fbpx

“Caos perfecto”, opera prima de Mía Díaz

“Caos perfecto”, opera prima de Mía Díaz

Para quien no te conozca, ¿quién es Mía Díaz?

Mía Díaz es el seudónimo bajo el que escribo en las redes sociales. Nace de un juego de palabras entre mi nombre y mis gustos, aunque parezca un nombre totalmente normal. Tengo 23 años, nací el 13 de junio de 1999 en Madrid. Vivo en un pueblecito al noreste de Madrid, Cobeña. Mía Díaz es una chica con ambiciones, con sueños y con metas. Siempre busco cosas nuevas que hacer, la monotonía me aburre terriblemente. Estudié Anatomía Patológica y Laboratorio Clínico, desde entonces he estado trabajando en dos laboratorios. Escribir lo llevo haciendo desde hace mucho antes, pero es para mí como un hobby.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Empecé a escribir cuando tenía 12 años aproximadamente. Solía escribir textos y cartas a los amigos y compañeros del instituto. Me gusta expresarme a través de las palabras y así lo hacía. De forma más seria, empecé a escribir poesía aproximadamente a los 16 años, tratando temas como el amor o el desamor. Hasta que pasé por una ruptura complicada en la que la poesía fue mi terapia, poder compartirlo en redes sociales, donde otras personas se sentían identificadas, me liberaba y me servía a modo de desahogo. Fue en este momento donde empecé a tratar el tema del amor propio.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Caos perfecto es mi primer libro publicado. Aunque no descarto volver a escribir poesía, me gustaría adentrarme en el mundo de la novela romántica o la novela policiaca. Ambas me encantan. 

martafernandez
“Caos perfecto”, de Mía Díaz

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellas?

Lo que más destacaría de Caos perfecto es la intención de querer ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que yo. Muchas veces cuando acabas una relación, hay uno de la pareja que lo puede pasar peor que el otro e incluso costarle más pasar página. Y de esto va el libro, del proceso desde que te alejas de alguien, pasando por el duelo que cada persona necesite en ese momento de su vida hasta que finalmente aprendes a valorarte más a ti mismo. Porque realmente para querer a alguien, primero tienes que hacerlo contigo.

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Como he dicho, los textos y poemas que componen el libro los escribí en una época de mi vida para sanarme emocionalmente. Nunca pensé en publicar un libro, era más algo mío personal, que me ayudó a salir de esa situación que viví, hasta que un buen amigo me animó a hacerlo, porque me dijo que tenía mucho valor lo que escribía y que quizá podía ayudar a otras personas con mi lectura. Eso me dio que pensar. Publicar un libro me parecía toda una aventura, pero la idea de poder ayudar a quien estuviera en mi situación, hizo que me lanzara. 

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Principalmente, me gustaría que el lector disfrute con la lectura, que se sumerja en un mar de sensaciones y emociones, las cuales le hagan reflexionar y ver la importancia de quererse a uno mismo y dejar a un lado el amor tóxico. Sobre todo, paratratar de ayudar a quién lo necesite a poner límites, a decir basta y no permitir que nadie nos haga daño. 

Mía Díaz, autora de “Caos Perfecto”

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Pienso que ambas opciones pueden ser compatibles. Me encantaría que Caos perfecto tenga una buena acogida y mucho éxito, pero también quisiera disfrutar del proceso de escribir, sin sentir la prisa de escribir con días contados.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Mi consejo es que lo hagan, que si tienen miedo, que lo hagan con miedo. Pero que nunca se queden con la duda de qué hubiera pasado si no lo hubieran hecho. Porque sin dudarlo ni un segundo, merece la pena el vértigo que te produce recibir cada contestación de la editorial sobre tu obra. Eso no lo cambiaría por nada. Como lo que sientes al tener tu libro en las manos. Es un regalo que te haces a ti mismo y a tus lectores que siempre lo vas a llevar contigo. 

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia ha sido increíble, cada departamento de la editorial se ha portado genial. Me han ayudado en todo y siempre me han respondido todas las dudas. Repetiría sin pensarlo. Ha sido un auténtico placer.

Para terminar, ¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mi libro está disponible en las plataformas de Amazon, Fnac, Casa del libro, Corte Inglés (ebook) y para entrega en mano o envío dedicado y firmado por mí, ya que dispongo de ejemplares.

Pueden seguirme en mi cuenta de Instagram @entreletrs_ para ver mis escritos y conocer más sobre mí.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *