fbpx

Charlamos con el autor de “Sebastián y la residencia de ancianos, obra publicada con la editorial Círculo Rojo.

Charlamos con el autor de “Sebastián y la residencia de ancianos, obra publicada con la editorial Círculo Rojo.
  • ¿Cómo surgió la inspiración para escribir “Sebastián y la residencia de ancianos”? ¿hubo alguna experiencia personal que influyeran en la trama o los personajes?

El personaje de Sebastián salió desde lo más profundo de mi ser, por los deseos de ser algún día un gran artista, al principio soñaba con ser actor, pero ese sueño se desvaneció cuando terminé el EGB y tuve que comenzar a trabajar de camarero, topándome con la dura realidad de mi situación en el lugar que mi persona ocupaba en este mundo, más tarde comencé a pintar como en mis ratos libres, pero era la escritura lo que más me atraía. 

  • En tu biografía mencionas que viajaste a Rusia y visitaste la casa museo de León Tolstoi, ¿cómo influyó ese viaje en tu amor por la escritura y en la creación de esta obra en particular?

Este viaje a Rusia, me influyó en el amor a la naturaleza, la belleza de los jardines y la majestuosidad de los palacios de San Petersburgo, así como el museo del Hermitage que me dejó sin aliento, pero fue el sentarme en la silla del escritorio de la modesta casa museo de León Tolstoi, lo que despertó en mi la necesidad de escribir.

  • ¿Podrías compartirnos cómo ha sido tu experiencia como escritor autodidacta y cómo te formaste a lo largo de los años en el arte de la escritura?

Este recorrido ha sido bastante arduo, ya que mi trabajo como comercial y en la hostelería me ha robado demasiado tiempo, pues mi trayectoria ha sido compaginar la lectura con la escritura, sobre todo en las bibliotecas de Adra y la de El Ejido, pero también en mi habitación, aislado donde escribía y aprovechando el tiempo de algunas vacaciones y bajas por enfermedad.

  • ¿Qué mensaje o emociones esperas que los lectores experimenten al leer “Sebastián y la residencia de ancianos”?

A decir verdad, quiero que sientan al leer esta historia el hacer un viaje que trascurra por el mayor numero de emociones y sentimientos, como el amor, la amistad, la perdida y el consuelo, la superación de la mayor adversidad al igual que la tristeza y la alegría, además del orgullo y el éxito de lo extraordinario.

  • En la sinopsis se destaca la idea de superar la adversidad y buscar la perfección en la vida. ¿Cómo refleja esto la historia de Sebastián y qué lecciones o reflexiones esperas que los lectores saquen de ello?

Para mí, superar la adversidad, es superar la perdida de un ser querido y poder remontar el vuelo de nuevo con más fuerza si cabe, corrigiendo los errores del pasado trabajando para conseguir la excelencia en cualquier ámbito de la vida, tanto profesional como sentimental.

  • ¿Puedes hablarnos un poco sobre tus proyectos literarios actuales? ¿Hay algún género o temática en particular en el que te sientas especialmente interesado?

Tengo varios proyectos empezados, uno es una historia de amor. Otra es una de un vidente con poderes extrasensoriales, pero en la actualidad estoy metido de lleno en un libro de pequeños y extraños sucesos.

  • ¿Cuál fue el mayor desafío que enfrentaste durante el proceso de escritura de esta obra y cómo la superaste?

La falta de tiempo, y la poca fe que alguna gente que me rodeaba me trasmitía ha sido la causa principal del retraso de mi primer libro. Para superar estos obstáculos, aunque me dé un poco de vergüenza, algunas veces he tenido que recurrir al engaño para poder estudiar y escribir, para que nadie me molestara, tanto a nivel de trabajo, familiar incluso de amistades.

El autor David Pomares posando con su obra.
  • En relación con la trama de la residencia de ancianos, ¿cómo abordaste la representación de los personajes mayores en tu historia? ¿fue un tema importante para ti reflejar la realidad de la vejez?

Creo que, aunque sea un tema difícil de solucionar, sería posible si por parte de todos en especial de las entidades competentes en hacer posible que hubiera más residencias en entornos naturales y bien gestionados, por personas que amen su trabajo y apreciaran a las personas mayores, más allá de un simple trabajo.

  • ¿Cómo describirías el estilo narrativo que empleas en “Sebastián y la residencia de ancianos”? ¿Hay algún autor o género literario que haya influido en tu manera de escribir? 

A decir verdad, yo diría que mi estilo es propio y original, y en relación a los autores que más me han llenado se podría decir que el primero sería el sabio de la India Sri Nisargadatta Maharat, con su libro; Yo Soy ESO, también Gabriel García Márquez, y últimamente el escritor Suizo Joél Dicker.

  • Por último, ¿qué tal ha sido la experiencia publicando con la editorial Circulo Rojo? ¿Cómo ha afectado esta colaboración tu trayectoria como escritor?

Ha sido una dura experiencia, por varias razones, principalmente por falta de tiempo, mi baja formación de informática, y destacar que he echado en falta el contacto humano dado la cercanía de donde resido con la central de la editorial, me hubiese gustado haber tenido al menos una reunión a lo largo de esta edición con mi editora, aunque he de reconocer que he aprendido mucho durante el tiempo que ha durado la edición. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *