Viaja al mundo de fantasía creado por Carmen Hergueta

Viaja al mundo de fantasía creado por Carmen Hergueta

Para quién no te conozca, ¿quién es Carmen Hergueta?

Tan solo soy una chica que en un momento dado de su vida necesitó vivir entre la realidad y la fantasía para sobrevivir. Una chica que durante muchos años ha luchado contra fantasmas del pasado y contra sí misma. Una chica que es demasiado soñadora como para no hacer nada con ello. Soy una chica que siempre se creyó débil cuando nunca ha parado de luchar por su sueño desde el momento en que decidió hacerlo realidad.

Simplemente soy una chica que sigue sin rendirse por algo en lo que cree.

¿Cómo surge tu vena escritora?

Surge de la necesidad de desahogar mis sentimientos y de evadirme de la realidad. Siempre me ha atraído escribir, desde que era pequeña. Pero no llegué a crear nada que valiera la pena hasta que tenía 16 años. Llevaba mucho tiempo aguantando una depresión que cada vez me ahogaba más y apareció Alise, la protagonista de mi primera historia, el primer personaje que se quedó conmigo y me ayudó a sobrellevar mi estado anímico. Con el paso de los años me di cuenta que quería ayudar a otras personas que, como yo, necesitaran escapar de la realidad.

Carmen Hergueta, autora de la trilogía La magia de dos mundos y del libro «Paseando a través de…».

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

Llevo cuatro libros autopublicados: una trilogía y otro independiente.

Carmen Hergueta posando con sus cuatro libros | Foto de su cuenta de twitter: @Zcoer

Escribir una trilogía ha tenido que ser algo apasionante y agotador al mismo tiempo, ¿no?

Ha sido casi la mitad de mi vida. Con ella he crecido y puede verse en los mismos libros. La empecé con 16 y la terminé con 28 años. Fue mi primera creación que vio el mundo y ha sido maravilloso, pero como bien dices, también agotador. He sufrido y sentido mucha presión. Hubo momentos en los que creí que no sería capaz de finalizarla. Pero había lectores esperando el final y no podía dejarlos.

Cuando la terminé sentí muchas emociones al mismo tiempo: alivio, tristeza, alegría, pero sobre todo orgullo de mí misma.

Aunque debo de admitir que me he quedado servida de sagas por un tiempo, no tengo planeado escribir ninguna historia más que requiera varios volúmenes.

¿Y tienes algo nuevo entre manos o estás preparando algún proyecto?

Tengo una nueva novela empezada y varios proyectos, pero va lento, ya que de momento estoy trabajando duro por seguir mejorando en el campo de las redes sociales que, para mí, esta siendo todo un reto pero del que poco a poco voy aprendiendo.

Carmen Hergueta

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden conseguir tanto en Amazon como en mi página web: www.carmenhergueta.com. Yo siempre animo a que lo hagan por mi web, ya que así podrán llevárselos firmados y disfrutar de los beneficios de adquirirlos directamente de mí, como llevarse marcapáginas de los libros e incluso en algunas ocasiones algún que otro regalo. Estos beneficios no podrán disfrutarlos a través de Amazon, pero también es una opción.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando?

Que tenga paciencia y que no tenga miedo a lanzarse, aunque no esté perfecto, la perfección no existe y siempre se puede ir perfeccionando después, lo importante es lanzarse y dar el paso. Y si tienes dudas, lo mejor es formarse y aprender para hacerlo con seguridad.

Soy una chica que siempre se creyó débil cuando nunca ha parado de luchar por su sueño desde el momento en que decidió hacerlo realidad.

Carmen Hergueta

Para terminar, ¿qué le pides a este año que está comenzando?

Continuar luchando por mi sueño y conseguir ayudar a muchos más soñadores a escapar de la realidad cuando lo necesiten.

Muchas gracias por esta entrevista.

Compra los libros de Carmen Hergueta en www.carmenhergueta.com o aquí (Amazon):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.