Conoce a Trinidad Fuentes, autora de “La revelación” y que estará firmando sus obras en la Feria del libro de Madrid

Conoce a Trinidad Fuentes, autora de “La revelación” y que estará firmando sus obras en la Feria del libro de Madrid

Para quién no te conozca, ¿quién es Trinidad Fuentes?

Soy una persona familiar, alegre, realista y autoexigente. Escritora de intriga por vocación, con una mente inquieta que me ha llevado a cursar diferentes estudios, como Criminología e Investigación Privada, entre otros. En la actualidad compagino la escritura con la dirección de mi empresa.

¿Cómo nace tu vena escritora?

A los 3 años mi abuelo me enseñó a leer y a escribir. A los 4 años, en un cuaderno donde había pintado un gato y un perro flotando en un cielo azul, creé de manera espontánea, y a continuación del dibujo, mi primer “microrrelato”. Mi madre lo tiene guardado.

Nos consta que has ganado algún premio, ¿cuáles?

  • Segundo Premio del II Concurso Delta (2003), con la novela: Almendras Amargas.
  • Primer Premio del XVII Concurso Sara Llorens (2005), con el relato: A Voz Alzada.
  • Segundo Premio del III Concurso Delta (2005), con la novela: La Sangre del Ángel.
  • Tercer Premio del VIII Concurso Las Murallas-Harresiak (2005), con el relato: Una Realidad Entre Dos Mundos.
  • Finalista XIV Concurso de Narrativa Dones Àrtemis (2008), con el relato: El Ritual de la Esperanza.
  • Segundo Premio del II Concurso Obras de Teatro Diputación de Sevilla (2009), con la obra: El Regreso de Amanda.

Hace años que no me presento a ningún concurso. Reconozco que la suerte me ha acompañado en los que he obtenido algún premio. Por ejemplo, nunca había escrito una obra de teatro, me hizo ilusión probar y gané un segundo premio. Al igual que con mi primera novela Almendras Amargas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

La Revelación es mi quinta novela y la primera de la Saga protagonizada por la investigadora Minerva Nàcher.

¿Qué es lo que más destacarías de “La revelación”?

La justicia poética. Ya en el primer capítulo matan a un violador reincidente. La novela está escrita en dos épocas y en dos voces, con historias paralelas y permanente intriga. Parte de la historia está inspirada en hechos reales. Las personas que se la han leído me comentan que el final es del todo imprevisible, algunas dicen que les ha dado un vuelco la cabeza al leer la última parte.

No es la típica novela negra. Minerva Nàcher es una investigadora diferente, cuya vida está envuelta en un gran misterio.

Trinidad fuentes - La revelación
Trinidad fuentes posando con su obra “La revelación”.

¿Has empezado a escribir la segunda entrega de la saga?

Sí, y está bastante avanzada. Minerva Nàcher investiga una aparición en Venecia, desde donde viaja a otros lugares siguiendo extrañas pistas. No digo más…

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Que es necesario. Nos puede gustar más o menos, mucho o poco o nada, pero hay que adaptarse a los tiempos y, hoy en día, si no estás en las redes sociales es muy difícil darte a conocer.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritora a tu yo de hace unos años?

Que hiciese caso a Helena, mi profesora de literatura en el instituto. Aquella mujer me dio un consejo que no seguí: “dedícate a escribir, Trini, tienes un gran futuro por delante”. Aunque siendo realista, creo que si no seguí su bonito consejo fue por la imposibilidad de conjugar ser una mujer económicamente independiente y aislarme del mundo para escribir. De haberle hecho caso, ¿cómo hubiese sobrevivido?

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

He leído y leo mucho, si bien la única autora que me ha inspirado a la hora de escribir es Agatha Christie. Admiro la capacidad que tenía para jugar con los personajes y mantener una intriga constante.

La revelación, obra de Trinidad Fuentes.

¿Dónde se puede conseguir tu último libro?

En las principales plataformas on-line como Amazon, LibrosCC, El Corte Inglés, etc.  Y por encargo en tu librería de referencia.

También en la Feria del Libro de Madrid, donde estaré firmando el día 17 de septiembre de 12 a 13h en el expositor de Lantia (nº237), situado en la isleta central nº7.

Será un placer conversar con todos los asistentes que quieran conocer la historia de Minerva Nàcher. Además, la novela viene acompañada de un obsequio, algo que la investigadora toma cada día. ¿Adivináis qué es?

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Hay muchos libros que me gustan, de autores conocidos y de autores noveles.  También hay libros que he empezado y me aburren tanto que los he dejado sin acabar. Cada lector tiene sus gustos, así que prefiero no recomendar ningún libro, solo decir que de todos se aprende algo.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.