fbpx

Descubre «Mis relatos en un cuenco», opera prima de Aurora Álvarez publicada por la editorial Círculo Rojo

Descubre «Mis relatos en un cuenco», opera prima de Aurora Álvarez publicada por la editorial Círculo Rojo

Para quien no te conozca, ¿quién es Aurora Álvarez?

Soy una mujer de 60 años que adora leer y escribir. También ejercí como profesora de Matemáticas en mi país, Argentina, hasta que emigré a España en el año 2002. Tengo dos hijos, tres nietos y otro en camino, un marido y un perro, todos ellos son el tesoro más grande.

En España realicé trabajos muy diversos, actualmente estoy en Atención al Cliente de una empresa y doy un taller de lectura para Cruz Roja donde soy voluntaria.

¿Desde qué edad escribes?

Escribo desde pequeña, no tengo nada guardado de esa época, pero recuerdo hacer historias para el teatro de títeres de la escuela y también algunas poesías.

Luego dejé de escribir y lo retomé ya en España, durante diferentes etapas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primer libro que publico.

¿Qué es lo que más destacarías de «Mis relatos en un cuenco»?

Destacaría del mismo el mensaje que pretendo dar. Un toque de esperanza, de llamar la atención sobre determinados temas, pero con la idea de que es posible, todavía, algún cambio, por pequeño que sea. Y también que las personas tienen historias parecidas aunque pertenezcan a épocas o lugares muy distintos.

aurora libro

¿A qué público está dirigido?

Va dirigido sobre todo al público que gusta de las historias cortas. No está tan relacionado con la edad, aunque haya relatos que quizás se entiendan de diferente forma según la misma, es sobre todo cuestión de gustos.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo provocar sobre todo emoción, para mí es lo más importante, llegar al lector, a sus emociones, que pueda sentirse parte de alguna historia, que disfrute el momento que está dedicando a leer.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritora a esa versión tuya de hace muchos años y que empezaba a escribir sus primeros relatos?

El consejo que le daría a la versión mía que empezaba a escribir es el que trato de darme cada día, ser fiel a lo que quiero trasmitir, escribir lo que siento, aunque pueda no estar de moda y sobre todo a no decaer, porque esto no es fácil. Ah, muy importante, controlar el ego también.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con Círculo Rojo fue y sigue siendo excelente. Trabajan con una seriedad y profesionalidad increíbles. Son un apoyo continuo durante todo el proceso y siempre están atentos para resolver las dudas que puedan surgir.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gustan varios autores, pero reconozco que me inspira mucho la forma de escribir de Isabel Allende, salvando las diferencias, claro, es una gran autora y además publica novelas largas.

¿Donde se pueden conseguir tus libros?

Mi libro se puede conseguir a través de distintas librerías, en Fnac, Corte Inglés, Casa del libro. Amazon. Libroscc. También en formato digital ebook. A través de la web de Círculo Rojo. Por contacto directo conmigo.Para Latinoamérica a través de la distribuidora Cauce Libros, una vez que lo tengan en su catálogo. 

Para terminar, ¿nos recomendarías alguna lectura?

Actualmente recomendaría la lectura de «El infinito en un junco» de Irene Vallejo, me tiene totalmente atrapada. También recomiendo cualquier obra de Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.