fbpx

Charlamos con la jovencísima escritora María Ontiveros Sánchez, la cual, con sólo 13 años, publica su primera obra: “El reino perdido: El comienzo de la profecía”

Charlamos con la jovencísima escritora María Ontiveros Sánchez, la cual, con sólo 13 años, publica su primera obra: “El reino perdido: El comienzo de la profecía”

Para quién no te conozca, ¿quién es María Ontiveros Sánchez?

María Ontiveros Sánchez es una persona completamente fanática de la saga de Harry Potter y de las novelas, a poder ser de fantasía, aventuras o de género ficticio. Es una joven que podría pasarse horas escribiendo con tal de cumplir su sueño de ser escritora. Creo que tengo una personalidad tranquila, observadora y con una gran pasión por inventar y crear historias. Siempre llevo encima una libreta, en la que recopilo todas mis ideas, todas ellas han acabado creando la saga de “El Reino Perdido”.

Nos consta que antes de los 5 años ya habías escrito tu primera historia, ¿no es así?

Así es, cuando tenía cuatro años nos fuimos de viaje, a la vuelta me sentí tan inspirada que hice una pequeña historia basada en las vacaciones.

Y, ahora, con 13 recién cumplidos, llega tu primera novela: “El reino perdido: El comienzo de la profecía”. ¿Qué se siente al publicar tu primer libro?

Mucha emoción por haber cumplido un sueño y también curiosidad, por saber qué sucederá con los demás libros de la saga.

María Ontiveros Sánchez leyendo El reino perdido El comienzo de la profecía
María Ontiveros Sánchez leyendo El reino perdido El comienzo de la profecía.

Según hemos averiguado, va a ser una saga de cinco novelas, ¿no?

Sí, la idea es que la historia esté compuesta por cinco novelas, más varias precuelas de algunos de los personajes de la saga. En estos instantes estoy escribiendo el segundo volumen de la saga, “El Reino Perdido: El Colgante de los Hielos”, en el que las protagonistas vivirán trepidantes aventuras en un lugar muy lejano a su reino natal, con el propósito de salvar el objeto más poderoso de todas las tierras. Con respecto a la sinopsis del resto de la saga, aún no puedo decir gran cosa, tengo las ideas iniciales, pero falta conectarlas.

Háblanos un poco sobre “El reino perdido: El comienzo de la profecía”. ¿Qué es lo que más destacarías de ella?

En primer lugar las descripciones. Intento esmerarme al máximo para que cada una de las descripciones, ya sean de los personajes, los paisajes o alguna situación en sí, sean lo más fiel posible a la visión que yo tengo en un principio, para que así el lector pueda confraternizar mejor con la novela.

También el hecho de que, cada personaje que aparece en el libro, por insignificante que parezca, acaba teniendo su momento de protagonismo, sucede igual con las tramas de la historia, todas cumplen su determinada función.

¿A qué edad empezaste a escribirla?

Empecé a escribirla con diez años y acabé con doce.

El reino perdido El comienzo de la profecía
El reino perdido: El comienzo de la profecía.

¿Y a qué público está dirigida tu obra?

Está dirigida a un público juvenil y también a cualquier persona que adore la fantasía y las aventuras místicas.

¿Hay alguna anécdota relativa a la escritura de la historia que puedas contarnos?

Muchas, desde el hecho de inspirar a los personajes de mi novelas con personas que ya conocía o con personajes de otras novelas, series o películas que me hayan resultado de especial interés, hasta la cuestión de que el libro está repleto de nombres o menciones a cosas que, en un primer momento eran inventadas, pero que después, investigando un poco, descubrí que realmente existían y tenían significados similares a lo que yo había imaginado. Adoro que mi novela esté llena de guiños o curiosidades pertenecientes a otras culturas.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritora a tu yo de hace unos años, a aquella María que empezó a escribir esta historia?

Que no se desespere con los últimos párrafos del capítulo ocho y, sobre todo, que mantenga despierta la imaginación y la ilusión cuando escriba la novela, siempre será beneficioso en el resultado final.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido muy positiva, han sido muy cercanos y nos han ido informando de los diferentes pasos que debíamos seguir para completar la publicación. Yo personalmente estoy muy contenta con la experiencia vivida con esta editorial y se la recomendaría a cualquier persona que, como yo, quiera editar su obra.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me han inspirado principalmente J.K. Rowling, Leigh Bardugo, Victoria Aveyard, Laura Gallego o Tolkien, los mundos paralelos que crean me parecen asombrosos y muy bien construidos.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Está disponible en las plataformas online de Amazon, la Casa del Libro, el Corte Inglés y Libros.CC.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo encarecidamente “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego, me pareció un libro fascinante, muy adictivo y original. Otra buena lectura adictiva es la colección del Grishaverse, escrita por Leigh Bardugo y compuesta por la trilogía de “Sombra y hueso”, la bilogía de “Seis de cuervos” y la bilogía de “El rey marcado”, una saga con mucho gancho, llena de sorpresas, magia, fantasía y misterio.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.