fbpx

Charlamos con la escritora Adriana Rivera, autora de «Prueba de vida»

Charlamos con la escritora Adriana Rivera, autora de «Prueba de vida»

Empecemos por lo principal, ¿quién es Adriana Rivera?

Soy madre de dos hijos, Juan Daniel José y María Paula, una mujer con un gran vocación de servicio y sensibilidad social. Economista de profesión, especializada en Alta Gerencia, magíster en Gestión de la Innovación y candidata a magíster en Gerencia de Proyectos.

Antes de la noticia que cambió radicalmente mi vida, tuve la oportunidad de desempeñarme como gerente en el sector financiero y ocupar el cargo de vicecontralora municipal en la ciudad de Pereira. Fui refundadora y directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la región Centro Occidente (Risaralda, Quindío, Norte del Valle y Chocó); y además coordiné e implementé proyectos que promueven el desarrollo empresarial y de gran impacto socioeconómico, con entes territoriales y de cooperación internacional en varias regiones de Colombia.

Hablemos de tu obra. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Nunca tuve la idea de escribir un libro y, en caso de que se hubiera dado en el pasado, con toda seguridad no lo habría escrito sobre mí; habría abordado algunos de los temas que considero fundamentales en el desarrollo de empresas, la dirección de organizaciones, la gerencia de proyectos que, en últimas, es lo que representa mi trayectoria laboral.

Sin embargo, la vida está llena de sorpresas y no debe parecer extraño que en muchos casos hagamos lo insospechable: compartir a través de un libro, un suceso que cambió radicalmente mi vida, al ser diagnosticada con un tumor en la zona bulbomedular de mi cerebro. Luego de someterme a una operación muy delicada y con muy pocas esperanzas de sobrevivir, debo afrontar la discapacidad al perder la funcionalidad de gran parte de mi cuerpo. Postrada en una cama, siendo movilizada con sábanas y con otras limitaciones más, tras superar una profunda crisis emocional, cuento de manera auténtica las circunstancias por las que tuve que pasar y cómo logré superarlas, dejando plasmadas en esta obra una serie de enseñanzas de gran contribución para el lector.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Espero que en cada capítulo el lector pueda darse cuenta de que somos personas falibles, que, nos derrumbamos, porque inevitablemente estamos expuestos a la aflicción y al sufrimiento. La vida nos puede sorprender con giros bruscos e inesperados; nadie quiere sufrir o tener que pasar por situaciones dolorosas; enfrentar enfermedades, lamentar pérdidas personales o materiales; pero son circunstancias de las que no somos ajenos.

Solo que Dios nos ha dotado de una capacidad extraordinaria para sortear las dificultades, las creencias limitantes, aflorar lo más grandioso que hay en cada uno de nosotros, pero desea que desarrollemos competencias trascendentes para direccionar y encauzar nuevos propósitos y acciones, readaptándonos a una nueva realidad con determinación, gozo, gratitud, descubriendo en el servicio la mejor terapia para superar todo lo que agobia nuestro ser interior.

Diseño promocional

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Mi único anhelo es llevar un mensaje de esperanza, el mundo demanda mensajes alentadores, que ofrezcan confianza en el porvenir. Cada día somos asaltados a través de los medios de comunicación, redes sociales y el público en general de malas noticias, las cuales son agobiantes y abrumadoras. Por consiguiente, este relato testimonial lo vislumbro como un instrumento promotor de vida porque, aunque nunca me imaginé vivir lo que medianamente describo en la obra, tales situaciones se han convertido en las experiencias más formativas de mi ser interior, las cuales he decidido compartir a los potenciales lectores.

En esencia, si el contenido de mi obra sirve de inspiración e impacta positivamente la vida de quien la lea, estaré más que satisfecha y entonces, habrá valido la pena todo lo que he vivido.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido excelente!, he tenido un servicio personalizado y efectivo, tanto de mi editora Ángeles, como de las personas que intervienen en cada fase. Todos sin excepción, atentos, dispuestos a apoyarme, resolver inquietudes y solicitudes. Defino a todo el equipo que participa en el proceso de edición, como un grupo de profesionales cálidos, respetuosos en su trato, y muy eficientes.

Mi reconocimiento y gratitud a una magnífica editorial, la recomendaría sin dudarlo.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Estará disponible en Amazon y en el catálogo online de Círculo Rojo (cualquiera podrá comprarlo en España y le llegará en torno a 72 horas en formato papel). También en Ebook, en Casa del Libro, Corte Inglés, Fnac y librerías asociadas. Asimismo en Libros.CC (https://libros.cc/) y en el catálogo del distribuidor Logista libros.

Para las ventas en Latinoamérica se encontrará en el distribuidor Cauce Libros.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Les recomiendo, Enciende tu cerebro de la Dra. Caroline Leaf. En su contenido, explica que no podemos ser víctimas de la biología y la manera como debemos controlar nuestros pensamientos, para que no generen en nuestro cuerpo enfermedades. Además, enseña en un plan de 21 días como desintoxicar el cerebro.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *