fbpx

«Las aventuras de Argo y el misterio de Astralán», primera obra de Benjamín Martín

«Las aventuras de Argo y el misterio de Astralán», primera obra de Benjamín Martín

Para quién no te conozca, ¿quién es Benjamín Martín?

Benjamín Martín santos es un escritor cacereño, nacido en el Valle del Jálama, en plena Sierra de Gata hace 50 años y, que, actualmente trabaja en un centro del Sepad dependiente de la Junta de Extremadura.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre he sido lector, cinéfilo y he escuchado mucha música. Me gusta el cine en general y, en particular, el que está basado en novela negra. Mis directores favoritos, entre otros, son Billy Wilder, Jhon Huston, O. Preminger y Martin Scorsese. Últimamente leía mucho y empecé a darle forma a una historia que tenía en la cabeza. Me interesaba mucho contarla.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Es la primera que publico. Aunque hace un tiempo se hizo una tirada especial sobre un cuento mío » el galeón encantado» con dibujos del pintor Rodrigo Pastor y editado por el poeta Javier Alcaíns.

benjminmartin
Benjamín Martín, en la presentación de su primera obra «Las aventuras de Argo y el misterio de Astralán».

¿Qué es lo que más destacarías de “Las aventuras de Argo y el misterio de Astralán”?

De la novela destacaría la intriga, el misterio que guarda hasta el mismísimo final, inimaginable por el lector y, sobre todo, el ritmo.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Intento provocar en el lector interés de principio a fin. Que cuando comience a leer, no tenga la más mínima gana de abandonarlo.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

A mi yo de hace unos años, le diría que debería aprender a tener paciencia.

benjamin martin

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gusta mucho James M. Cain porque es un escritor de novela negra muy directo. Prescinde de todo aquello que sobra y, de esta forma, consigue darles más ritmo a sus novelas. Un ejemplo claro es » El cartero siempre llama dos veces

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden conseguir en algunas librerías de Plasencia, en la plataforma Amazón – versión tapa blanda y ebook kindle-, y editorial círculo rojo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendaría «A sangre fría » de Truman Capote, » El cartero siempre llama dos veces » o » Doble indemnización», ambas de James M. Cain, «El sueño eterno» de R. Chandler o cualquier novela de Javier Cercas, Landero.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.