fbpx

Charlamos con el escritor Óscar Preciado, autor de «Cielos de alquitrán»

Charlamos con el escritor Óscar Preciado, autor de «Cielos de alquitrán»

Empecemos por lo principal, ¿quién es Óscar Preciado?

Surgen múltiples respuestas a través de esta pregunta, diría que la gente, las empresas para las que he hecho algún desarrollo como escritor fantasma e incluso otros escritores han logrado definirme como escritor y aunque me muevo en otros campos artísticos, pintura digital y fotografía, por ejemplo, todos están concentrados en forma de prestación de servicios, directamente bajo Xscriptor, que vendría siendo mi firma online.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Desde la etapa en la que la consciencia busca nombrar las cosas y lo que sucede con ellas, a muy temprana edad me surgió el deseo de leer y escribir.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

A la fecha, dos, Cielos de alquitrán, que salió en Agosto con Círculo rojo y Primavera en el desierto, publicado en Octubre a través de Amazon.

oscar preciado
Óscar Preciado, autor de «Cielos de alquitrán».

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

Gran parte, por no decir todo, de mi desarrollo literario está íntimamente ligado con mis experiencias, así que… al ser algo que se aleja de la ficción y se acerca a la vivencia, la gente puede verse reflejada a través de las expresiones.

Hablemos de tu obra más reciente: «Cielos de alquitrán».

Cielos de alquitrán surgió para frecuentar tranquilidad en una época donde no encontraba otro método para alcanzar la realización más que en los escritos, incluso, la misma portada, que es una rosa seca, entre capas de pintura tiene algunos elementos orientados a la esteganografía, cosa que se puede ver descomponiendo los textos y hasta mezclándolos.

¿Cómo nace la idea de escribirla?

La necesidad de encontrar en un desarrollo artístico, en este caso literario, un refugio, le deja a uno muchas cosas, surgió espontáneamente el deseo de separar un conjunto de textos ya escritos y nombrarlos, por la época en la que surgieron, de este modo.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Escribo porque me parece apasionante y no puedo negarme al placer que provoca inspirar algo en alguien más, son motivaciones fuertes… pero también es cierto que echo de vez en cuando un vistazo al ámbito comercial, uno como autor de lo que sea que haga, si se lo toma en serio, debe buscar la forma de trascenderlo y aunque en la modernidad se plantean conceptos del éxito variables, no hay cosa comparable a lo que se desea mediante el arte, el reconocimiento.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Las cosas ocurren cuando pasa uno de las ideas a las acciones, el momento de tomar esa decisión es ahora. No permitas que la vida te pase sin hacer lo que sientes que viniste a hacer.

cielos de alquitran

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Buena, la editorial hizo el trabajo para el que fue contratada, puse el texto y la portada, ellos se encargaron de esos aspectos internos que son los que dan forma a lo que impacta en el lector, maquetación, tipografía, entre otras.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Gabriel García Marquez, algunas partes de mi desarrollo literario se han visto muy influenciadas por ese realismo mágico al que uno termina cediendo cuando lee una de sus obras.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Librerías a nivel nacional, La casa del libro, Amazon, El corte inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Rayuela de Cortázar.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *