fbpx

Conoce a Iñigo Paredes y su obra más reciente «Arcoíris Online2»

Conoce a Iñigo Paredes y su obra más reciente «Arcoíris Online2»

¿Quién es Iñigo Paredes?

Hola, lo primero agradeceros la oportunidad de estar aquí, para mi es un orgullo.

Como imagino que solo interesa mi faceta como escritor, me limitaré a decir que me considero una persona creativa e inquieta. Me encanta escribir, podría pasarme días enteros rellenando hojas en blanco, aunque después solo aprovechase la mitad del contenido.

Cambia mucho mi forma de redactar dependiendo si lo hago a la mañana temprano o a la noche, ya con toda la carga del día en mi mente. A última hora suelo escribir de modo más directo y agresivo, nada que ver a cuando me siento temprano con la taza de café, con el gato y el perro al lado.

En la biografía de tu página web de Círculo Rojo dices que eres cocinero… ¿Cuándo sacas tiempo para escribir? La hostelería tiene fama de ser muy esclava…

Me levantó casi tres horas antes de entrar a trabajar para tener un rato en el que poder sentarme a redactar. Los días que no estoy de horario partido y los que libro, me organizo el tiempo para disfrutar con mi pareja, familia y amigos…

¿En qué momento sale tu vena escritora?

Todo empezó en el primer confinamiento, el hecho de verme obligado a estar encerrado en casa hizo que me pasase una parte importante de las horas del día jugando a videojuegos. Pero una noche leí en internet un artículo que hablaba sobre el futuro de la realidad virtual, entonces mi cabeza imaginó una historia, lo siguiente fue coger papel y bolígrafo…

Aunque siendo sincero, no era la primera vez que me daba por flirtear con el mundo de la literatura. Hace más de diez años que escribí una historia sobre un mundo fantástico lleno de aventuras, pero se quedó en un escrito vacío y pobre, acorde con la edad y lo poco que había vivido hasta ese momento.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Dos, ambos pertenecientes a la misma saga.

Arcoíris Online (Nada es imposible)

Arcoíris Online 2 (Siempre aquí, siempre contigo)

Iñigo Paredes "Arcoíris Online2"
Foto de las obras del escritor Iñigo Paredes

Hablemos de tu obra más reciente: «Arcoíris Online 2».

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura? ¿Es posible disfrutar de ella sin haber leído la primera parte?

Bueno, antes de nada, he de decir que la novela está enfocada a un público joven, lo que hace que se complique un poco a la hora de divulgarse. No es algo que me esté inventando, por desgracia la mayoría pasa olímpicamente de la lectura, prefieren ver cualquier tontería en YouTube o en la televisión. Me gustaría conseguir que la juventud se interesase más por el mundo de los libros, que abran los ojos y se den cuenta que fuera de las pantallas existe algo llamado: imaginación.

Pero dejando eso de lado, mi principal objetivo es el de lograr que los lectores disfruten, que lleguen a empatizar con los personajes y se vean dentro de la historia. Me imagino que todos los escritores querremos lo mismo, no es nada nuevo… Es una obra muy sencilla de leer que seguro os sorprende. Quizás peca por ser demasiado rápida y directa, pero como he dicho anteriormente, principalmente está enfocada para un público joven.

Animo a los padres que tengan hijos de dieciséis años para arriba a que le den una oportunidad a la obra y se la faciliten.

Y en referencia a la última pregunta, no. La comprensión de los personajes y la trama nunca podría ser la misma. Dicho de otra forma, es necesario leer Arcoíris Online (Nada es imposible) para disfrutar de mi último libro.

Para los que se hayan leído la primera parte, ¿algún comentario antes de leer la segunda?

Decirles que en esta entrega se resuelven muchos misterios que quedaban en el aire. Una de las cosas que podrán darse cuenta, es que al final nada pasa por casualidad y todo tiene una explicación. Le he dado mucha importancia a un tema tan complejo como es el destino, pero de esto podríamos estar hablando hasta mañana… ¡Jajaja!

¿Estás satisfecho con el resultado de tu obra?

Sí, mucho. Aunque es cierto que a día de hoy cambiaría los dos primeros capítulos del primer libro. Debería haber puesto un apéndice con la información sobre el videojuego y aprovechar el comienzo de otra manera. No podría explicar con palabras la felicidad que siento cuando personas que se han leído la obra se interesan por comentar conmigo diferentes aspectos y sucesos de la trama. Cuando los escucho hablar con esa emoción sincera que les ha generado la lectura, es cuando me doy cuenta que ha merecido la pena.

¿Qué significa para ti ser un buen escritor?

Me alegra que me hagas esa pregunta, tenía ganas de desahogarme… Al igual que una corbata no determina la bondad o educación de una persona, creo que el vocabulario empleado en una obra tampoco define la calidad del autor. Ponerte a leer y sentirte dentro del libro, que te salga una sonrisa cuando los personajes ríen a carcajadas independientemente de la riqueza del vocabulario, para mí eso es ser un buen escritor. A mí me falta mucho para alcanzar ese sueño, pero lucharé para conseguirlo.

Entonces das por hecho que publicarás más libros.

Por supuesto, ahora mismo estoy inmerso en dos proyectos diferentes, uno es la historia de la que he hablado anteriormente, la que empecé hace más de una década, y otro trata sobre una historia referente al maltrato animal. Tampoco quiero hacer las cosas deprisa y mal, así que me tomaré todo el tiempo que necesite, quiero aprender de los errores e intentar mejorar.

Antes de que se nos olvide, ¿tú escritor preferido?

Papá Tolkien, no podría ser otro. Perdón por llamarle así, pero es que para mí es el padre de los libros de fantasía, mi género favorito.

¿Dónde podemos conseguir tus libros?

En Libros.cc, La Casa del Libro, Agapea, Caucelibros, Amazon, etc.

Y en ebook o bajo pedido en tiendas como Fnac o El Corte Inglés.

Para terminar, ¿cuál ha sido tu experiencia publicando con la editorial Círculo Rojo?

Estupenda. Todos y cada uno de los departamentos por los que he pasado me han tratado genial, lo digo de verdad.

Iñigo Paredes "Arcoíris Online2"
Foto del libro del escritor Iñigo Paredes: «Arcoíris Online2»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

5 thoughts on “Conoce a Iñigo Paredes y su obra más reciente «Arcoíris Online2»

  1. Zorionak gordi!! Por todos estos logros y los que están por llegar! No puedo estar más orgullosa cariño❤️ Maaaaas que te amo😍😍😍😍

    1. Sin palabras… Ojalá sea tu comienzo en el mundo literario …….sigue así ….nunca imaginé que tendría entre mis manos libros escritos por ti, me a emocionado. Suerte campeón!!

  2. Iñigo, dicen que quien quiere puede, y a ti se te ve muy animado a conquistar a la juventud con tus libros, así que sigue así, desarrolla tu pasión y transmitesela a los demás…
    No hay nada más bonito y satisfactorio para uno mismo que desarrollar sus pasiones, y tú estás en ello.
    ¡Ánimo campeón!
    Sé que entre las estrellas que brillan cada noche, hay dos, una en particular, desde hace casi diez años, que sonríe con cada uno de los pasos que vas dando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *