Claudia Davide Montalto se propone mejorar nuestras vidas con su libro «1 minuto minimalista»

Claudia Davide Montalto se propone mejorar nuestras vidas con su libro «1 minuto minimalista»

Para quién no te conozca, ¿quién es Claudia Davide Montalto?

Soy una portuguesa de 44 años, residente en España hace más de 16. Autora del libro “¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista”, publicado en abril de 2021. Curiosamente no escribo en mi idioma nativo, escribo en castellano.

Soy consultora, madre y soñadora. A veces me dicen que no tengo “los pies sobre la tierra”, pero no me detengo, porque sé que sí, que se puede siempre vivir mejor y la felicidad es el camino.

Uno de los aspectos más gratificantes de mi vida es poder ayudar a los demás, aunque sea solo aportar un granito de arena para mejorar el mundo de alguien.

Amo a los animales, la gente buena, las sonrisas, la música y el silencio, la literatura, la tranquilidad, mi familia y mis amigos.

¿Cómo nace tu vena escritora? Aunque nos consta que eres toda una todoterreno multifacética.

Escribí mi primero libro a los 13 años. En un día de rebeldía propio de la adolescencia, lo rompí en mil pedazos y abandoné la escritura hasta que empecé la licenciatura en Filosofía. Ahí renacen las ganas de escribir, una puerta que se abrió y me permitió el contacto con diferentes formas de pensar. Escribía relatos cortos, pero nunca me atreví a publicarlos. Los estudios relacionados con Recursos Humanos y Desarrollo Personal también impulsaron mi vena escritora, definiendo mi tendencia literaria.

Después de pasar por una enfermedad oncológica, aprendí que deberemos perseguir nuestros sueños, no acomodarse con lo que tenemos por miedo a arriesgarse y pensar que algo no saldrá bien. ¡Así que me decidí a dar el salto y me lancé! Estoy encantada con el resultado. Creo que jamás dejaré de escribir.

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado un libro en español que está ya traducido al inglés, italiano y portugués. Muy pronto, también estará disponible en francés.

¿Qué es lo que más destacarías de “¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista”?

El método lógico y rápido para simplificar la vida, potenciar el bienestar y la felicidad. Le he llamado “1 minuto minimalista” porque con ello no necesitamos más de 1 minuto para decidir y actuar con respecto a lo que merece la pena ocupar espacio en nuestras vidas y tiene como trasfondo el minimalismo “adaptado” (no extremo). Es un método sencillo, pero eficaz y personalizable, que invita a la reflexión y tiene efectos inmediatos. Hay muchos lectores que me escriben contándome que han puesto en práctica el método y como ha transformado y mejorado sus vidas, y esto me llena el corazón de alegría.

Portada 1 minuto minimalista
Portada de «1 minuto minimalista», libro de Claudia Davide Montalto.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Es un libro pequeño, minimalista por supuesto, pero al que he dedicado mucho cariño. Desde el primer parágrafo a la publicación, han pasado alrededor de 9 meses.

¿Qué cosas has desecho de tu vida gracias a tu método?

¡Un poco de todo! Y no solamente elementos materiales (que han sido muchísimos), pero también sentimientos, emociones y recuerdos negativos. En mi libro lo explico en detalle cómo hacerlo.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Adelante ya, ¿a qué esperas? ¡La vida es demasiado corta para posponer lo que te gusta hacer! Escribe y empieza a publicar, es una manera más de ayudar las personas, compartiendo tus experiencias y conocimientos. Te va a enamorar.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me han inspirado dos autores de dos géneros literarios muy diferentes:

  • Rafael Santandreu, psicólogo nacido en la ciudad donde vivo (Barcelona) y con lo cual comparto el deseo de que todas las personas sepan apreciar la belleza de la vida y sean más felices. Sus enseñanzas no son puro sentido común, pero cuentan con una base científica.
  • Pedro Paixão, escritor portugués, con sus cuentos eruditos y de carácter filosófico, pero, a la vez, sencillos y entendibles por cualquier lector, incentivando la reflexión personal sin imposiciones. En sus libros se funden la ficción y relatos autobiográficos.
Claudia Davide Montalto
Claudia Davide Montalto.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Casi en cualquier parte del mundo a través de Amazon. Está disponible en formato digital, ebook Kindle, tapa blanda y tapa dura. También podéis pedírmelo por la dirección de correo electrónico 1minutominimalista@gmail.com  

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

¡En mi cabeza siempre se están dibujando proyectos! En la práctica, el tiempo no me llega para todo, pero con mucha ilusión estoy escribiendo mi segundo libro. Espero poder publicarlo dentro de los próximos 3 meses.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Podría hacer una larga lista, pero me quedo con dos de mis preferidas: “El ser y la nada” de Jean-Paul Sartre y “El arte de no amargarse la vida” de Rafael Santandreu.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

4 thoughts on “Claudia Davide Montalto se propone mejorar nuestras vidas con su libro «1 minuto minimalista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.