaje, así que, su lema es; Si va bien genial, si va «mal» se aprende, así que al final siempre hay ganancia.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Realmente, con todo lo que me ha sucedido, intenté empezar a escribir cuando tenía 18 años, lo que pasaba es que no tenía la madurez para desarrollarme de la manera en que puedo hacerlo hoy.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Libros publicados, tengo 0, este sería el primero, quizás de unos cuantos más.

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

Lo que destacaría de esta obra que está casi a la venta, es la capacidad de resiliencia, esperanza, fe, optimismo y zero miedo al error. Me refiero, hay mucha gente que tiene miedo de intentar las cosas que realmente quiere hacer en el fondo de su corazón y se pasan la vida ignorando aquella necesidad de realizar lo que realmente quieren. Me gustaría animar a todos a lograr sus metas, hay 0 excusas si realmente se quiere.

Hablemos de tu obra más reciente: «Prisionero del fútbol». ¿Cómo nace la idea de escribirla?

La idea de escribir mi obra nace de la motivación a inspirar a otra gente a que luche de verdad por sus sueños. Hay gente que lucha un mes y se da por vencida, pero en mi obra, es un transcurso de siete años en los que lucho. También, quiero dar a entender que hay veces que por la poca madurez, vemos las cosas de un punto de vista que realmente con el tiempo se va revelando mejor. Al igual que una foto cuando la revelas, que tarda una secuencia de tiempo en verse mejor y mejor, así también pasa en la vida. Muchas veces queremos el plan A, pero quizás lo que queremos del plan A es el resultado y no el plan.

> Debido a eso, para mí, lo mejor que pudo haberme pasado es ser profesional de fútbol, pero realmente, desde fuera pienso que igual eso no es lo que quería, lo que yo quería era ser millonario y ser libre financieramente y es algo que está en el proceso actualmente pero a través de otro tipo de negocios, no el fútbol convencional. Con eso, tengo tiempo libre y la libertad de hacer lo que quiera en cada momento de mi vida y del día, cuando eres futbolista, tienes que estar enfocado el 100%, entrenar más que los demás, es decir, es futbol las 24 horas. A mí me gusta desconectar con el fútbol y conectar con mi estado de felicidad, pero a esos niveles, necesitas algo para desconectar del fútbol y conectar contigo mismo.

Dilan Mojica "Prisionero del fútbol"
Dilan Mojica – «Prisionero del fútbol»

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Lo que pretendo conseguir, es que, muchos jugadores han pasado por lo mismo que yo o incluso peor, quiero darles una caricia en el alma des del punto de vista del consuelo emocional, y poder inspirarlos a que sigan luchando. El que quiere puede.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Soy un escritor que tiene la intención de ayudar a las personas, más allá de eso, mi ambición es que mi obra, sea una best seller reconocida. No busco el éxito principalmente, busco empatizar con los futbolistas y personas que están luchando día a día por sus sueños a la vez que están trabajando paralelamente. La gente que tiene ambición de conseguir sus objetivos me gusta y los que no la tienen pero quieren, quiero que se animen también a conseguir sus propósitos, porque todo es posible. Pienso que estamos en una sociedad que nos enseña a conformarnos y a estar cómodos con un sueldo mínimo y un trato mínimo.

> Hemos venido a la vida a ser felices, para ello tenemos que hacer lo que queramos, este mundo es maravilloso pero la sociedad y las noticias, solo tienen noticias negativas para él. Y todo es el punto de vista, estamos en una sociedad pesimista, pero al igual que hay gente triste y amargada, también hay gente feliz y risueña, hay que ser para atraer.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Consejos para los que están escribiendo y publicarlo un día, tengo uno muy bueno. Yo no me considero escritor, no es lo que se dice, sino como se dice. Mi objetivo es que el lector, sienta la felicidad o angustia que sentí yo, puede estar mejor redactado o peor, pero si consigues poner al lector en tu piel, para mí eso ya es un logro. No soy un escritor, solo soy un chico que hace cosas.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con círculo rojo ha sido excelente, son muy profesionales.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

No me he inspirado en autores.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden conseguir en libros cc, se pueden conseguir vía digital, todo eso estará en mi instagram @dmoji10.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Os recomiendo, la ciencia del lenguaje positivo.  

Dilan Mojica "Prisionero del fútbol"
Dilan Mojica – «Prisionero del fútbol»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *